Algo de lo que no se suele hablar en este foro es del consumo de estos aparatos grabadores en HD. Es un factor a tener muy en cuenta ya que ello nos puede ahorrar muchos € a lo largo de un año, aparte de cuidar el medio ambiente y no disparar más el consumo energético. Espero que incluyan este factor (como determinante) en las tablas comparativas.

Yo poseo actualmente el Philips DVDR-5520H, y me dejé guiar por las opiniones de este foro. En general estoy contento, pero tiene fallos, y uno de los que peor llevo es el consumo. Funcionando consume 42 W, y que yo sepa es imposible desactivar el TimeShift, que probablemente sea lo que eleve el consumo. Pero es que en espera consume hasta 6/7 W. Eso es un disparate ¡es como si dejara encendida una bombilla de bajo consumo (de las que menos iluminan) 24 horas al día, 7 días a la semana, todo el año. Os pongo una comparativa de los modelos más difundidos:

Samsung DVD-SH875: 30 W / 2.5 W stand-by
LG RHT399/398/397: 30 W / 0.9 W stand-by
Philips DVDR-5520H: 42 W / 7 W stand-by

Lo de Philips se pasa, espero que puedan optimizar esto, porque va en contra de todo lo que se hace hoy en materia medioambiental. Para qué veais hasta que punto consume: si tenemos el Philips en stand-by 20 horas al día (suponiendo que esté encendido 4 horas), eso multiplicado por 30 días y 12 meses al año hacen un total de 50.400 W. Es decir, 50,4 KW que gastamos solo en que esté encendido (pueden ser unos 8 €). Únanle los demás aparatos que tienen en stand-by por toda la casa y verán como al año son bastantes euros.