Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 75 de 75

Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

  1. #61
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Por alusiones ya que Amanda, entiendo que ha hablado de mi, cuando hablaba de Dali y su necesidad de corriente, cuento mi experienciencia y creencia.

    Como muy bien dice yo tengo unas Dali las cuales atacaba con un Onkyo 905 con todas sus "magnificas" caracteristicas.... 140 w rms a 8 Ohm, transformador toroidal, bla bla bla. Pues bien, como bien apunta Amanda, este amplificador no era capaz de sacar un grave contundente y un control sobre el, ni siquiera subiendoles 4 db daba la talla, yo me fijaba en los conos de graves y no se desplazaban, vibraban sensiblemente, ojo incluso estando bien abierto el pote.

    Despues de cabrearme con las Dali , convencido que estas no sonaban a mi gusto, por casualidad escuche otro modelo de la misma marca pero atacado con otro ampli muy poderoso y coño............ como sonaban, que presion, que grave . Carge las Dali en el coche y a buscar ampli....... 2000 kilometros hice, no es coña, hasta que encontre un ampli que las volvia locas.

    Con este ampli, los conos trabajan, se desplazan, sientes presion sin abrir demasiado el volumen, resumiendo........ hacen que los sonidos esten mas vivos.............. no se como explicarlo. La particularidad, es que este amplificador que "menea" las columnas sin problemas, tiene mucha menos potencia que el Onkyo 905.

    Mis sensaciones............. a bajo volumen no encuentro diferencias de sonido entre amplificadores, ahora estoy hablando de sonido y no de presion, pero a volumen alto, al moverse mucho mas los conos, creo que el sonido si cambia (estoy dispuesto a todas la pruebas necesarias), aparte de que el factor damping cambia por completo y aunque no estoy seguro, creo que este tambien puede influir en el sonido, por un el tema de las imperancias y retroalimentacion........bla bla bla....

    Una aclaracion, el Onkyo 905 ataca sin problemas unas JBL L890, me encanta como hace sonar a estan columnas, pero a las Dali siendo infinitamente mejores y mas fieles (a mi parecer) que las JBL..................... no hay huev......

    Por romper una lanza y/o aclarar algo a favor de Alf, o de matrix-hifi.......... No podemos olvidar que ellos lo hacen altruistamente, no sacan ningun beneficio intentando demostrar algo, ademas no tienen en cuenta para nada el resultado, si quedas convencido genial y si no tambien, que mas les da........... Ellos solo te abren una puerta, se molestan en hacer reuniones y montar pruebas ciegas para quien quiera hacerlas, reunion tras reunion, me consta que estan artos de hacerlas, pero ahi estan, mostrandote algo con una base y un procedimiento riguroso, no las hacen para reirse de nadie ni para catalogar de pitufo a la gente, solo dan una cura y un que pensar de lo que la sugestion puede hacer, a todos aquellos que imponen el coste de su equipo al sonido que realmente da. Estoy seguro que son los primeros interesados en descubrir diferencias, si no ¿por que hacen pruebas? serian los primeros en publicar tal amplificador consigue un sonido tal............ esta fuente hace que tus discos sean actuaciones en vivo........ yo que se.
    Leer lo que dicen y como lo dicen es una cosa, pero si todos los conocieseis, el buen rollo que tienen y como muestran las cosas, os dariais cuenta que no intentan llevar razon, solo mostrar lo que conocen a todo el mundo.

    Un saludo

    Ps: Alf, te paso en privado mi numero de cuenta para que me ingreses lo acordado.
    Última edición por Fender2; 14/01/2009 a las 22:46

  2. #62
    especialista Avatar de Rafael49
    Registro
    28 abr, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2,148
    Agradecido
    1183 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje

    Por romper una lanza y/o aclarar algo a favor de Alf, o de matrix-hifi.......... No podemos olvidar que ellos lo hacen altruistamente, no sacan ningun beneficio intentando demostrar algo, ademas no tienen en cuenta para nada el resultado, si quedas convencido genial y si no tambien, que mas les da........... Ellos solo te abren una puerta, se molestan en hacer reuniones y montar pruebas ciegas para quien quiera hacerlas, reunion tras reunion, me consta que estan artos de hacerlas, pero ahi estan, mostrandote algo con una base y un procedimiento riguroso, no las hacen para reirse de nadie ni para catalogar de pitufo a la gente, solo dan una cura y un que pensar de lo que la sujestion puede hacer, a todos aquellos que imponen el coste de su equipo al sonido que realmente da. Estoy seguro que son los primeros interesados en descubrir diferencias, si no ¿por que hacen pruebas? serian los primeros en publicar tal amplificador consigue un sonido tal............ esta fuente hace que tus discos sean actuaciones en vivo........ yo que se.
    Leer lo que dicen y como lo dicen es una cosa, pero si todos los conocieseis, el buen rollo que tienen y como muestran las cosas, os dariais cuenta que no intentan llevar razon, solo mostrar lo que conocen a todo el mundo.

    Un saludo

    Ps: Alf, te paso en privado mi numero de cuenta para que me ingreses lo acordado.
    Totalmente de acuerdo con Fender2 y añado que los de Matrix tienen como equipos personales unos cacho amplificadores de la hos..a, unos lectores del co..n y unos cables de la leche así que serían los primeros interesados en descubrir que todo eso suena mejor que las caquitas que tenemos algunos otros.

    Un saludo
    EPSON EH-TW9300W
    Pantalla eléctrica 16:9 106"
    Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
    Denon AVR-X3400H
    Behringer DEQ2496
    Yamaha HS80
    Sub B&W ASW1000
    HTPC i3

  3. #63
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Como he sido yo quien he hablado de Matrixhifi y ahora lo estáis defendiendo, me da la sensación que alguien los ha atacado de algun modo. Vaya que me siento aludida. Me encanta leer en su foro por el buen rollo que hay, Es de los pocos sitios serios donde puede uno aprender a diferenciar entre lo sublime y lo ridiculo y tambien a desmitificar antiguos dogmas usados por los Spseudoexpertos de antaño como cableados, terminaciones en oro, fuentes dedicadas, etc.

    No quiero que penséis que me estoy volviendo azul o que me da por atacar a foros hermanos, lo único que he pedido es No caer en el sectarismo de "la prueba ciega", el "experto dice" o "mi verdad es absoluta".

    Por que en definitiva yo pienso igual, pero es solo una opinión:
    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    EN el caso de que existiera alguna pequeña diferencia entre uno y otro y que pudiera ser apreciable con los ojos cerrados, que lo dudo, siempre sería mucho más importante "otras" diferencias. P.e.

    Si necesitas salida de previo, el Yamaha! y luego fijate en las especificaciones de cada uno pues otras cosas interesantes sería: si necesitas escalar a 1080i, si vas a poner altavoces de 4Ohms, Si procesa el Audio por HDMI, Nº de entradas HDMI y si son 1.3b, 7.1, biamplificación, etc.

    ... Y por supuesto precio y factor estético. Lo de la pregunta del Titulo del Hilo, creo que no será tan grande.
    Saludos y mucho buen rollo!!! Vale?

  4. #64
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Amanda, no he percibido ataque por tanto no era defenderlos, solo dar a conocer su forma de actuar y/o pensar.................. ademas, por todos los hilos en los que tu y yo hemos coincidido, mas o menos se, o creo saber, como piensas y tambien supongo, que al igual que casi todos, hemos aprendido muchas cosas en matrix, entre otras a disfrutar de la musica sin miedo a CETELEM .................. y hablo de mi.

    Entiendo el libre pensamiento a la hora de opinar, creer, actuar y argumentar, no creo en el sectarismo, pero si en la verdad, y esta, cuesta reconocerla en muto propio por creencias sectarias antiguas como............ es mas caro es mejor, si es de esta marca es bueno por cojo..........y negando o no queriendo someterse, ni casi oir hablar, ninguna prueba que pueda hacerte cambiar de opinion.
    Dandote la razon, si alguien no quiere............... pues de pu...mad.... no es ni obligatorio ni necesario para disfrutar de esta-nuestra aficion, y tampoco creo que disfrute mas de la musica o del cine el que lo sabe, que el que no lo sabe, insisto.................... que mas da........

    Un muy cordial saludo, Amanda.

  5. #65
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Vaya, que no me contestas lo que te pregunto. Bueno pues esa es la transparencia a la que podemos aspirar los ignorantes. Yo sí conozco las distintas distribuciones estadísticas (no sólo la de Bernouilli, que es la más básica: experimento cuyos resultados son excluyentes entre sí), supongo que tú también. No pretendo poner a prueba a nadie, sólo saber uno de los criterios básicos, saber cómo se decide "n", o sea, el número de pruebas. No hay que ponerse a la defensiva hombre, que yo estoy de buen rollo.
    Con que buen rollo, ¿eh?, vale.

    En este caso no tiene aplicación la "n". El experimento o prueba ciega al que nos estamos refiriendo consiste en saber si un sonido es igual o distinto a otro, haciendo la prueba las veces que el observador lo precise. Cuando termine su tanda de pruebas se calcula si la frecuencia de aciertos corresponde o no al azar, y para eso se utiliza la densidad de probabilidad de la distribución binomial.

    El experimento concluirá diciendo que x sujetos de un total de X han distinguido o no los sonidos, pero dado que ellos no son una muestra de una población (o incluso subpoblación) elegida al azar no se debe determinar estadísticos de tendencia central, varianzas ni con ello hacer inferencia estadística, dar estimaciones poblacionales.

    Volviendo a la prueba ciega, por cuestiones prácticas y para evitar fatiga o distracción, el número de pruebas conviene que no sea muy grande y si lo suficiente para poder tener una distribución tendente a la normal y no a la de Poisson de las probabilidades binomiales, en este caso de p= 0.5

    El número elegido, 10 pruebas, parece que cumple esos criterios.

  6. #66
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Como he sido yo quien he hablado de Matrixhifi y ahora lo estáis defendiendo, me da la sensación que alguien los ha atacado de algun modo. Vaya que me siento aludida.
    Oye, que no, einnnn! . En ningún momento me he sentido "maltratado"

    Saludos

    Alf

  7. #67
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    ¿Ves como no cuesta tando explicarse?. Me temía que las pruebas fuesen reducidas, porque de no ser así el sujeto pasivo modificaría su percepción de lo que oye, imaginar hacer 100 tandas... a la de 30 ya no se sabe ni lo que se oye . Este número reducido condiciona la fiabilidad de las pruebas desde mi punto de vista, esto no es como tirar una moneda que se ve si es cara o cruz, las respuestas de si lo que se oye es A o B no son tan fáciles para el sujeto pasivo. Pero te agradezco tu explicación, ha sido muy buena.
    Insisto en que no es mi intención desmerer a nadie ni a su trabajo de investigación, aunque no te lo creas, no gano ni pierdo nada. Mi postura es algo "gallega": ni una ni otra, sino todo lo contrario. El decir que no me interesan esas pruebas no quiere decir que no las respete sino que no me paro a pensar en estas cosas, simplemente ocurre que he oido diferencias sutiles en mi casa, que fueron algo más acusadas con un modelo de ampli (todos ellos de gama media-baja). Saludos.

  8. #68
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    . Me temía que las pruebas fuesen reducidas, porque de no ser así el sujeto pasivo modificaría su percepción de lo que oye, imaginar hacer 100 tandas... a la de 30 ya no se sabe ni lo que se oye .
    Efectivamente, es así. Pero es que incluso con 10 intentos, cuesta. O sea, que hay que bajar al terreno de juego y no quedarse en la teoría: el material humano del que disponemos son aficionados reunidos con ocasión de algún encuentro mas o menos multitudinario. Procuramos sentar al mayor número posible de ellos y hemos variado las condiciones de las pruebas en todas sus posibles combinaciones. El resultado no varía.

    Pero es que no estás teniendo en cuenta un dato MUY IMPORTANTE: En la primera fase de nuestras pruebas ciegas, los probadores escuchan los equipos sabiendo cual suena. Sólo en el caso en que les parezca que existen diferencias se pasa a la prueba ciega en si. Pues bien, es muy bajo el porcentaje de probadores que pasan.

    Conscientes de nuestras limitaciones, en las conclusiones de nuestras pruebas suele ir una coletilla del tipo "con el material, método y personas empleadas el resultado es...", dejando abierta la puerta a que en otras condiciones los resultados hubieran sido distintos.

    Nuestros resultados coinciden con los de otras pruebas hechas por otros grupos en otros países, y coinciden con las de expertos como Peter Aczel, pero es que además técnicamente y según sus especificaciones NO hay razones técnicas por las que dos amplificadores, que cumplan los criterios de P.A. tengan que sonar distinto. Todo cuadra. A otra cosa...

    Saludos

    Alf
    Última edición por alfer; 15/01/2009 a las 11:40

  9. #69
    Baneado
    Registro
    28 nov, 08
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    hola a todos , una pregunta .

    ¿ las pruebas " ciegas" se hacen cuando uno esta jarto de jack daniel ?



    si es asi , son absolutamente rigurosas

    saludos a todos

  10. #70
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Cita Iniciado por daitona Ver mensaje
    hola a todos , una pregunta .

    ¿ las pruebas " ciegas" se hacen cuando uno esta jarto de jack daniel ?



    si es asi , son absolutamente rigurosas

    saludos a todos


    "Asin eh"

  11. #71
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Entonces.... ¿cual le recomendaís?

  12. #72
    asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Entonces.... ¿cual le recomendaís?

  13. #73
    asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me han aclarado algunas cosas.

    Comentar que ya me he decido, de hecho ya está comprado y no es ninguno de los tres.

    Me explico, de esos tres me iba a quedar con el Denon 1909 debido a las conexiones que trae y para lo que yo quiero daba pero me han conseguido el Yamaha 1900 a un precio que creo bastante bueno, hay unos 200-250€ de diferencia con lo más barato que encontré el Denon y el Yamaha me parece mucho más completo (eso si creo que me va a sobrar la mitad) y como quiero que me duré unos cuantos años y mis conocimientos en este tema son bastante escasos, he decido ir por la opción que me parecía más "segura" a largo plazo.

    De nuevo gracias por vuestras sugerencias y todo lo que he aprendido de ellas en este hilo.

  14. #74
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    585
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    buenas

    Fender2 con que ampli mueves ahora las dali??? por el 905 es una buena maquina.


    saludos
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  15. #75
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cual produce mejor sonido Onkyo 606, Denon 1909 o Yamaha 663

    Cita Iniciado por MARANTZ08 Ver mensaje
    buenas

    Fender2 con que ampli mueves ahora las dali??? por el 905 es una buena maquina.


    saludos
    Hola...

    Claro que es una buena maquina, es un buen bicharraco sin contemplaciones, superrecomendable y muy por encima en todo tipo de prestaciones que muchos competidores directos (gama medio-alta o alta). Tengo claro que son las Dali, junto a un volumen extremo, las que hacen que el 905 no las ataque con tanta soltura..... digo completamente seguro, porque a las JBL L890, las vuelve locas....

    He dicho muchas veces el ampli con el que las ataco , estoy un poco cansado de contar siempre la misma historia , pero no hay problema.....

    Es un Primare I30.
    Aqui puedes ver sus caracteristicas.
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=1406

    Este.



    Un saludo.

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Denon vs Onkyo vs Marantz vs Sony vs Pioneer vs Yamaha - Con cual os quedariais ?
    Por vvcepheus7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2010, 15:02
  2. Onkyo TX-NR905 vs Yamaha RX-V3800. Cual os parece mejor? Recomendaciones de usuarios?
    Por Eduardo Garcia en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 20/09/2009, 10:31
  3. sonido del lcd (tdt) al denon 1909
    Por pacofer56 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/2009, 09:35
  4. sonido de tdt por denon 1909
    Por pacofer56 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/07/2009, 13:09
  5. Cual de estos seria mejor compra? Denon SISTEMA DHT-390 u Onkyo HT-S 5105
    Por Zapata33 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/05/2009, 08:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins