Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Acerca de los Modos de Audición

  1. #1
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Acerca de los Modos de Audición

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace ya unos meses que disfruto de un Onkyo 606 como muchiiiiisimos otros foreros y compañeros

    Tengo varias dudas que son tontillas pero creo que pasado el tiempo sin ver ni leer nada al respecto creo que ha llegado el momento de preguntar:

    Por lo general uso para las películas el modo DVD Dolby que me dá 5.1 canales en la mayoría de los DVD's pero hay otros muchos modos de audición que desconozco su utilidad práctica.
    Por ejemplo, Dolby PLII Movie:"Utilice este modo con cualquier pelicula en estereo o Dolby Surround"
    DTS Neo:6 Cinema "Utilice este modo con cualquier película estereo" ¿Y por qué? ¿Para qué? ¿Que gano? ¿Que escucho? ¿Y porque Neo:6 y no PLII?
    Orchestra: "Adecuado para música clásica..." ...Pensaba que eso se controlaba mediante ecualizaciones.
    Strudio Mix: "Adecuado para múscia Rock..."
    TV Logic: " Este modo añade acústica realista..."


    Etc, etc, etc... y así como 15 modos más...

    A ver, entiendo que un CD de toda la vida, incorpora 2 canales. Y las frecuencias se pueden variar mediante ecualizaciones. Ahora, los soportes incorporan hasta 8 canales, pero. ¿No hay demasiados modos de audición para lo que queremos oir? ¿No os confunde que modo será el mejor para disfrutar de una película, documental o música?

    Tengo otras dudas pero mejor las dejo para otro día.

    Gracias a todos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    181
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Acerca de los Modos de Audición

    jajajajaj , tienes toda la razon , ahora le meten tantisimas pijadas alos A/V que puede uno liarse por completo .
    yo tampoco entiendo para que leches le ponen tantos modos de audicion , todavia para ver una pelicula ,lo puedo entender , ahora para musica , no se , ami personalmente me parecen un rollo , que si un auditorio ,una discoteca , un campo de futbol , la verdad es , que a mi todo eso me sobra
    yo para musica simpre lo pondo en stereo y modo directo.
    saludos

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Acerca de los Modos de Audición

    Amanda, habría que diferenciar entre formatos de audio comprimido y sistemas de procesamiento de señal para crear campos sonoros.

    Sobre los primeros, los formatos de compresión de audio digital con pérdida (Dolby y DTS), existe el excelente hilo de matias_buenas (el GRANDE), FORMATOS DE AUDIO, en el que se tratan también los formatos que consiguen multicanal desde estéreo y extensión a 7.1 desde un 5.1


    Los otros a los que te refieres los DSP, son sistemas de procesamiento de la señal, en formato digital, para producir determinados campos sonoros que simulan la acústica con la que oirías ese sonido en distintas salas o condiciones.

    Entre los DSP originales de onkyo encuentras, entre otros:

    • Orchestra

    • El canal central se suprime y los canales surround se enfatizan para expandir la imagen estereofónica. Simula una reberveración natural para crear el ambiente de una gran sala. Sería adecuado para música orquestal o de ópera.
    • Studio-Mix
      El sonido se presenta de manera vibrantemente vivo y la potente imagen acústica fortalece la sensación de estar en un club (...de música [smiley=evil.gif]). Sería adecuado para música rock y pop.
    • Unplugged
      Enfatiza la imagen estereofónica delantera, simulando la acústica de la delantera de un escenario. Sería adecuado para sonidos instrumentales acústicos, interpretaciones vocales y música de jazz.
    • TV Logic
      Ofrece efectos que aumentan el realismo a partir de un programa de un estudio de TV. Realza el sonido surround y la claridad de la conversación.
    • All Ch St
      El sonido estéreo suena por los canales delanteros y por los surround a la vez. Sería adecuado para tener música de fondo. Si se desconectan los anteriores podrías oir música estéreo solo desde los surround, lo que es muy útil a ciertas horas de la noche al requerir muy poco volumen para que lo escuches bien al estar muy cerca de ti esos altavoces.
    • Full Mono
      El sonido de origen monoaural sonará por todos los canales de igual manera.
    • Mono Movie
      No es específico para las películas tipo King Kong ni el Planeta de los Simios, , sino para aquellas con sonido mono. En este DSP el canal central reproduce el sonido mono tal cual, y en los demás se ajusta el tiempo de emisión del sonido dando un efecto de reberveración que de una sensación de presencia al sonido, simulando un estéreo.
    Para estos sonidos la fuente será analógica o digital PCM, convertida por procesadores DSP de alta capacidad (32 bits) y enviada a los canales respectivos. Su utilización es a gusto del consumidor. Por tanto probad y elegid.

    Saludos

  4. #4
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Acerca de los Modos de Audición

    Mejor, más claro imposible, ahora hay que ir asimilando... y volverlo a leer un par de veces más ppues lo de Matias, tela....

    Más cosas del Onkyo, ¿existen bananas o conectores para conectar el cable del altavoz a la salida amplificada?

    Es que me resulta Xocante que en un extremo le pongamos unas bananas de oro para conectar los frontales y del otro, el cable pelaito...

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Acerca de los Modos de Audición

    Puedes utilizar bananas (quitando un taponcito negro del interior del borne) o espadas. Son útiles por la comodidad, no añaden nada más.

    Y sí, es un hilo magnífico de matias_buenas, que no es fácil de encontrar.

  6. #6
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Acerca de los Modos de Audición

    Algunos DVD de 7Gb, traen pistas en Español en AC3 5.1 y otras en DTS 5.1

    Las pistas de audio DTS ocupan casi el doble que las AC3 y, dado que ambas incorporan 6 canales, ¿Cual es la diferencia entre ambas? ¿Es apreciable?

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Acerca de los Modos de Audición

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Algunos DVD de 7Gb, traen pistas en Español en AC3 5.1 y otras en DTS 5.1

    Las pistas de audio DTS ocupan casi el doble que las AC3 y, dado que ambas incorporan 6 canales, ¿Cual es la diferencia entre ambas? ¿Es apreciable?
    Ocupan más porque la compresión en DTS es menor.
    Normalmente una pista DTS suele ser mejor precisamente por su menor compresión y mayor bitrate, aunque algunas veces no pase o ambas pistas sean indistinguibles. Por su menor compresión también las pistas DTS suenan algo más bajas que las DD ... pero eso se arregla con subir algún dB al volumen.

    Respecto a los conectores no existe diferencia alguna entre hacerlo a cable pelado o con banana o lo que sea, unicamente a la hora de conectar y desconectar es más cómodo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Modos nocturnos de las diferentes marcas
    Por Dani-astur en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2009, 11:08
  2. DIFERENCIA MODOS GRABACION
    Por RAIMUNDO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/09/2009, 01:03
  3. ONKYO 606 Modos de escucha
    Por Danieloo2009 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/05/2009, 03:21
  4. [BD] modos de grabacion del blue ray
    Por franco_rojocapo93 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2007, 22:13
  5. Dudas Reproductor DVD y modos Video
    Por DarkS en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2005, 18:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins