Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Que os parece esta configuración?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que os parece esta configuración?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados forer@s:

    Estoy pensando en adquirir un equipo de audio para un salón de 21m2, aunque la zona destinada al tema audiovisual es aproximadamente la mitad. El uso va a ser para un 50% musica y un 50% cine, con lo cual el receptor a/v debe funcionar bien en stereo. Por temas de espacio tanto en el mueble como en la disposición del salón y de presupuesto, estoy pensando en la siguiente composición:

    Receptor a/v: Cambridge Audio 340R (80W funcionando 2 canales a 8 Ohmios, 50W funcionando todos los canales a 8 Ohmios)
    Frontales: Monitor Audio BR2 (6 Ohmios, amplificador recomendado 30-100W)
    Central: Monitor Audio BR LCR (6 Ohmios, amplificador recomendado 20-120W)
    Traseros: Monitor Audio BR1 (6 Ohmios, amplificador recomendado 15-70W)
    Subwoofer: Aun estoy pensando, pero alguno de reducidas dimensiones por ejemplo el KEF Kube 1.

    He estado consultando en tiendas del sector, y para ese conjunto y el uso que le voy a dar, me recomiendan el Cambridge Audio 540R (100W funcionando 2 canales a 8 Ohmios, 80W funcionando todos los canales a 8 Ohmios).

    El 540R no son demasiados W para los altavoces traseros? Puedo cargarme los altavoces al funcionar a 6 Ohmios cuando el receptor a/v funciona a 8 Ohmios? Que opción os parece mejor para esta configuracion de cajas, el 340R o el 540R?

    Gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    El que sean de 6 Ohm se compensa, y mucho, con la buena sensibilidad de los altavoces (90dB el trio frontal y 88 los surround), por lo que con los vatios del 340R será suficiente.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    Gracias Lucky.

    La verdad es que este mundo me viene grande, y al final, entre ohmios, watios, impedancias, potencias rms... se vuelve uno loco. Posiblemente esta semana compre el ampli y las cajas frontales, para mas adelante ir añadiendo el resto de las cajas y el subwoofer. En cuanto tenga el equipo montado en casa comentaré mis impresiones, por si pueden servir de ayuda.

    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    Cita Iniciado por betoland Ver mensaje
    Estimados forer@s:

    Estoy pensando en adquirir un equipo de audio para un salón de 21m2, aunque la zona destinada al tema audiovisual es aproximadamente la mitad. El uso va a ser para un 50% musica y un 50% cine, con lo cual el receptor a/v debe funcionar bien en stereo. Por temas de espacio tanto en el mueble como en la disposición del salón y de presupuesto, estoy pensando en la siguiente composición:

    Receptor a/v: Cambridge Audio 340R (80W funcionando 2 canales a 8 Ohmios, 50W funcionando todos los canales a 8 Ohmios)
    Frontales: Monitor Audio BR2 (6 Ohmios, amplificador recomendado 30-100W)
    Central: Monitor Audio BR LCR (6 Ohmios, amplificador recomendado 20-120W)
    Traseros: Monitor Audio BR1 (6 Ohmios, amplificador recomendado 15-70W)
    Subwoofer: Aun estoy pensando, pero alguno de reducidas dimensiones por ejemplo el KEF Kube 1.

    He estado consultando en tiendas del sector, y para ese conjunto y el uso que le voy a dar, me recomiendan el Cambridge Audio 540R (100W funcionando 2 canales a 8 Ohmios, 80W funcionando todos los canales a 8 Ohmios).

    El 540R no son demasiados W para los altavoces traseros? Puedo cargarme los altavoces al funcionar a 6 Ohmios cuando el receptor a/v funciona a 8 Ohmios? Que opción os parece mejor para esta configuracion de cajas, el 340R o el 540R?

    Gracias.
    Hola forer@s:

    Apenas quedan unos días para disfrutar de mi nuevo equipo y, como siempre, surgen dudas o alternativas a última hora.
    He estado mirando la serie Quad L2 como compañeras de viaje del Cambridge Audio 340R. Son bastante más caras que las Monitor Audio BR, pero aguantan más potencia que estas trabajando también a 6 Ohmios. Suele recomendarse que las cajas aguanten hasta un 50% más de potencia que lo que da el receptor a/v no? El tema es que ha empezado a entrarme el miedo de que en 2 dias me cargue las Monitor Audio porque el 340R a 6 Ohmios dará bastante más de los 80W que marca.

    También he leido-escuchado, que los altavoces deberían ser de la misma impedancia que el receptor a/v para que la durabilidad del equipo sea mayor. Que hay de cierto en esto? Y si es cierto, por que hay fabricantes que siguen haciendo cajas de 6 Ohmios cuando la mayoria de los receptores a/v actuales trabajan a 8 Ohmios?

    Siento la chapa, pero estoy como un niño esperando a los Reyes Magos y quiero que el regalo merezca realmente la pena.

    Gracias.

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    Hola Betoland.
    Desde hace unos dias disfruto de un CA Azur 340R.
    Te comentaré que mi relación con el mundo del Home Cinema empezó hace unos 9 años con un Sony dav-s300, de los primeros aparatos con todo incluido. Este pasó a mejor vida hace un año mas o menos. Siempre estuve contento con las prestaciones de ese equipo sobre todo para cine, pues en música no era nada del otro mundo.
    Como te decía al principio, los RR.MM me han traido un 340R con un conjunto Mission m7s, que tienen, (o tenían) en Supersonido.
    No he podido probarlo mucho, pero lo poco que he escuchado el sonido es muy bueno en cine, y bastante aceptable en música. Como tu , yo tambien estaba un poco dudoso de la potencia, y pensé en un 540R, pero te puedo decir que la potencia es mas que suficiente para una sala "normal". La mia tiene unos 16m, y llega de sobra.
    Hasta ahí lo que te puedo contar de MIS impresiones en cuanto al equipo y mi sala.
    Pero claro, tenemos la "mala" costumbre de entrar en el foro, y leer, y leer, y leer, y nos entra el gusanillo.
    Hoy mismo he estado en Media Markt, y pude escuchar varias cajas conectadas a un CA 340A (que me corrijan, pero el tipo de sonido que saca es bastante parecido as 340R, pero con 2X55w).
    Y lo flipas con el sonido que da con un par de cajas de gama no demasiado alta. (Q-Acoustic 1030i, kef IQ1,Kef IQ3, Pioneer sh320-ql...)
    A mi entender las mueve con total sotura, nada de falta de potencia y un sonido precioso.
    Lo de cargarte las cajas, no creo que le metas tanta caña como para cargarte unos altavoces en poco tiempo.
    Espero que te sirva mi opinion. saludos

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    Cita Iniciado por betoland Ver mensaje
    Hola forer@s:

    Apenas quedan unos días para disfrutar de mi nuevo equipo y, como siempre, surgen dudas o alternativas a última hora.
    He estado mirando la serie Quad L2 como compañeras de viaje del Cambridge Audio 340R. Son bastante más caras que las Monitor Audio BR, pero aguantan más potencia que estas trabajando también a 6 Ohmios. Suele recomendarse que las cajas aguanten hasta un 50% más de potencia que lo que da el receptor a/v no? El tema es que ha empezado a entrarme el miedo de que en 2 dias me cargue las Monitor Audio porque el 340R a 6 Ohmios dará bastante más de los 80W que marca.

    También he leido-escuchado, que los altavoces deberían ser de la misma impedancia que el receptor a/v para que la durabilidad del equipo sea mayor. Que hay de cierto en esto? Y si es cierto, por que hay fabricantes que siguen haciendo cajas de 6 Ohmios cuando la mayoria de los receptores a/v actuales trabajan a 8 Ohmios?

    Siento la chapa, pero estoy como un niño esperando a los Reyes Magos y quiero que el regalo merezca realmente la pena.

    Gracias.
    Los vatios recomendados y los vatios que aguantan los altavoces son vatios a 8 Ohm, aunque el altavoz sea de 6 o de 4 Ohm.

    Por otro lado los AVR o los amplificadores no son de 8, 6 o 4 Ohm, su impedancia es mucho menor. Lo que sucede es que cada AVR tiene una fuente de alimentación y una capacidad de corriente distinta que le permitirán amplificar mejor o peor los altavoces de menor impedancia y sensibilidad. El que un AVR te diga que no le pongas altavoces de 4 Ohm indica que tiene poca potencia/capacida de corriente, por ello este parámetro es probablemente el más importante a valorar.

    En resumen, no te vas a cargar esas cajas con el CA 340R, tranquilo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    Gracias a ambos por vuestras respuestas. Me quedo mucho más tranquilo. Además, me he descargado el manual del 340R de la web oficial de Cambridge Audio y especifica que se le pueden acoplar altavoces de 4, 6 y 8 ohmios, asi que no habrá problema.

    Me surge una última duda relacionada con esta mundo del home cinema, pero que no va a afectar en absoluto a mi decisión, y es que debatiendo ayer en el curro con un par de compañeros lo que iba a comprar, me dijeron que estaba poco menos que flipado. Uno tiene un home cinema pioneer que hace un par de años le costó unos 1000 euros y dice que suena mas que de sobra. El otro trabajó en una tienda de equipos de sonido como instalador. Comentaban que hoy en dia hay equipos todo en uno en cualquier supermercado, con altavoces minúsculos, que según las especificaciones llegan a dar 1000 W de potencia RMS por apenas 300-400 euros. No soy muy entendido del tema, pero como pueden ser reales 1000 W con unos altavoces tan pequeños? Supongo que será un dato con trampa y si es real, que monstruo tenemos los foreros realmente en casa? Porque omito decir que los cualquier equipo medio comentado aqui supera por mucho a los todo en uno de los supermercados.

    Gracias.
    Última edición por betoland; 15/01/2009 a las 20:53 Razón: 4, 6 y 8 ohmios, no 9 ohmios

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    A muchas personas le suena más que de sobra un radiocasette portátil, a otras no, y esto puede depender del interés por la música y el sonido, de la experiencia que tengan en escuchar distintas posibilidades y de la expectativa que haya puesto en ellas.

    Por tanto es totalmente creible que alguien con un equipo de menor capacidad de reproducir la realidad del sonido grabado esté igual o más satisfecho que alguien con un equipo de mejor calidad de sonido. Depende del balance entre lo que buscas y lo que encuentras.

    Por otro lado el instalador no conoce el tema de las potencias, ni del marketing. Los equipos "todo en uno", con amplificador y lector integrado tienen muy poca potencia, aún siendo ese amplificador de clase D (con mayor eficiencia, o más vatios dedicados a amplificar del total consumido). La casas comerciales se dedican a vender y para venderte un equipo saben que elegiras por la cantidad de vatios entre otras cosas, por lo que para la mass media daran una información lo más favorable, y engañosa, sobre este aspecto.

    Daran los vatios medidos en un solo canal, a la frecuencia más favorable, con la menor impedancia posible y en la parte de la curva potencia/distorsión más cercana a la distorsión audible. Con ello no estan dando vatios RMS (digan lo que quieran), aveces ni DIN.

    Luego juegan a la confusión mezclando el concepto de vatios en un amplificador y en unos altavoces, los altavoces no dan vatios, dan sonido, y su intensidad se mide en decibélios (sensibilidad). Pues bien, estos sistemas no informan de la sensibilidadde esos altavoces y si de los vatios que son capaces de soportar, teniendo la desfachatez de sumar esos vatios junto a los del subwoofer y mostrarlo como los vatios que tiene el conjunto (esos 1000w) lo que es totalmente falso.

  9. #9
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    Si, es algo asi como los watios PMPO que aparecen en muchos altavoces destinados a ordenadores y radiocasetes portatiles. Dichos aparatos prometen potencias del orden de 500-600w, cuando en realidad te puedes dar con un canto en los dientes si tienen 10w-. Los importantes son los RMS, medidos a 8 ohm entre 20hz y 20.000hz, que es la frnaja de audición humana. Corregidme si me equivoco

  10. #10
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    Muchas gracias una vez más a todos los que habeis participado en este post. Entre todos, habeis conseguido aclarar mis dudas, que no eran pocas. Ya sólo me queda esperar al finde para comprar, instalar y probar el equipo.

    Saludos.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    Hola forer@s:

    Llevo ya varios días con el equipo instalado en el salón y probándolo. Y la verdad es que estoy muy contento con mi compra. Los 80 W por canal del Cambridge Audio 340R dan más que de sobra para escuchar la música en el salón y en todo el piso. Lo he llegado a poner a -25 dB y me da "cosa" darle más caña a no ser que quiera salir corriendo perseguido por los vecinos. Los Monitor Audio BR2 cumplen a la perfección. Ni una sola disorsión y muy cumplidores cuando se les exige volumen. Ahora me queda ir completando el equipo y probarlo en modo 5.1.

    Saludos.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    Vaya, fenomenal . Que disfrutes de tu equipo

  13. #13
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración?

    Hola forer@s:

    Aun tengo mi Cambridge Audio 340R y las Monitor Audio BR2 en fase de rodaje y suenan tan bien, que ya estoy pensando en completar el equipo, aunque para ello tenga que apretarme el cinturón. Tengo claro que voy a seguir con la serie Bronze de Monitor Audio y colocare el BR LCR como central y los las BR1 como traseros. Lo que no tengo ni idea es de que subwoofer elegir. Supongo que para no mezclar, iré a por el Monitor Audio BRW 10, que creo que es el de la serie Bronze. Estas son sus caracteríticas más importantes

    Frecuencia baja: 27 Hz
    Frecuencia alta: 40 - 120 Hz variable
    Potencia: 150 W
    Diámetro del cono: 10"

    Creo que iría perfecto tanto en cine como en música, ya que las BR2 no bajan de los 42 Hz.

    Estais de acuerdo? O elegiriais otra marca o modelo para el subwoofer?

    Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que os parece esta configuración
    Por Drec en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2010, 07:50
  2. ¿Qué os parece esta configuración?
    Por MarcosPérez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2008, 23:49
  3. Que os parece esta configuracion?
    Por Amras en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/03/2008, 15:05
  4. Que os parece esta configuración???
    Por Salvatore en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2006, 18:26
  5. Que os parece esta configuración ¿?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins