Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Aclaradme las ideas por favor

  1. #1
    F3R
    F3R está desconectado
    asiduo
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Aclaradme las ideas por favor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, este post va dirigido a cualquiera que pueda ayudarme, aunque la verdad me gustaría que LUCKY me echara un cable, porque aunque esta es de mis primeras intervenciones en los hilos de audio, he leido sus comentarios con atención porque el tío sabe UN HUEVO.

    El caso es que soy un completo ignorante del mundo del sonido, y me compré una tele chula, y ahora quería acompañarla con algo de sonido 5.1.
    Nada del otro mundo ya que no soy nada exigente, solo pido un buen sonido envolvente, no es precisa una potencia descomunal ni muchísimo menos, primero porque tengo 3 churumbeles y segundo porque me quiero gastar "poco" dinero, vamos, no más de 450 o como muchísimo 500€ euros, pero ya con altavoces y todo.

    Veo en el hilo de los "amplificadores" que todos cuestan un pastón y los altavoces van aparte, así que había pensado en un Home cinema (o como se llame) barato que tenga ya los altavoces y todo (o algo que se compre por separado pero el conjunto no supere el precio marcado).

    Y aquí vienen mis dudas, no sé ni como haceros la pregunta: yo tengo una Play 3, así que en realidad el aparato que necesito no es exactamente un Home cinema, creo, ya que si no me equivoco estos traen el lector DVD incluido, y a mi eso no me hace falta. ¿Como se llama el aparato que necesito, sin ese lector? porque si es un "amplificador" el problema es que veo son supercaros, y será óptimo para gente entendida pero no para mi. Es que no sé ni como se llama o siquiera si existe algo que tenga el precio de un homecinema baratito con sus altavoces y eso, pero sin el DVD, que no me hace falta. Lo sé es lamentable

    ¿Qué me podeis recomendar por ese precio? Recordad que lo quiero usar con la Play3 (creo que tiene que llevar entonces HDMI para poder leer no sé cual formato ¿DTS?....joer doy pena jejeje) Si no me decís marcas, a ver si al menos me podeis decir qué es lo que debo buscar, porque no sé por dónde empezar...

    Mi salón es bastante grande, unos 36 m2, bastante cuadrado (6x6 aprox), pero la tele no está centrada sino más bien cerca de una esquina, como a un metro, y el sofá en la pared contraria, enfrente, a unos 5 m de la tele, aunque a veces me siento más cerca a unos 2,5-3 metros de la tele. Lo digo por si es importante que los altavoces sean de un tipo u otro, no sé.

    Insisto, la potencia no me importa, no voy a poder explotarla nunca, pero sí me interesa un buen efecto envolvente y que "decodifique" cuantos más formatos mejor, porque aunque a día de hoy no tengo ni pajolera idea, el tema me va interesando y no me gustaría que en un futuro próximo se quedara obsoleto por no poder reproducir determinados formatos. Deciros que principalmente lo quiero para pelis, y realmente poca música, de vez en cuando sólo. En definitiva, quiero lo que veais mejor para ese uso, evidentemente sin pedir peras al olmo, por ese precio limitado.

    De verdad que agradezco toda la ayuda que me podais dar para empezar a dar mis pasos. He intentado leer hilos sueltos pero es que no acabo de dar con la respuesta

    Saludos a todos
    Última edición por F3R; 14/01/2009 a las 00:38
    Philips 47PFL9703H & Playstation 3

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Aclaradme las ideas por favor (especialmente tú LUCKY)

    En ese límite de precio el Yamaha RX-V463 y el conjunto Infinity Primus HCS creo que es lo mejorcito.

    El primero acepta sonido por el HDMI por lo que con la PS3 podrás enviarle todos los formatos descodificados por ella a PCM multicanal.

  3. #3
    F3R
    F3R está desconectado
    asiduo
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aclaradme las ideas por favor (especialmente tú LUCKY)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    En ese límite de precio el Yamaha RX-V463 y el conjunto Infinity Primus HCS creo que es lo mejorcito.

    El primero acepta sonido por el HDMI por lo que con la PS3 podrás enviarle todos los formatos descodificados por ella a PCM multicanal.
    IMPRESIONANTE la velocidad de respuesta , creí que a estas horas nadie me leería
    Muchísima gracias, voy a investigarlo, si tengo más dudas ya te preguntaré

    Mil gracias, sinceramente
    Philips 47PFL9703H & Playstation 3

  4. #4
    F3R
    F3R está desconectado
    asiduo
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aclaradme las ideas por favor

    He estado viendo información sobre este equipo Yamaha y tienes razón tiene muy buena pinta, y casi todo lo que he leido sobre él es bueno.
    Lo único que no estoy seguro es de los altavoces, porque pensaba en algo más pequeño y discreto ya que estos (los satélites) por la imagen parecen bastante grandes ¿no? ¿Hay alguno más pequeño que dé buen rendimiento, de precio similar a estos, o eso ya es muy caro? Ya digo que soy la oveja negra del foro, y me conformo con un sonido aceptablemente bueno, sin grandes potencias ni nada así...
    Gracias
    Última edición por F3R; 14/01/2009 a las 16:43
    Philips 47PFL9703H & Playstation 3

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 dic, 08
    Mensajes
    45
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Aclaradme las ideas por favor

    Aquí tienes las medidas:

    http://www.infinitysystems.com/home/...OPE&Country=ES

    Satelites: 24x15
    central: 15x36
    sub: un cubo de 44x27x39 de fondo.

    No son grandes. También es cierto que los hay más pequeños... La oferta que te ha dicho lucky parece muy ajustada calidad-precio.

  6. #6
    F3R
    F3R está desconectado
    asiduo
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aclaradme las ideas por favor

    Cita Iniciado por santiagoo Ver mensaje
    Aquí tienes las medidas:

    http://www.infinitysystems.com/home/...OPE&Country=ES

    Satelites: 24x15
    central: 15x36
    sub: un cubo de 44x27x39 de fondo.

    No son grandes. También es cierto que los hay más pequeños... La oferta que te ha dicho lucky parece muy ajustada calidad-precio.
    Muchas gracias por las medidas! aún así, si conoceis algunos más pequeños (al menos lo satélites) que den buen resultado, os lo agradecería, por tantearlo

    Otra cosilla: así por encima ¿qué es lo más importante en lo que me deba fijar de las características de un altavoz? ¿el rango de frecuencias? ¿la impedancia? ¿la sensibilidad? no sé qué es cada cosa, es decir tened en cuenta que no tengo ni idea así que no me hacen falta complicadas explicaciones técnicas, sino más bien algo del tipo: lo más importante es X, seguido de Y, y cuanto más alto (o bajo) sea el valor, mejor (o peor)...
    Vamos, una miniminimini guía para poder comparar más o menos rápidamente por ejemplo 2 modelos sin necesidad de preguntaros cada dos por tres cual es mejor...
    NOTA: si existe algún hilo con esa información disculpadme, no lo he encontrado

    saludos
    Última edición por F3R; 14/01/2009 a las 18:27
    Philips 47PFL9703H & Playstation 3

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Aclaradme las ideas por favor

    Mejor para el AVR cuanta más impedancia (ohm) y más sensibilidad (dB) tengan los altavoces. Mejor para la acústica cuanto más extensión en frecuencias.

    Otro conjunto orientado solo para homecinema, con altavoces tipo satélite y tecnología uniQ, sería este. El AVR tiene las características de HDMI repeater (capta sonido) y está a muy buen precio.

+ Responder tema

Temas similares

  1. PROBANDO IDEAS
    Por Pollo_Jardiner0 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/01/2007, 13:24
  2. IDEAS FRESCAS.
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/09/2006, 00:22
  3. Alguien con ideas?
    Por Bea en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/02/2005, 20:43
  4. Necesito ideas
    Por huroncito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/01/2005, 20:54
  5. Aclaradme una cosa, por favor.
    Por bdebranch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/05/2004, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins