Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Densen

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Densen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿alguien a escuchado los nuevos amplis de Densen?, estoy bastante interesado en un B110 o B130 pero es muy complicado poder escucharlos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Densen

    Yo tuve hace tiempo (unos 8 años para ser exactos) un B100 (2x60) y una etapa B130 (2x100) biamplificando unas famosas Mission 753, y el sonido es muy limpio, calidad de sobra, minimalismo exaltado, y estética.
    Las nuevas versiones no las conozco.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Densen

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    No me lo puedo creer... no me digas que ¿ piensas que todos los amplis con niveles igualados no suenan igual ?

    En el caso de una persona con tu experiencia... me sorprende
    He dicho que suena muy limpio, no he dicho que suene mas igual o no a otros, y me refiero a una buena calidad de construccion y elementos interiores de buena calidad, lo contrario al interior del famoso Ultracurve para que te hagas una idea.
    Que suene mejor o peor que otros dependerá de lo que le afecte la calidad de construcción, material utilizado. A unos le puede afectar y a otros no, tambien dependiendo de la utilización y otros factores hará el que la calidad de construcción influya mas o menos en la calidad de sonido.

    Evidentemente estos amplificadores los usaba en mi casa, y no profesionalmente, con lo cual no puedo hablar de su rendimiento y calidad de sonido al extremo del clip como podría hacer con una etapa de potencia.

    Si te refieres a porqué compré estas etapas?, negativo "noviembre", heredé ese equipo de un familiar cercano que es un tiquismiquis y suele comprar de vista como muchos, y que antes de malvenderlas me las pasó una temporada.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 07
    Mensajes
    195
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Densen

    yo una vez escuche un equipo densen en un coche y flipe en colores de como se escuchaba, hasta ahora dos marcas me han sorprendido, ésta y dynaudio, en coches, claro

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Densen

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    No me refiero a calidad constructiva, etc... y lo pregunto por el hecho de que destaques que "suena muy limpio" .... lo que me hace pensar ¿ qué no lo suena ?
    Me refiero a que densen fabrica amplificadores integrados que parecen mas etapas de potencia, pues sólo llevan los potenciómetros, sin reguladores de tono, ni otras fases por donde hacer pasar la señal antes de enviarla a las etapas de salida, por tanto tienen un sonido muy limpìo, a diferencia de otros integrados que "pasean la señal" por diversos procesos previos.

    Te lo dice uno que ha funcionado por ponerte ejemplos con eqs parametricos+eqs graficos+crossover+limiters+delays+compresores, y que con la introduccion posterior de aparatos tipo dsp digital "todo" en uno para diversas aplicaciones se ha ganado en comodidad, ademas de menor pérdida de señal previa, eso siempre que se esté en general mas contentos con el sonido digital que con el analógico, que en el mundo pro hay de todo, pero la practicidad se impone, y se evoluciona, imponiéndose lo digital, hasta en mesas de estudio y de directo.

    De todas formas, veo que a ti te va mucho el "rollo" filosófico, y yo me limito a hablar de lo que hay, de diferencias fisicas evidentes y comprobables, como lo puede ser el porcentaje de pérdida de potencia de un cable según longitud/seccion/impedancia de caja, y tu te empeñas en decir si suenan igual independientemente de su precio, y como ves, hablamos de cosas distintas.

    Que pueden sonar igual dos cables de 20 metros pero uno de 1mm2 y otro de 6mm2?, seguramente tu dirías que suenan igual subiendo el potenciómetro de la etapa con el cable mas fino, igualando así el voltaje de corriente, y yo te diré que cuanto menor perdida tenga en mi sistema, mejor, aunque sólo sea por no desperdiciar corriente de mi etapa; en el caso que nos ocupa, las densen, pues en una casa donde si no necesitas muchos previos para modificar tu señal, y quieres un amplificador lo mas "simple posible" sin pérdidas pues mejor, o como ocurriría con los altavoces autoamplificados, siempre que utilicemos cables de línea balanceados, pues eso que ganamos, menor perdida en el cable balanceado, que hace una suma electrónica de dos señales para evitar pérdidas con el cable de altavoz que es mas corto al estar la etapa dentro del cajón.
    Creo que hay soluciones para todo, solo elige lo que "fisicamente" te sea mejor, y evita filosofías, lo comprobado siempre es mas objetivo.

    No se si te lo he dejado claro o peor que antes.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Densen

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Antes de nada, y siguiendo con las aclaraciones, te agradezco que pierdas tiempo explayándote

    El meollo del asunto no se origina de dogmas no probatorios ni zarandajas similares, sino de las famosas pruebas ciegas que por ejemplo están documentadas en matrixhifi.com, donde los probadores ( estos están al margen de ideologías y preferentemente suelen ser anti-matrix ) no son capaces de distinguir las diferencias entre amplificaciones .

    Ya lo he explicado en varias ocasiones, pero tengo un hermano que se dedicó unos 20 años ( 1980-2000 ) al mundo del hi-fi/hi-end de todos los niveles de precio... y que también compaginaba estas empresas con una pequeña de sonorización ( para pequeñas fiestas locales al aire libre, locales, megafonía, etc... ) e incluso durante un tiempo estuvo metido en estudio.

    No voy a decir que tus argumentaciones me resulten extrañas ya que en cierto modo sois muy similares, y hasta por un momento he llegado a dudar que fuerais la misma persona ( nota: llevo un par de años sin tener contacto con él ) si no fuera por un par de detalles y que él, al menos la última vez que lo ví, era un pitufo hasta la médula enamorado de Bang & Olufsen y convencido de que la calidad constructiva vale millones.

    Por cierto, que hoy lo veré en la cena tiempo después

    Al hilo de lo que decíamos:

    Yo lo que dudo en base a lo que he tenido acceso ( todo el equipamiento que he podido probar en los locales de mi hermano más lo propio ) es que en un entorno doméstico ( no me meto en sonorización de exteriores porque no tengo experiencia ... aunque sobre el papel .... ) ni el cableado, ni la fuente ni la amplificación determinan nada ( salvo calamidad constructiva MUY rara, valvulismos, etc ... ) en la calidad final del sonido de un equipo y la reproducción de la señal.

    A ver si ahora me he explicado yo o aparentaré haberme embarcado en un viaje espiritual
    Me sigues argumentando con lecturas y pseudo-experiencias de oyente archi-experto, y de oidas.

    Evidentemente no me entiendes, o no me explico.

    Te vuelvo a repetir, que una cosa es lo que dices tu, que no hay diferencias de sonido, y otra es lo que digo yo, que me refiero a elementos medibles (perdidas por conductores) y afecciones por ruidos de aparatos construidos de aquella manera, al menos eso te lo puedo decir por ser un afectado directo.
    Lo de los conductores y perdidas de % en potencia por seccion e impedancia miratelo en cuallquier Manual de alguna etapa profesional (Crest Audio por ejemplo) alli mismo puedes ver también los aumentos en distorsión armónica al bajar la impedancia.
    El resto ya te lo he explicado de sobra.

    Por otra parte, no soy yo el que se quisiera gastarme unos cuantos miles en unas Genelec, o incluso montar un 5.2 ?? (que me imagino que te refieres a poner dos subwoofers, porque aun no he oido una grabacion con dos canales LFE diferentes, o tu si?)

    Tu sigue si quieres haciendo (o era leyendo?) pruebas a ciegas, que yo seguiré con mis mediciones, que es lo único que cuenta a la hora de hacer funcionar con propiedad un equipo.

    Si despues de esto (por 3 vez) no me entiendes a que me refiero por sonido "limpio" de un aparato bien construido y con buenos materiales, pues ya no puedo hacer nada.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Densen

    Y despues de tanto rollo¿alguien a escuchado lo nuevo de Densen? y no vengais otra vez con historia de que todos suenan igual porque yo tengo mi opinion sobre esto y no me apetece discutir.

    Saludos y buen rollo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. que me decis de Densen con Dynaudio???
    Por socram2 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/2007, 10:31
  2. VENDO previo/etapa Densen DM20/30 (2ªREBAJA)
    Por Chordeater en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/06/2006, 11:05
  3. ¿Que cajas para mi Densen beat b100?
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/04/2005, 10:51
  4. Ya he comprado el ampli.(un Densen)
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/04/2005, 17:40
  5. (VENDIDO) Vendo amplificador Densen Beat B100 MKV
    Por atpmusica en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2005, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins