Hola amigos:

Tengo este televisor desde hace diez días y quería consultaros unas cuantas cosas.

1.- En primer lugar deciros que mis opciones estaban entre éste y el lg scarlet de 42 pulgadas. Al final me decanté por éste que me salía mejor de precio en la zona comercial en la que me muevo (área de Tarragona), me costó 899 euros, unos 200 euros menos que el lg. El problema es que a uno siempre le queda la duda de si hubiera sido mejor pagar un poco más y coger la lg o quedarse con éste que, al fin y al cabo, estaba de oferta y es una sony bravia.

2.- La distancia a la que veo el tv es de 2,30 m, más o menos. No sé si el tamaño es el apropiado o me hubieran venido mejor las dos pulgadas extra de la lg o incluso uno de 46 pulgadas. ¿Qué opináis? ¿Se nota mucho una diferencia de dos pulgadas o no vale la pena? ¿Y 46 pulgadas hubiera sido mucho? La sensación visual que tengo es buena. Con la mirada hacia la pantalla casi no la abarco toda y, en ocasiones, tengo que mover los ojos de un lado a otro para ver lo que está ocurriendo en los laterales ¿Qué efecto os gusta más, abarcar con la mirada toda la pantalla o tener que mover un poco la vista para hacer un barrido total?
Por cierto, una curiosidad: ¿Por qué sony hace estas tv de 40 pulgadas y lg de 42? Me imagino que los dos tamaños respetan la proporción panorámica pero ¿no es mejor 42 que 40?

3.- Me gustaría saber cómo la tenéis configurada o qué ajustes le pondríais. Hay conceptos que no me quedan claros como el reductor de ruido mpg, mejora de contraste avanzado, nitidez. etc. Por otra parte, cuando toco estos ajustes no parece haber cambios significativos en la imagen o yo soy muy lerdo y apenas los aprecio. ¿Qué configuración le pondríais para ver imagenio? ¿Y para ver divx a través de un disco duro multimedia iomega?

4.- La tele va bien y se ve bien. En algunas ocasiones me he estado planteando devolverla para probar la lg scarlet de 42 pero creo que sería un follón y a lo mejor no me convencía del todo. Por lo que os pido consejo al respecto. Teniendo ya la tv instalada en el salón y siendo que se ve bien ¿os la quedaríais y os dejariais de aventuras u os arriesgaríais y haríais mas pruebas con otras tv? El problema son todas las molestias de los cambios, embalar todo de nuevo, hacer unos cuantos kilómetros hasta la tienda. Coger otro tv que no se sabe si va a ir peor o si va a salir defectuoso, etc...

En fin, ¡qué mundo este! Nunca se tiene suficiente. Y es que hay tantos modelos y se leen tantas cosas por internet que, al final, se te organiza tal empanada mental que no sabes si has hecho bien o mal al comprar una determinada marca o modelo.

Gracias y a ver si me podéis ayudar a salir de esta especie de sinrazón consumista que me ha entrado.