Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayudaaaaa porfavoor!! Amplificador y altavoces home cinema

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayudaaaaa porfavoor!! Amplificador y altavoces home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Modelos:

    Marantz SR.5003 (Amplificador repleto de conexiones)
    Mordaunt-Short Alumni9(un altavoz bastante grande)y 5 altavoces mas alumni 5
    (Perdonat mi ignorancia)

    Mi densa duda:


    Bien un dia vinieron aqui a casa unos tecnicos de sonido a hacernos un presupuesto para pasarnos los cables de los altavoces po unos sitios y hacer las correspondientes conexiones. El presupuesto que nos dieron fue ni mas ni menos que 600€ TODA LA INSTALACIÓN!!!!!!!! Bueno por supuesto refusamos, digamos que ahora nos tenemos que espabilar solitos y claro...

    Mi gran duda viene con la conexion de los altavoces. Si alguien se mira las imagenes de los altavoces basicamente son 2 (rojo y blanco) por lo tanto analogicos pero por lo que nos dijeron no tenia relacion ya que eran unos altavoces muy buenos y el audio era digital igual (cosa que no entendi pero da igual) en cambio el Marantz ese lleva las conexiones que quieras. ¿Si el HDMI lleva ya el sonido digital que cable de audio va a el altavoz grande al menos? El tecnico nombro algo de coaxial no se...


    Es decir no se si habeis entendido la pregunta, que lo entiendo eh, pero basicamente es que cable de audio va a los altavoces si estos solo llevan las conexiones de dos colores blanco y roja.

    PD: Aprovecho para preguntar que es mejor si coaxial o optico. Mi DVD por ejemplo tiene salida coaxial pero tambien HDMI y alli ya me armo bastante follon, la xbox en cambio tiene HDMI pero no cable de sonido y alli es cuando ya no se que hacer (Y todo esto en calidad digital 5.1 imagino que creo que es lo que tengo yo)
    Última edición por xavitm; 16/01/2009 a las 18:49

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayudaaaaa porfavoor!! Amplificador y altavoces home cinema

    Ante todo, calma.

    ¿Te has mirado el manual del ampli?, porque ahí viene.

    Vale, para esto también está el foro, para consultar. Bueno, pues el cable que vas a usar es el que comprarás en la tienda de electrónica que tengas mas cerca de casa y que pedirás como "cable para altavoz". Huye del mas barato que te van a vender y cúrate en salud comprando uno un poco mas caro de, al menos 2 mm de sección. Es un cable con el dieléctrico (cable que lo recubre) transparente, marcado en uno de sus dos hilos con una señal coloreada que, al menos yo, uso siempre como positivo, y el otro negativo.

    Y nada mas

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudaaaaa porfavoor!! Amplificador y altavoces home cinema

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Ante todo, calma.

    ¿Te has mirado el manual del ampli?, porque ahí viene.

    Vale, para esto también está el foro, para consultar. Bueno, pues el cable que vas a usar es el que comprarás en la tienda de electrónica que tengas mas cerca de casa y que pedirás como "cable para altavoz". Huye del mas barato que te van a vender y cúrate en salud comprando uno un poco mas caro de, al menos 2 mm de sección. Es un cable con el dieléctrico (cable que lo recubre) transparente, marcado en uno de sus dos hilos con una señal coloreada que, al menos yo, uso siempre como positivo, y el otro negativo.

    Y nada mas
    Si lo hemos estado mirando pero claro en el ampli hay una salida de color lila SW que el manual dice que va al altavoz principal, vaya un follon

  4. #4
    aprendiz Avatar de gargantaprofunda
    Registro
    17 sep, 08
    Mensajes
    155
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayudaaaaa porfavoor!! Amplificador y altavoces home cinema

    Cita Iniciado por xavitm Ver mensaje
    Si lo hemos estado mirando pero claro en el ampli hay una salida de color lila SW que el manual dice que va al altavoz principal, vaya un follon
    Salida color lila SW es la salida del subwoofer (Mordaunt-Short Alumni9) ahí has de comprar un cable RCA para subwoofer, en el resto de altavoces, tendrás que buscar unas salidas emparejadas (+ y - ), que ponga front, donde conectarás los cables de los altavoces frontales (L izquierdo y R derecho), así mismo deberás tener otras que ponga center igualmente marcadas con + y - donde conectarás el central y así sucesivamente con los traseros donde conectaras las salidas que ponga surround, no surround back.
    Última edición por gargantaprofunda; 16/01/2009 a las 20:29

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 sep, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayudaaaaa porfavoor!! Amplificador y altavoces home cinema

    Cita Iniciado por gargantaprofunda Ver mensaje
    Salida color lila SW es la salida del subwoofer (Mordaunt-Short Alumni9) ahí has de comprar un cable RCA para subwoofer, en el resto de altavoces, tendrás que buscar unas salidas emparejadas (+ y - ), que ponga front, donde conectarás los cables de los altavoces frontales (L izquierdo y R derecho), así mismo deberás tener otras que ponga center igualmente marcadas con + y - donde conectarás el central y así sucesivamente con los traseros donde conectaras las salidas que ponga surround, no surround back.
    Pero ese cable solo es uno, no se si me entiendes, quiero decir que yo he de ocupar el blanco y el rojo (L, R) cosa que creo que no puedo hacer solo con uno no?Ostras y esto del RCA es un cable de estos que se pone cualquiera para los cascos del ipod, en calidad no tiene muy buena pinta ese cable para un subwoofer se ve muy simple

    Asi de la parte del amplificador donde pone PRE OUT donde hay colores muy raros solo he de ocupar ese.

    Y sigo con la duda de todo eso del audio digital y el cable coaxial y no se que rollos xD (creo que mi tele tiene una entrada coaxial) De hecho ya me estoy emparanollando con esto, entonces toda la calidad de audio que tendre sera analogica?


    Y muchisimas gracias por tu ayuda me has ayudado genial!!
    Última edición por xavitm; 16/01/2009 a las 21:30

  6. #6
    aprendiz Avatar de gargantaprofunda
    Registro
    17 sep, 08
    Mensajes
    155
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayudaaaaa porfavoor!! Amplificador y altavoces home cinema

    Cita Iniciado por xavitm Ver mensaje
    Pero ese cable solo es uno, no se si me entiendes, quiero decir que yo he de ocupar el blanco y el rojo (L, R) cosa que creo que no puedo hacer solo con uno no?Ostras y esto del RCA es un cable de estos que se pone cualquiera para los cascos del ipod, en calidad no tiene muy buena pinta ese cable para un subwoofer se ve muy simple

    Asi de la parte del amplificador donde pone PRE OUT donde hay colores muy raros solo he de ocupar ese.

    Y sigo con la duda de todo eso del audio digital y el cable coaxial y no se que rollos xD (creo que mi tele tiene una entrada coaxial) De hecho ya me estoy emparanollando con esto, entonces toda la calidad de audio que tendre sera analogica?


    Y muchisimas gracias por tu ayuda me has ayudado genial!!
    Te dejo este enlace de AV forums para que veas como es el cable de subwoofer, un extremo a la salida SW del ampli, y el otro a las dos entradas blanca y roja del sub.
    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1003930

+ Responder tema

Temas similares

  1. amplificador home cinema technics
    Por ferrer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2012, 23:30
  2. consejo, amplificador a/v,altavoces y blu ray para home cinema
    Por atlety en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2008, 16:27
  3. Amplificador para home cinema
    Por quiquin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2007, 00:21
  4. AMPLIFICADOR HOME CINEMA
    Por WHO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2002, 10:42
  5. Home cinema inalambrico y amplificador?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins