Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Diferencias entre sonido Digital y Analogico. Me gusta el analogico xp?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Diferencias entre sonido Digital y Analogico. Me gusta el analogico xp?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos vereis ultimamente me ocurre algo con el sonido coaxial/digital.
    Tengo un Cambridge Audio V2 540, pues vereis me he comprado un HD multimedia y este sólo tiene conexion por coaxial o por fibra optica, y me he dado cuenta que cuando tengo el sonido por digital se oye menos fuerte, en cambio cuando pongo el sonido por PCM (analogico?) se escucha mas fuerte, eso os pasa a vosotros?.

    He cambido de fuente y he peusto el dvd, la missma pelicula y en digital, pasa lo mismo es como si bajara el volumen se escucha bien pero menos intenso el sonido, en cambio cuando conecto por analogico se escucha mas fuerte yo calculo que unos 5-7db's en comparacion al sonido digital. Alguien me lo puede explicar?

    saludos todos..

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 07
    Mensajes
    195
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre sonido Digital y Analogico. Me gusta el analogico xp?

    ni idea pero a mi me pasa lo mismo, en mi denon le puedes subir el sonido en cada fuente (analogica o digital), y cuando cambia de cancion el cd el ampli hace como si reconociera el digital en cada cancion, pero creo que en digital tiene mas calidad de sonido, o por lo menos yo lo noto (en fibra optica)... saludos

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre sonido Digital y Analogico. Me gusta el analogico xp?

    Creo que hay una confusión. Por la salida óptica o coaxial solo se puede enviar señal digital. Esta puede ser en formato multicanal comprimido (Dolby o DTS) o estéreo (Wav, Mp3 o PCM estéreo).

    Cuando habláis de poner en digital entiendo que os referís a dar salida directa en el formato de codificación del sonido (el DTS como DTS y el Dolby como Dolby) que en distintos lectores puede aparecer como Raw o Bitstream también. En este caso es el AVR quien descodificaría esas señales (se verá en su pantalla el logo).

    Cuando en las opciones del lector se elige PCM, será él quien descomprima el Dolby y el DTS a este formato de audio digital, pero solo podrá salir por óptico/coaxial en estéreo, solo los canales estéreo del 5.1 si no se elige que haga dowmix, donde se reparten el resto de canales entre los dos estéreo.

    Es posible que exista alguna diferencia en la señal de salida de un tipo de formato u otro, que pudiera ser detectable, pero probablemente no sea tanta salvo que al Dolby le tengamos puesto alguna compresión de la dinámica para evitar molestia a los vecinos en la noche.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Digital a Analogico
    Por ferrod28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/11/2005, 20:44
  2. digital o analogico
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/2005, 16:01
  3. DVD a digital y TV a analógico??
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2005, 23:35
  4. Diferencias entre analógico y digital
    Por dragaminer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2004, 18:41
  5. Digital Analogico
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2004, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins