Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Problema Onkyo HTR508 y wharfedale 9.2

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema Onkyo HTR508 y wharfedale 9.2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias. Ante todo felicitar al foro, hay miles de cosas para aprender aqui
    Bueno no me enrollo, he adquirido un Onkyo HTR508 y una pareja de Wharfedale 9.2, y al pasar el volumen de 35 empieza a distorsionar muchisimo la musica.

    Compré el equipo en el MM, y el tendero me aseguró que no habria incovenientes de ningun tipo, pero me he encontrado con la distorsion

    He revisado los manuales y he visto que las Wharf funcionan a 100w y 6oh, y el Onkyo funciona a 8oh y 110w rms. ¿el problema vendria por los Ohmnios? Me gustaban las Wharf, pero ahora no se si tendré que cambiarlas o cambiar el Onkyo, uuf que lio.

    Necesito ayuda porfiiiiii. Me ha costado el conjunto 509€, creo que es un buenprecio y entra dentro de mi presupuesto (500€)

    Un saludooo y gracias de antemano

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema Onkyo HTR508 y wharfedale 9.2

    Tiene pinta de ser el AVR, que esté estropeado o que le falta potencia para esas cajas de bajita sensibilidad (86dB) e impedancia media (6 Ohm).

    Si el sonido de esas cajas te gusta sería cuestión de cambiar de AVR, y uno más potente que no desequilibre tu presupuesto es Cambridge Audio 340R (y si te estiras un poquito, el 540R).

    Por otro lado, ¿solo piensas tener estéreo?, lo digo por que has comprado un AVR multicanal.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema Onkyo HTR508 y wharfedale 9.2

    Gracias por la respuesta Lucky. La idea es poco a poco seguir comprando el resto de altavoces, pero por ahora no me daba para mas el presupuesto (bendita crisis ) Lo voy a utilizar mas para música que pelis....pero terminaré montando los traseros y un sub seguramente (el tiempo dira y el bolsillo)

    Entonces el problema es el AVR...pues nada, tendre que ir a devolverlo. Voy a echar un ojo a ese Cambridge que dices.

    Me lio con lo de las impedancias, realmente que diferencia hay que sean las Wharf de 6 oh?? Es mejor o peor? o da igual? Casi todos los AVR que he visto en tiendas son de 8oh. Alli tienen un Sony dg520, harman avr132, pioneer 418 y pioneer vsx918, pero todos son de ohms, asi que tendria el mismo problema?

    Aiinns....y el tendero me dice que no hay problema...en fin, me toca ir a cambiarlo
    Gracias por la respuestaaaaaaaaa

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema Onkyo HTR508 y wharfedale 9.2

    Los AVR no tiene 8, 6 o 4 Ohm de impedancia, sino que son capaces de amplificar bien altavoces de baja impedancia o nó. Esto depende de la capacidad de corriente o amperaje que tengan, algo de lo que excepcionalmente informan.

    La impedancia o resistencia al paso de corriente alterna tiene el efecto de permitir crear un diferencial de potencial mayor a mayor impedancia, medido como voltaje, y se transformará en fuerza electromagnética y electromotriz que mueve el cono de altavoz. Por tanto a mayor impedancia más voltaje se consigue con la misma corriente y, por tanto, a mayor impedancia menos trabaja el AVR.

    La sensibilidad del altavoz refleja su eficacia para transformar esa fuerza electromotríz en fuerza acústica o presión sonora, de manera que a un mismo voltaje aplicado a dos altavoces el que suene más intensamente es más eficaz, y esto se mide con un sonometro en unidades logarítmica llamadas decibelios, así cuanto más decibelios de sensibilidad mejor para el AVR pues con el mismo voltaje consigues más volúmen y, por tanto, para conseguir el mismo volumen utilizarás menos voltaje (y corriente a igualdad de Ohm) con un altavoz de 89dB que con uno de 86dB. En este ejemplo se utiliza la mitad de voltaje exactamente pues un cambio de 3 dB significa aumentar o disminuir el doble de presión sonora.

    Tras el rollo: a mayor impedancia y mayor sensibilidad más fácil lo tiene el AVR, pero los altavoces no hay que evaluarlos por ello, pues lo importante es que te guste el sonido. Luego habrá que elegir el AVR con la potencia y capacidad de corriente suficiente para ellos.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema Onkyo HTR508 y wharfedale 9.2

    Muchas gracias por la información, parece que ahora piso mas firme sobre el terreno a la hora de elegir. Al menos tengo un par de dudas menos

    Lo primero que haré mañana será cambiar las Wharf 9.2 por las 9.1. Pensé que al tener mas resonancia en graves me gustaria mas, pero....se forma mucho "barullo" de graves en el salon.

    Lo dicho, primero voy a cambiar a las 9.1......probaré de nuevo, y si sigue distorsionando pues cambiare el AVR por otro modelo (digo yo que me lo cambiaran teniendo el ticket y habiendolo comprado el sábado)

    Informaré sobre los resultados Muchas gracias por la ayuda!!!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema Onkyo HTR508 y wharfedale 9.2

    Buenas noches. finalmente he ido hoy al MM y he cambiado las wharf 9.2 por las 9.1...y......Oleeeeee!!!! Suena de maravilla, ni distorniones, ni cosas raras!!! Un poquito de graves falta quizas, pero lo arreglare con un subwoofer en su dia

    Definitivamente las 9.1 dan un sonido mucho mas claro que las 9.2 (para mi gusto al menos

    Pues nada, muchas gracias por la ayuda. seguiré informando de las ampliaciones que vaya haciendo a mi saloncito!!!!

    Gracias genteeee

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema Onkyo HTR508 y wharfedale 9.2

    Perfecto, finalmente eran las cajas, y si estas te gustan más, miel sobre hojuelas (o paparajotes en mi tierra ).

    Saludos y que los disfrutes

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema con Sonus Faber Toy Tower y Onkyo onkyo tx-sr576
    Por kakalot en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/12/2009, 16:03
  2. Onkyo TX-SR805 + KEF 3005 ó Wharfedale 9.1?
    Por Akeronte en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/09/2008, 13:08
  3. problema con onkyo tx-sr 605!!!!
    Por mentalman en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2008, 02:14
  4. Problema con Onkyo 601
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2005, 18:08
  5. Problema Onkyo 595
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins