Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

mejor sistema operativo

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 may, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado mejor sistema operativo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Cuál es en vuestra opinión el mejor sistema operativo para utilizar en un ordenador multimedia (AUDIO DTS, VÍDEO HD...)?
    Utilizar el Windows XP Media Center o el Vista (por ejemplo el Ultimate)?

  2. #2
    aprendiz Avatar de Martull
    Registro
    13 jul, 06
    Mensajes
    185
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: mejor sistema operativo

    El windows vista te va a exigir mucha máquina, mientras que con el XP serás capaz de reproducir todos esos contenidos con un equipo más limitado. Si tienes un maquinón usa el Vista, que irá sobrado. Si tienes algo justito, usa el XP.

    Mi equipo hace un año con Vista daba saltos con contenidos 1080p, y con la misma configuración hardware me va como la seda con XP.

    Haz la prueba y decide

  3. #3
    principiante
    Registro
    12 may, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejor sistema operativo

    Cita Iniciado por Martull Ver mensaje
    El windows vista te va a exigir mucha máquina, mientras que con el XP serás capaz de reproducir todos esos contenidos con un equipo más limitado. Si tienes un maquinón usa el Vista, que irá sobrado. Si tienes algo justito, usa el XP.

    Mi equipo hace un año con Vista daba saltos con contenidos 1080p, y con la misma configuración hardware me va como la seda con XP.

    Haz la prueba y decide
    De momento tengo el Vista instalado, la máquina es más bien vieja, Athlon 64 a 3200 y 2GB de RAM. No sé si el Vista ofrece mayores aplicaciones en cuestión de contenido multimedia. El Windows Media Centre es del 2005... imagino que el Vista incluirá mayores "innovaciones", o posiblemente no. Lo que tengo es un problema con los codecs, antes podía ver y escuchar prácticamente todo (DTS incluidos), pero fue instalar el Winamp y fastidiarse. Lo he desinstalado y he instalado nuevamente el K-lite pero ahora el reproductor me dice que no puede "renderizar" algunos archivos (sobre todo de vídeo). A lo mejor una instalación nueva del Windows Media Centre y la reinstalación del pack de codecs resolvería la cuestión.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Martull
    Registro
    13 jul, 06
    Mensajes
    185
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: mejor sistema operativo

    PPPfffffff.... miedo me da a mi cada vez que tengo que instalar alguna aplicación multimedia... más de una vez me ha pasado lo que comentas, y se me ha ido al garete mi configuración "optimizada" de audio y vídeo... Y sobre todo ha sido con el audio AC3 y DTS, por más que rehacía lo que siempre hago no era capaz de volver a conseguir ese sonido... Y claro, en un HTPC es una cagada... así que a tirar del (BENDITO) norton ghost para restaurar la instalación y, con más cuidado, volver a instalar las últimas aplicaciones teniendo cuidado de no quedarme sin DTS

    Respecto a si el Vista tiene más innovaciones o no, no puedo ayudarte ya que me duró instalado apenas dos meses. El resultado fue TAN MALO, que enseguida me deshice de él... igual bien "tuneado" me hubiera ido mejor, pero perdí la paciencia y me pasé al XP, con el que estoy más que contento.

    Sobre los codecs decirte que para mi es un "mundo por explorar", hay tantos packs, tantas versiones, tantas opciones que me pierdo más que un io puta en el día del padre :p Así que uso el zoomplayer, pagado, y me instalo los codecs desde su "download control ceter" (o como se llame) para tener los codecs que necesito bajados directamete desde su Web... así no hay spam, ni malware ni mierdas que te desajusten/jodan el PC. La verdad es que estoy muy contento con ese reproductor que llevo usando ya más de un año.

  5. #5
    principiante
    Registro
    12 may, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejor sistema operativo

    Cita Iniciado por Martull Ver mensaje
    PPPfffffff.... miedo me da a mi cada vez que tengo que instalar alguna aplicación multimedia... más de una vez me ha pasado lo que comentas, y se me ha ido al garete mi configuración "optimizada" de audio y vídeo... Y sobre todo ha sido con el audio AC3 y DTS, por más que rehacía lo que siempre hago no era capaz de volver a conseguir ese sonido... Y claro, en un HTPC es una cagada... así que a tirar del (BENDITO) norton ghost para restaurar la instalación y, con más cuidado, volver a instalar las últimas aplicaciones teniendo cuidado de no quedarme sin DTS

    Respecto a si el Vista tiene más innovaciones o no, no puedo ayudarte ya que me duró instalado apenas dos meses. El resultado fue TAN MALO, que enseguida me deshice de él... igual bien "tuneado" me hubiera ido mejor, pero perdí la paciencia y me pasé al XP, con el que estoy más que contento.

    Sobre los codecs decirte que para mi es un "mundo por explorar", hay tantos packs, tantas versiones, tantas opciones que me pierdo más que un io puta en el día del padre :p Así que uso el zoomplayer, pagado, y me instalo los codecs desde su "download control ceter" (o como se llame) para tener los codecs que necesito bajados directamete desde su Web... así no hay spam, ni malware ni mierdas que te desajusten/jodan el PC. La verdad es que estoy muy contento con ese reproductor que llevo usando ya más de un año.
    La verdad es que el zoomplayer tiene buena pinta. No lo conocía. ¿Qué versión tienes? Estaría bien hacer una recopilación de los mejores reproductores.
    Creo que voy a probar el WMC, aparte del tiempo de instalación no pierdo nada. A ver si puedo hacer una instalación sin tener que eliminar el Vista y así después puedo iniciar el SO que quiera. Creo que hay algún programa para eso en Internet.

    tantas opciones que me pierdo más que un io puta en el día del padre :p
    Muy bueno, esta no la sabía!! :-)

  6. #6
    aprendiz Avatar de Martull
    Registro
    13 jul, 06
    Mensajes
    185
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: mejor sistema operativo

    Cita Iniciado por davidemporda Ver mensaje
    La verdad es que el zoomplayer tiene buena pinta. No lo conocía. ¿Qué versión tienes?
    Tengo la versión Zoom Player Home Premium y, como decía, estoy muy satisfecho con ella. Al parecer la licencia que tengo es "de por vida"

  7. #7
    principiante
    Registro
    12 may, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejor sistema operativo

    Cita Iniciado por Martull Ver mensaje
    Tengo la versión Zoom Player Home Premium y, como decía, estoy muy satisfecho con ella. Al parecer la licencia que tengo es "de por vida"
    ¿Cómo tienes conectado tú el HTPC? ¿Lo tienes conectado a un A/V? Yo tengo el PC conectado por SPDIF y HDMI a un A/V. Del A/V paso el vídeo a la TV por HDMI, pero el sonido lo saco por los altavoces del A/V. He leído en otro post que hay problemas para sacar el sonido por la televisión. A mí eso me pasa. Supongo que debería puentear la tarjeta (una 8600GT), aunque no sé muy bien cómo hacerlo.
    ¿Tienes alguna tarjeta de sonido dedicada? Dudo mucho que el PC pueda sacar el mismo rendimiento que un reproductor CD o DVD dedicado. ¿Tú qué crees?

  8. #8
    aprendiz Avatar de Martull
    Registro
    13 jul, 06
    Mensajes
    185
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: mejor sistema operativo

    Cita Iniciado por davidemporda Ver mensaje
    ¿Cómo tienes conectado tú el HTPC? ¿Lo tienes conectado a un A/V?
    La salida de imagen DVI conectada a la pantalla LCD a través de su HDMI. No utilizo el HDMI del A/V porque tengo problemas con las señales 1080p, así que las envío directamente a la pantalla y omito el A/V para vídeo.
    La salida de audio conectada por óptico al receptor A/V.
    Cita Iniciado por davidemporda Ver mensaje
    Yo tengo el PC conectado por SPDIF y HDMI a un A/V. Del A/V paso el vídeo a la TV por HDMI, pero el sonido lo saco por los altavoces del A/V. He leído en otro post que hay problemas para sacar el sonido por la televisión. A mí eso me pasa. Supongo que debería puentear la tarjeta (una 8600GT), aunque no sé muy bien cómo hacerlo.
    La 8600 GT es una tarjeta gráfica, y NUNCA procesará o hará nada con audio, por tanto olvídate de puentear o hacer algo con ella que no sea exclusivamente vídeo.
    Si quieres que la TV saque audio tendrás que conectar el PC directamente a la entrada de audio de la TV (si es que tiene alguna) o, sino, configurar el A/V de alguna manera para que el audio que llega desde el PC por el spdif, sea enviado a través del HDMI a la TV. Para hace esto trendrás que mirar las especificaciones de tu A/V y ver si se puede hacer (seguro que si)
    Cita Iniciado por davidemporda Ver mensaje
    ¿Tienes alguna tarjeta de sonido dedicada? Dudo mucho que el PC pueda sacar el mismo rendimiento que un reproductor CD o DVD dedicado. ¿Tú qué crees?
    Utilizo la tarjeta gráfica que viene integrada en mi placa base. Es una 7.1 y no me va nada mal. Más adelante (necesito pasta y un A/V compatible...) me pillaré una dedicada que sea capaz de decodificar señales de audio HD con protección de contenidos... pero para eso aún falta...
    El contenido de un CD o DVD no es más que un "chorretón" de bits que son leído por el lector, después interviene de manera CLAVE el software que procesa esa información que viene en forma de bits y la saca por el interfaz indicado, ya sea VGA, DVI o HDMI. Por ello creo, y que me corrijan si me equivoco, que con un PC, bien administrado y configurado, podrás sacar el máximo rendimiento al contenido del CD o DVD. Y además en tratamiento de imágenes siempre podrás hacer mediante software un escalado de imagen que mejore la calidad. Pero claro, para hacer esto hay que saber cómo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mejor sistema 3d
    Por indirrana en el foro Cine
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19/01/2010, 01:53
  2. Cual es el mejor sistema 2.1 de sonido envolvente?
    Por Caprichoso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2008, 00:40
  3. el mejor sistema para recodificar dvd's es:
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2006, 16:28
  4. Sistema Operativo para HTPC
    Por CheChoO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 12/04/2005, 17:29
  5. sistema operativo para htpc
    Por Luismax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2005, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins