Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

RCA o cable de fibra óptica

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 ene, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado RCA o cable de fibra óptica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Quiero comprar un reproductor con blu-ray para conectarlo a un proyector Epson w700 y a un AV Onkyo SR-503. Necesito llevar la señal de imagen desde el reproductor al proyector (12m de distancia) y he pensado en utilizar un cable HDMI. Sin embargo, para obtener la señal de audio no sé si hay diferencia de calidad entre utilizar la salida analógicas de RCA en 5.1 hasta el ampli o si por el contrario, utilizar la señal para cable óptico.

    Estoy buscando información en el foro pero no he visto nada al respecto. Gracias a quien pueda aportarme alguna opinión.

  2. #2
    principiante Avatar de delco
    Registro
    09 ene, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RCA o cable de fibra óptica

    Yo me decantaria por el optico, con un cable ya tienes el 5.1 y te ahorras problemas. Sonar va a sonar igual.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    28 nov, 08
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RCA o cable de fibra óptica

    Hola , cable optico sin duda , el envio se hace por pcm
    saludos

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: RCA o cable de fibra óptica

    Mejor si se configura la salida del óptico en bitstream, de esta forma pasará tanto PCM estéreo como el DTS y el Dolby multicanal.

  5. #5
    Le quite el arma. Las dos Avatar de geafo
    Registro
    02 sep, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RCA o cable de fibra óptica

    Hola Sanber,

    siempre, siempre, siempre, tendrás más calidad con la conexión óptica que con la analógica RCA. Ten en cuenta que en la óptica no tienes "interferencias"

    Te pongo un ejemplo:

    Yo tengo unos monitores de campo cercano para el audio del ordenador (unos Behringer MS40). Éstos tienen entrada digital coaxial, digital óptica, analógica RCA y analógica minijack.

    Como tienen dos canales de entrada independientes los tengo cableados, uno con digital coaxial (a ver si me compro el cable de fibra óptica de una vez) y el otro con RCA's.

    Pues bien, cuando subo el volumen del canal en el que tengo conectado el cable RCA, sin nada reproduciéndose; es decir, en "silencio", empieza a escucharse el ruido de "estática". A medida que subo el volumen, más ruido se escucha, y a un volumen elevado, el ruido es considerable.

    Sin embargo, cundo subo el volumen del canal digital...... nada.... subo hasta el máximo y.. más de lo mismo, como si tuviese los monitores apagados.

    Pues ese ruido que "se cuela" por el cable analógico, es un ruido que "ensucia" el sonido cuando reproduces contenidos. Por lo tanto, es mejor que conectes tu equipo con el cable óptico si tienes la posibilidad.
    Es mejor preguntar y parecer ignorante un instante, que callar y serlo toda la vida.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    21 ene, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RCA o cable de fibra óptica

    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya veo que la mayoría pensáis que es mejor utilizar la salida óptica. Gracias especialmente a Geafo por el ejemplo tan claro

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: RCA o cable de fibra óptica

    Buenas, soy un poco novato e igual lo que pregunto es una choorada, pero me gusta leer y aprender de la gente.

    Si lo mejor es usar optico ya que es mejor que los RCA, porque normalmente los reproductores de CD se conecta por RCA?

    Igual me equivoco, esto es asi?

    Un saludo y gracias

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: RCA o cable de fibra óptica

    El óptico no es que sea mejor ni peor que el RCA sino que cada uno es para enviar la señal en formato un formato distinto, digital el primero y analógico el segundo.

    Cuando te plantéas si conectar un lector de CD por su salida analógica o digital (óptica o coaxial), lo que te estás planteando es si la descodificación del formato digital del sonido de los CD, el PCM estéreo, lo descodificará el propio lector de CD (dando ya salida analógica) o lo hará el AVR (enviándole el flujo de bits digitales). Si al otro lado del lector de CD tienes un amplificador estéreo, como este no tiene decodificadores digitales-analógicos (DAC), siempre los conectarás por RCA.

    En el caso de un DVD se añade que este puede o no incorporar decodificador de Dolby y de DTS multicanal. Si no tiene esa posibilidad no hay más remedio, para oir esos formatos en multicanal, que enviarselos sin descodificar (bitstream o raw) al AVR. Si sí tiene esa posibilidad, podemos elegir entre la salida digital única (óptica, coaxial o HDMI) o las salidas analógicas 5.1 que mediante los respectivos RCA llevarán el sonido ya descodificado a analógico hacia las respectivas entradas multicanal del AVR, quien solo le queda amplificar la señal analógica.

    Y si has llegado a leer hasta aquí , queda saber qué es mejor, que descodifique el lector o el AVR en caso de tener ambas opciones. Sobre el papel debería hacerlo el que mejor DAC y circuito de señal lleve, el que mejor relación señal/ruido dé y más dinámica permita, el que menos distorsión armónica tenga. Esto conlleva saber que DACs montan, o más fácil, leer sus características de audio, algo que no siempre se encuentra.

    Pero, la realidad en pruebas ciegas está dando indicios para pensar que las diferencias técnicas, en aparatos actuales, no son apreciables por la mayoría de los oyentes y eso conlleva a plantearse que dá lo mismo quien descodifique, y si el AVR al descodificar puede tener más ventajas para la configuración de altavoces y opciones de sonido en los sistemas Dolby y DTS, pues la recomendación es la que dije en el anterior post mio. De ello también se deduce que gastarse mucha pasta en un lector, para obtener mejor calidad de sonido, puede ser poco rentable.

    ¿Respiras? ¡Ah! qué susto me habías dado,

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: RCA o cable de fibra óptica

    Que va¡¡¡¡ muchisimas gracias¡¡¡ Me encanta entender algo más, porque con tanta conexion la verdad es que te ahces un lio y dices, bueno y ahora que es mejor?

    Yo personalmente tengo un DVD denon 3910 (que uso tambien como lector de CDS) y un ampli Denon AVC-A11XV. Para oir cds usaba las salidas rca, mientras que para dvds la coaxial, dejando el hdmi solo para concetar directamente al T o proyector.

    Despues de leer este post, me he puesto a hacer pruebas con el HDMI para sonido, y la verdad es que es muy dificil encontrar diferencias (claro para mi oido) entre usar para todo HDMI y usar para cds RCA y DVDS coaxial.

    Supongo que es que realmente es similar, porque no encuentro diferencia.

    Por cierto ya que veo que estas muy puesto en el tema, por favor a ver si me puedes ayudar con un post cercano que he creado que se llama experiencia y duda blue-ray- ampli, que eso si que me esta volviendo loco y no entiendo nada.

    Muchas gracias.
    emangara ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. el cable de fibra optica no soporta 7.1
    Por jos_hack en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2009, 22:30
  2. Cable Fibra Optica se puede conectar PC-A/V
    Por polbcn en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/2009, 12:28
  3. TV (antena comunitaria) + Cable (fibra optica Euskaltel) en la misma toma
    Por rubenlbe en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/2008, 13:59
  4. fibra optica o coaxial?
    Por nath2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/09/2004, 18:33
  5. sección del cable de fibra óptica
    Por josema en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/2004, 00:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins