Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

problema con el audio (conexión pc-tv)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado problema con el audio (conexión pc-tv)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas, tengo un problema a la hora de reproducir video desde el pc a la tv (sony 40x4500)

    bien, tengo conectado el pc a la tv con cable dvi-hdmi, por aquí saco la imagen; y el audio lo llevo por minijack.

    El problema viene a la hora de reproducir video y verlo en la tv, ver se ve de escándalo, pero en el audio tengo cortes, se me corta cada cierto tiempo, no es mucho, son un par de segundos, pero es continuo y molesto, aclarar que la imagen ni se corta ni nada, solo el audio

    no sé qué puede ser, el cable no es, porque lo tengo ahora conectado a los altavoces del pc y no se corta el audio

    a ver si alguien me puede echar una mano

    saludos

  2. #2
    Le quite el arma. Las dos Avatar de geafo
    Registro
    02 sep, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    Si dices que el cableado no es y que la imagen es fluída, es posible que tengas algún problema con tu tarjeta de audio. Prueba a reinstalar los drivers y, si esto no soluciona el problema, puede que tengas que cambiar la tarjeta.

    Intenta conseguir otra tarjeta prestada para probarla, si cambiando la tarjeta te funciona bien.... Voilá!!!! ya lo tienes.
    Es mejor preguntar y parecer ignorante un instante, que callar y serlo toda la vida.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    intentaré a ver si reinstalando dirvers se soluciona, pero no entiendo por qué en el pc no se me corta el audio y en la tv sí se corta

    el pc tiene 20 días, no creo que sea problema de tarjeta, me lo hice a medida para reproducir hd en la tv

    gracias por contestar, probaré esta tarde a ver...

    saludos

  4. #4
    Le quite el arma. Las dos Avatar de geafo
    Registro
    02 sep, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    Dices que en el PC no se te corta sin embargo en la TV sí. ¿cómo lo tienes conectado al PC? Si usas la clavija jack para la TV, ¿cuál usas para el PC?
    Es mejor preguntar y parecer ignorante un instante, que callar y serlo toda la vida.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    sí, exacto, en el pc no se corta, utilizo la misma clavija, desconecto y conecto, he probado tambien todas ls posibilidades de conectar en otra clavija, pero nada, el problema persiste

    ahora bien, tengo entendido que el cable dvi/hdmi no lleva el audio, estoy en lo cierto???? pues no. Resulta que estaba trasteando con el minijack, y estaba reproduciendo una pelicula en ambas pantallas, pues la he pausado, he hecho el cambio pertinente de cables, y la sorpresa que me llevo al escuchar el audio por la tv solo con el cable dvi/hdmi!!!!

    yo tengo entendido y he leido cientos de veces que la conexion dvi/hdmi no pasa audio. o estoy equivocado?

    saludos

  6. #6
    Le quite el arma. Las dos Avatar de geafo
    Registro
    02 sep, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    ¿COMO?!!!! ¿Audio a través de DVI?
    A lo mejor yo no esoy bien informado pero juraría que eso no es posible.
    Royale, revisa tu cableado a ver si has pasado algo por alto porque lo que dices es muy muy raro.
    Es mejor preguntar y parecer ignorante un instante, que callar y serlo toda la vida.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    Yo tengo una ATI 3650 y saca sonido HD 7.1 por DVI con el adaptador incluido a HDMI. Es perfectamente normal. A día de hoy casi todas las gráficas llevan sonido HD integrado que sacan por DVI (con adaptador a HDMI) o directamente por HDMI.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    Por cierto, el problema que se comenta puede ser que al llegarle a la tele las dos señales de audio (analógica y digital) se vuelva un poco tarumba y no lo gestione correctamente. Es una suposición, ya que, la verdad, no tengo ni idea de cual es el problema... pero fijo que es la tele.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    bueno, ya he descubierto algo, la grafica me recoge el audio a través de la placa base, estan conectadas por una spdif out de la placa a la grafica

    he desconectado dicho cable, y ahora evidentemente no se escucha a traves de la conexion dvi-hdmi, pero al conectar el jack tampoco se oye nada, en cambio, si desconecto el conector hdmi de la lcd, si se oye

    por lo tanto deduzco que la lcd cuando recibe señal hdmi, capa las entradas de audio, no es así??

    alguna solución?? idea???

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    A mi me pasa exactamente lo mismo.

    Ayer cambie la targeta grafica antigua (Sin hdmi, pero conectada a traves de un cable DVI a HDMI) y el audio a traves de un cable jack jack me iba perfectamente

    La nueva grafica tiene HDMI y ahora no me funciona el audio aunque sigo utilizando el cable jack jack. La grafica nueva es una Asus en9400gt y venia con un cable para conectar desde la grafica a la placa, pero no me sirve la conexion, porque la toma de contacto de la grafica tiene 3 pines y el cable 4

    Si me pudierais ayudar os lo agradeceria enormemente

  11. #11
    aspirante
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    veo que no soy el único que tiene estos problemas, la verdad que no sé que hacer, como estoy muy liado no puedo ir a la tienda, a ver si saco un ratillo y me soluciona algo, el problema ha de ser la gráfica, porque con el anterior pc no me ocurría, y la grafica no llevaba audio integrado

    la grafica actual es una nvidia 9600 gt y la anterior era una 7200, y no tenia ningun problema

  12. #12
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    Pero, ahora, ¿cuál es el problema, Royale? Si has descubierto que puedes pasar el sonido al TV en formato digital con un solo cable, ¿qué mas quieres???

  13. #13
    aspirante
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Pero, ahora, ¿cuál es el problema, Royale? Si has descubierto que puedes pasar el sonido al TV en formato digital con un solo cable, ¿qué mas quieres???
    pues que el sonido si lo paso digitalmente (conexion spdif) se corta en la tv, vamos que se corta un par de segundos o tres y luego se vuelve a oir pero ya no me entero de lo que han dicho obviamente

    si desconecto el cable spdif de la placa base y llevo el audio por minijack se me queda la tele muda y no se oye nada

    lo entiendes ahora???

  14. #14
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    AAh, vale, creo que ahora lo entiendo, es que no habías dicho nada de que se entrecortaba por spdif.

    Entonces, cuando lo tenías conectado por dvi-hdmi (spdif incluido sin tu saberlo) y minijacks, el sonido se entrecortaba, y al conectarlo sólo dvi-hdmi, el sonido se entrecorta igual... vamos, que si te he entendido bien, el tv directamente ignora lo que le llega por minijack cuando tiene conectado el dvi-hdmi...

    Por descartar posibilidades, ¿has probado a meterle algo al tv por ese hdmi desde otra fuente (dvd escalador o algo así)? Por ver si en ese caso la tele hace lo mismo con el sonido, en cuyo caso quedaría claro que el problema es la tele.

    ¿Tal vez al desconectar el spdif la tarjeta gráfica siga enviando "silencio" a través del dvi-hdmi, en lugar de "sólo video"? Yo probaría a trastear con el software de configuración de la tarjeta gráfica, a ver si tiene la posibilidad de activar/desactivar el mezclado de spdif+dvi...

    Otra posibilidad que se me ocurre es que la gráfica incluya algún tipo de procesado de sonido (alguna hay que lo tiene, creo), y se de de tortas con la tarjeta de sonido integrada en placa base (no tienes otra tarjeta de sonido en el pc aparte de la de la PB, ¿verdad?). También podría ser que se deba configurar el spdif en tarjeta de sonido y/o gráfica para que funcione correctamente el invento (algo del estilo de que el spdif esté enviando en pcm estéreo y la gráfica espere ac3 5.1, o al revés). Yo desde luego sabiendo que existe la posibilidad técnica de mandarle audio y video a la tele con un sólo cable y en formato digital, no descansaría hasta encontrar la forma de hacerlo (funcionando correctamente, claro).

    No sé, la verdad es que es un caso raro y sin la máquina delante para hacer pruebas es complicada la cosa.

    Suerte, y ve contando por aquí las probaturas que vayas haciendo, a ver si a alguien se le ocurre una genialidad...

    Saludos.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: problema con el audio (conexión pc-tv)

    bueno, pues rescato el hilo para decir que el tema ya está solucionado, no he podido postear antes (muy muy ocupado)

    si aalguien tiene el mismo problema, en mi caso, se debia o bien a una incompatibilidad entre hardware, o cable de conexión spdif de placa a tarjeta de video defectuoso

    al final me cambié la gráfica, tenia una gigabyte nvidia 9600 Gt, y ahora he montado una 9500 gt, y ningún problema

    saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema con la conexion
    Por joseal en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2009, 23:46
  2. Problema de conexion pc- tv
    Por skeech en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2009, 17:03
  3. Problema conexion audio HT
    Por Neon543 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2009, 17:21
  4. Conexion entre tv con digital audio y home theater con optical audio
    Por javiersandovalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:31
  5. Problema con conexión dvi
    Por Caesar57 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/06/2006, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins