Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 62

Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

  1. #16
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola a todos.

    Yo personalmente prefiero ampli + etapa si estas son de la misma marca y serie, el ¿porque? cuando intente ponerle etapas de potencia, tanto hifi como pro, al Onkyo 905 para poder atacar bien a las columnas, probe +/- 10 y ninguna me convencia, unas aportaban ruido, otras tenian una apertura de potencia exagerada, otras aportaban de su cosecha (cosa extraña, lo se, pero cierta....... a mi oido, claro esta). Ahora bien, cuando probe previo y etapa de la misma marca, todo perfecto, Arcam diva Previo 700 con etapa P1000 7.1, espectacular. Rotel, lo probe hace poco, etapa 1095 5.1 previo 1550, tambien muy bueno.
    En contrapartida, un conocido se acaba de comprar el previo nuevo de Onkyo, el C886 con una etapa balanceada Lexicom y dice que esta flipando en colores, yo no lo he escuchado aun, pero claro, por mas de 6000 €, mas vale que suene............
    Resumiendo este tema, si son de misma marca y serie, SI, y si no puede ser, mejor uno AVR gordote.
    Jejejeje bueno, pasito a pasito… que hasta que mis churumbeles sean futbolistas o estrellas de la farándula aún queda y la economia está en crisis.

    Ampli+Etapa de la misma marca/serie. Yo no conozco mucho el mercado pero cuando hablamos de equipos complementarios y de la categoría de ARCAM, Rotel, NAD fácilmente el presupuesto se nos dispara por encima de la opción cara, osease, A/V Gordote (905, 906, 3900…)

    Tal vez pida un imposible, tal vez sea tan roja que me niegue a pagar más de 600€ en un ampli+etapa o AV solo… pero es que me racanea tener un ampli más caro que las cajas.

    Hago mis numeros y sueño en un futuro… ¿Que tal unas RS6, unas LSi9, unas RTi A7, unas Diva…?¿?¿? y como las muevo? Con un 606? ¿Y si el cono no se le mueve como a Fender?jajajaj que mal suena eso…jejejeje

    Pues entre mis sueños, pienso en tener calidad igual al Onkyo 606 y puedo perder prestaciones pero NO potencia, porqué no todas las cajas buenas son fáciles de mover.

  2. #17
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Peazo trastos!!
    Ese Onkyo no costó 500 euros verdad?
    Tampoco el Primare.
    Pero mantengo que un AV de gama baja no llegará a la calidad de un estéreo de gama baja. Esto no es decir que los amplis suenan diferentes, ojo, que os veo venir, estamos comparando opciones bien distintas: AV "gordo" sin etapa, AV barato con etapa, (lo del estéreo ha sido cosecha mia).
    En cuanto a lo del "made in" yo tampoco me caso pero creo que las diferencias venían de hace años, cuando los cacharros se hacían más a conciencia, y claro, en los 70 y 80 aún los chinos no fabricaban estas cosas, ni los malayos, ni los indonesios...
    Personalmente hoy día pienso que no habrán diferencias entre chinos y japos de las mismas marcas.
    Al parecer existen los Amplificadores y las etapas de potencia que a bote pronto, hacen lo mismo. Es como los monitores de estudio y las cajas Hifi. Cambian los conectores RCA por las XLR o 1/4 y el precio es ridiculamente superior. POr lo que, en principio, y si nadie me argumenta lo contrario, antes compro una etapa que un amplificador estéreo dedicado.
    Última edición por Amanda; 24/01/2009 a las 16:47

  3. #18
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    No se Amanda, quizas a mi me gusta gastarme el dinero de una vez (tampoco mucho) pero para estar cubierto por 7 o 10 años, piensa que cuando cambio de ampli o cajas me tiro un añito largo buscando y escuchando hasta que doy el paso, si en esos 10 años he podido ahorrar 6000 o 10000 €, y en ese momento la vida me lo permite, no dudo en comprarmelo, aunque tenga que dar una entrada y luego meterme en pequeños plazos, para no quedarme a 0 €. El Onkyo que tenia antes y al que ha sustituido el 905, me tire con el 7 años, concretamente el 777 y lo vendi a un amigo en perfecto estado de funcionamiente y apariencia.


    Si algun dia me tuviese que comprar previo y etapa, me lo compraria pensando en la calidad, que fuese razonablemente buena, pero dando mucha importancia a la longevidad, si tengo algo que realmente me gusta no quiero cambiarlo a los dos o tres años, pero si a los 10, donde las tecnologias han cambiado y tienes una cantidad importante de prestaciones nuevas.

    El equipo que tengo en el salon ahora, es humilde dependiendo con que lo compares, pero es cierto que hay componentes comprados hace 8 años, quiero decir que poquito a poco, hace tiempo que no me compro nada.

    Este es el frontal de mi salon.





    Como puedes ver aun no hay plasma........ pero en breve (si la crisis lo permite) un Pioneer de 50"....eh, Seiyuro ............. es que buscamos el mismo y al mismo tiempo.
    Un saludo
    Última edición por Fender2; 25/01/2009 a las 17:04

  4. #19
    principiante
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    51
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    hola!

    En cuanto a lo del estereo que comentaba alguién por ahí... Yo tengo un Denon Avr 2308 y el sonido en estereo no es nada bueno ni con Pure Direct ni nada, y eso que el Denon se supono que es mejor en estereo que otras marcas de av. Total, que hace unos días he comprado el amplificador estereo Marantz pm7003 y la diferencia en estereo es....abismal. Me ofrezco voluntario para las pruebas a ciegas av estereo versus ampli dedicado. No hay color. No tiene nada que ver uno con otro. Por cierto, el Marantz tiene un selector para hacerle funcionar solo de etapa conectado al preout del denon y asi usar los cinco canales. Pero cuando quieres estereo solo enciendes el Marantz (y que gusto y que bonito es), y si quieres 5.º enciendes el Denon tambien. Es una combinación que os recomiendo si quereis estereo como dios manda.

    Y repito, el que diga que suenan igual que venga a mi casa y lo vea...

    By xladisx!

  5. #20
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Cita Iniciado por xladisx Ver mensaje
    hola!

    En cuanto a lo del estereo que comentaba alguién por ahí... Yo tengo un Denon Avr 2308 y el sonido en estereo no es nada bueno ni con Pure Direct ni nada, y eso que el Denon se supono que es mejor en estereo que otras marcas de av. Total, que hace unos días he comprado el amplificador estereo Marantz pm7003 y la diferencia en estereo es....abismal. Me ofrezco voluntario para las pruebas a ciegas av estereo versus ampli dedicado. No hay color. No tiene nada que ver uno con otro. Por cierto, el Marantz tiene un selector para hacerle funcionar solo de etapa conectado al preout del denon y asi usar los cinco canales. Pero cuando quieres estereo solo enciendes el Marantz (y que gusto y que bonito es), y si quieres 5.º enciendes el Denon tambien. Es una combinación que os recomiendo si quereis estereo como dios manda.

    Y repito, el que diga que suenan igual que venga a mi casa y lo vea...

    By xladisx!
    Hola.......

    No voy a entrar en polemica, es un tema muy machacado y que no va a ningun sitio............. pero, has cotejado la posibilidad de que el Denon este estropeado.

    A dia de hoy las electronicas son muy buenas y muy similares, si comparasemos dos amplis muy distintos en cuanto a gama, donde la entrega de corriente fuese muy diferente y las columnas a atacar fuesen dificiles, asi y solo asi, habria diferencia de cantidad y no calidad, que seguramente seria la misma o sutilmente distinta en condiciones muy especiales.

    Si notas una diferencia tan clara como lo escribes, me inclino a que algo no esta en perfecto estado de uso, ya que son maquinas de misma gama.

    De todas maneras, si tu escuchas o crees escuchar diferencias y esto te hace flipar con el sonido.............. cojonudo, que nadie te quite esa impresion.

    Como te digo, este tema no va a ningun sitio, se han comparado maquinones contra maquinitas y no se han apreciado diferencias, osea, que no merece la pena hablar del tema.

    Un saludo.

  6. #21
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Hola Fender,

    Gracias por tus comentarios que sin duda son sabios y desinteresados.

    La duda inicial empieza cuando comparamos factor precio/prestaciones.

    Pudes ahorrar unos meses más y en lugar de comprar un Yamaha 663 o un Onkyo 606 comrparte un 906 o un 3900, pero, ¿ha valido la pena la espera?
    ¿PUedes decir que tienes un amplificador que exprime a consciencia cualquier caja? O simplemente puedes decir: Tengo un receptor brutal que si quiero montar una fiesta en el jardín se oye bastante bien y me ha costado menos de MIL QUINIETOS EUROS!! Yo me planteo la opción de: "Tengo un receptor sencillo, que hace lo que uno grande, conectado a una etapa que tira los arboles al suelo y a un tercio de precio de uno gordote."

    Como sabes, tengo un Onkyo 606 que va muy bien para todo, pero cuando viene gente y me dicen, "subele", veo que a 70 se oye de fábula. Pero a 79 es el máximo y en exteriores...¿que pasa?

    Por suerte vivo en una casa aislada, sin vecinos y podemos montar fiestecillas en primavera... Eso de tener el volumen al máximo no me gusta nada, y menos con un onkyo, y tampoco estoy segura de fiarme de la potencia anunciada de uno de alta gama ¿O sí?

    La verdad es que estoy algo confundida con el tema y más cuando leo comentarios que me resultan algo contradictorios: Por favor no es un reproche, no te molestes, es algo que simplemente me gustaría que me aclararas:

    Por un lado leo ésto:

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola.......

    No voy a entrar en polemica, es un tema muy machacado y que no va a ningun sitio............. pero, has cotejado la posibilidad de que el Denon este estropeado.

    A dia de hoy las electronicas son muy buenas y muy similares, si comparasemos dos amplis muy distintos en cuanto a gama, donde la entrega de corriente fuese muy diferente y las columnas a atacar fuesen dificiles, asi y solo asi, habria diferencia de cantidad y no calidad, que seguramente seria la misma o sutilmente distinta en condiciones muy especiales.

    Si notas una diferencia tan clara como lo escribes, me inclino a que algo no esta en perfecto estado de uso, ya que son maquinas de misma gama.

    De todas maneras, si tu escuchas o crees escuchar diferencias y esto te hace flipar con el sonido.............. cojonudo, que nadie te quite esa impresion.

    Como te digo, este tema no va a ningun sitio, se han comparado maquinones contra maquinitas y no se han apreciado diferencias, osea, que no merece la pena hablar del tema.

    Un saludo.
    Y tambien:



    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje

    Como muy bien dice yo tengo unas Dali las cuales atacaba con un Onkyo 905 con todas sus "magnificas" caracteristicas.... 140 w rms a 8 Ohm, transformador toroidal, bla bla bla. Pues bien, como bien apunta Amanda, este amplificador no era capaz de sacar un grave contundente y un control sobre el, ni siquiera subiendoles 4 db daba la talla, yo me fijaba en los conos de graves y no se desplazaban, vibraban sensiblemente, ojo incluso estando bien abierto el pote.

    Despues de cabrearme con las Dali , convencido que estas no sonaban a mi gusto, por casualidad escuche otro modelo de la misma marca pero atacado con otro ampli muy poderoso y coño............ como sonaban, que presion, que grave . Carge las Dali en el coche y a buscar ampli....... 2000 kilometros hice, no es coña, hasta que encontre un ampli que las volvia locas.

    Con este ampli, los conos trabajan, se desplazan, sientes presion sin abrir demasiado el volumen, resumiendo........ hacen que los sonidos esten mas vivos
    .............. no se como explicarlo. La particularidad, es que este amplificador que "menea" las columnas sin problemas, tiene mucha menos potencia que el Onkyo 905.

    Mis sensaciones............. a bajo volumen no encuentro diferencias de sonido entre amplificadores, ahora estoy hablando de sonido y no de presion, pero a volumen alto, al moverse mucho mas los conos, creo que el sonido si cambia (estoy dispuesto a todas la pruebas necesarias), aparte de que el factor damping cambia por completo y aunque no estoy seguro, creo que este tambien puede influir en el sonido, por un el tema de las imperancias y retroalimentacion........bla bla bla....

    EL haberte leído ha levantado la sospecha de algo que yo ya pensaba y habia comprobado hace tiempo, otros comentarios, muchos otros, hablan de "falta de presion" o SPL a volumen alto con los nuevos malditos receptores 7.1 y para quien se plantee ahorrar sin renunciar a carcterísticas ni potencia el mundo PRO, como siempre, nos ofrece propuestas que bien vale la pena, por lo menos, estudiar.

    Gracias y disculpa si saco una conversación de otro hilo, pero pienso que el tema le viene muy bien y son esos comentarios los que me despertaron la duda.

  7. #22
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Nada que disculpar Amanda, lo he escrito completamente consciente de lo que habia puesto con anterioridad y por eso la frase de "en condiciones muy especiales" me referia a volumenes brutales en grandes columnas.

    Te contesto un poco desordenadamente.

    El amplificador que escuche con otro modelo de Dali era un DK Aleman de 500 w a 8 Ohm RMS por canal, si abrias el pote a un poco menos de la mitad, destrozabas las columnas.

    Lo que le queria dar a entender a xladisx, era una realidad en condiciones generales y normales de los dos amplificadores que tiene y/o de la gama que tiene, no extrapolando a unas circustancias y condiciones un poco peculiares, como son las mias. Digamos que he querido abrirle los ojos con una maxima y no con una excepcion. Cuando lo estaba escribiendo he pensado justo lo que ha pasado, lo habeis leido los mismos que habiais leido el otro comentario.............. el comentario de este hilo no era para vosotros, mas bien para los que creo que estan empezando, y aun son "azules".

    En cuanto a lo que pongo de que "al mover mas el cono, creo que cambia la calidad del sonido...............", sinceramente creo que es asi, pero te imaginas a que volumen empiezan a salir los tres conos de las Dali?.
    En cuanto a presion, es cierto que a poco mas de medio pote, siento mas presion.

    En al frase "maquinitas contra maquinones" estamos hablando de calidad y no cantidad, y a volumenes logicos de escucha. En tu caso del jardin no vale, fuera tendras un susurro y dentro tendras que esperar a que acabe la cancion para poder entrar.

    Resumiendo.
    -- Diferenciar cantidad con calidad. Calidad, la misma. Cantidad, cuanta mas electricidad le lleguen a las columnas mas SPL tendremos. Si ha volumenes muy altos, un AVR deja de mandar la corriente necesaria para mantener esa calidad por falta de cantidad (que complicado de escribir ) es un hecho del cual estoy casi convencido.

    Otro dato importante que he dado varias veces, que es el siguiente parrafo del que tu pones del otro hilo, es que esto solo me pasa con las Dali, con las JBL no noto diferencias a ningun volumen, por eso siempre insisto en que le Onkyo no puede con las Dali (siendo estas las dificiles) pero que con las JBL ningun problema, ni de SPL, ni de nada.
    Concretamente este es el parrafo.
    Una aclaracion, el Onkyo 905 ataca sin problemas unas JBL L890, me encanta como hace sonar a estan columnas, pero a las Dali siendo infinitamente mejores y mas fieles (a mi parecer) que las JBL..................... no hay huev......


    Retomando el tema, si lo que quieres es tener calidad y presion en el jardin, te recomiendo etapas de potencia Behringer o Yamaha, en el jardin vas a tener una calidad de sonido mas que buena y suficiente presion, en cuando a casa te sobrara con el onkyo sin la-las etapas.

    Un saludo.

    Espero haber aclarado los comentarios, que pueden parecer contradictorios pero no lo son. Si algo no te ha quedado claro, gustosamente...........
    Última edición por Fender2; 25/01/2009 a las 20:38

  8. #23
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Fender, prueba a jugar con la barra de los 63hz (en el 905), verás como mueve los conos........


    El tiempo sin ti es......empo.

  9. #24
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    Fender, prueba a jugar con la barra de los 63hz (en el 905), verás como mueve los conos........
    Gracias Soyuncanalla, pero lo he probado todo, subiendo los graves, con el ecualizador que trae, tanto en manual como con el Audyssey, incluso pedi prestado un ecualizador externo Pro, un Yamaha Q2031B que es de "caerte pa tras" y nada.............
    Este.
    http://fr.woodbrass.com/images/woodb...EUR+Q2031B.JPG

    Tengo claro que son las columnas, pero con el Primare que habeis visto en la foto de mas arriba, esta todo resuelto, lo curioso es que este no tiene control de tono, ni grave ni agudo.

    De todas formas gracias.
    Un saludo.

  10. #25
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Fender, Gracias por la aclaración tan detallada. Lo importante es que te sientas satisfecho con tus cajas. Por cierto ¿por qué tienes dos torres? ¿QUe uso haces de cada una? ¿es tanta la diferencia? esas L890 tienen un sonido muy bueno.


    Como he dicho hace unos post más arriba, no sé que nos deparará el futuro, ni que nuevas columnas sustituiran a las Supernova 8 cuando "quiera más".

    Puede que sean unas L890 y mi onkyo de 375€ me sirva, o puede que sean unas Dali y ni siquiera un 905 me valga. No quiero gastar 1.500€ en un receptor de dudosa potencia máxima, ni quiero tener una tostadora que sea imposible graduar el volumen o que produzca tantos ruidos como los altavoces de mi PC.

    He visto algunas etapas de potencia de la casa Alesis como ésta: Alesis RA-500 y Alesis RS-300 y luego en plan barato, peligroso THE AMP E400 por tan solo 95€.

  11. #26
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Fender, Gracias por la aclaración tan detallada. Lo importante es que te sientas satisfecho con tus cajas. Por cierto ¿por qué tienes dos torres? ¿QUe uso haces de cada una? ¿es tanta la diferencia? esas L890 tienen un sonido muy bueno.
    Te explico, lo que mas escucho es rock, desde Power metal hasta el blues mas suave, para esto las JBL son espectaculares junto con el Onkyo, piensa que las JBL bajan una pasada, hasta 28 hz y suben a la friolera de 40000 hz, para mi espectaculares para este estilo de musica.

    En contrapartida tambien me gusta la musica celta y las voces femeninas, las Dali son mucho mas fieles, neutras, transparentes y reales, sin aportar la coloracion de un doble cono de 8" muy blando y un supertweeter de hasta 40 Khz, ademas los woofer son de baja masa (aprovechan casi toda la energia que les llega, sin perderse). Por ponerte un ejemplo, con algunas super-grabaciones que se escucha hasta el aire que respira la cantante, con las Dali parece que cantase a tu lado, con las JBL es como si tuviese la "voz tomada", un poco mas hueca.
    Son completamente diferentes unas son salvajes y brutales, las otras son detallistas y delicadas.

    Las tengo conectadas con bananas y puedo cambiar, en un segundo, cualquiera de los dos amplis, con cualquiera de las dos columnas y voy combinando segun me guste mas. Normalmente con lo que mas juego es con el Primare, con cualquiera de las columnas. El onkyo con las JBL lo tengo mas destinado a cine, musica heavy y musica sin estar sentado escuchandola, osea de estar por casa. Como te digo, para heavy y cine, las JBL me parecen una autentica maravilla, valen muchisimo mas de lo que cuestan.

    Las 890 cada vez estan mas baratas.
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...o_L890_Cereza/

    Un saludo.

    Ps: conozco quien tiene un 606 con unas JBL 890 y no lo cambia por nada de este mundo.......... tiene el oido refinado y "pasta" para tener algo muy superior. pero los conos de 8" cambian mucho el sonido y el SPL, esto normalmente gusta y deja atras a muchas supuestamente superiores.

  12. #27
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Te explico, lo que mas escucho es rock, desde Power metal hasta el blues mas suave, para esto las JBL son espectaculares junto con el Onkyo, piensa que las JBL bajan una pasada, hasta 28 hz y suben a la friolera de 40000 hz, para mi espectaculares para este estilo de musica.

    En contrapartida tambien me gusta la musica celta y las voces femeninas, las Dali son mucho mas fieles, neutras, transparentes y reales, sin aportar la coloracion de un doble cono de 8" muy blando y un supertweeter de hasta 40 Khz, ademas los woofer son de baja masa (aprovechan casi toda la energia que les llega, sin perderse). Por ponerte un ejemplo, con algunas super-grabaciones que se escucha hasta el aire que respira la cantante, con las Dali parece que cantase a tu lado, con las JBL es como si tuviese la "voz tomada", un poco mas hueca.
    Son completamente diferentes unas son salvajes y brutales, las otras son detallistas y delicadas.

    Las tengo conectadas con bananas y puedo cambiar, en un segundo, cualquiera de los dos amplis, con cualquiera de las dos columnas y voy combinando segun me guste mas. Normalmente con lo que mas juego es con el Primare, con cualquiera de las columnas. El onkyo con las JBL lo tengo mas destinado a cine, musica heavy y musica sin estar sentado escuchandola, osea de estar por casa. Como te digo, para heavy y cine, las JBL me parecen una autentica maravilla, valen muchisimo mas de lo que cuestan.

    Las 890 cada vez estan mas baratas.
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...o_L890_Cereza/

    Un saludo.

    Ps: conozco quien tiene un 606 con unas JBL 890 y no lo cambia por nada de este mundo.......... tiene el oido refinado y "pasta" para tener algo muy superior. pero los conos de 8" cambian mucho el sonido y el SPL, esto normalmente gusta y deja atras a muchas supuestamente superiores.
    Joder Fender, me iluminas como el sol de la mañana !!!
    ¿Sabes? el otro día vino mi hermano a casa. Está un pelín sordo y le puse el Onkyo 606 con las supernova 8 casi a tope... Le encantó el sonido, pero a mí no... Habia demasiada distorsión y sin embargo no habia tanto SPL como para producirse tal emborronamiento. He de decir que tambien estaba el Sub mal ajustado y muy alto y el Audisey desconectado (en otro momento hablaré el Audisey).

    Bueno, el caso es que sueño, como he dicho, añadir unas PolkAudio RTi A7 o unas Monitor Audio Silver RS 6 que por el precio de 800€ doy un salto cualitativo importante. Hablo de música, no de Home Cinema que para HC las Pure Sound van... A unas columnas como las Polkaudio o las MA, la potencia debe sobrarles para sonar BIEN!!

    Ahora me hablas... y me recuerdas que mi primera opción, fue y siempre ha sido la buena, sobretodo por el tipo de música que me gusta y el sonido a grave profundo y seco que me gusta encontrar. Esas L890 siempre han estado ahí y yo como que no sé... las he dejado de lado por lo del chunda-chunda y porque tambien me gusta mucho el detalle y la múscia suave.

    PD. Por cierto, esos Polk Bajan a 20Hz.!!

  13. #28
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    me encantan estas cajas, unas de mis favoritas........que buenas son las jodías.


    El tiempo sin ti es......empo.

  14. #29
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Por cierto Fender, Veo que No usas SUB.

    Con unas buenas columnas me imagino que el uso del .1 será poco o muy poco. De hecho, pocos Subs bajan por debajo de los 30Hz y las columnas que tengo en el punto de mira sí.

    El caso es que con la pista 16 de sanco, Hotel California, el sub suena que es una maravilla, desconectarlo es una verdadera pena y tengo las supernova 8 en Full Rangue y éstas bajan muchisimo .

    Pensaba tenerlo claro y ahora
    ¿Así que me entra la duda, 2.1 o 2.0.? es decir ¿Frontales en Small+SUB o Frontales Full Rangue?

    ¿Es tirar el dinero comprar columnas que bajen por abajo de 40Hz si luego las vamos a cortar por abajo con el AV en .1?

    Sé que no deben emitir en la misma frecuencia Sub y Cajas pero,
    ¿Hay alguna ventaja en cortar a los frontales por abajo? ¿Suenan mejor por arriba?

    ¿Conoces algún buen post que se hable de ello?

    Perdón por la tunda...

  15. #30
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptor Gordo o Sencillo+Etapa

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Así que me entra la duda, 2.1 o 2.0.? es decir ¿Frontales en Small+SUB o Frontales Full Rangue?
    Las dos opciones son perefectamente válidas si bien y cuando es posible, a mi personalmente me gusta más la opción Full Range .

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    ¿
    ¿Es tirar el dinero comprar columnas que bajen por abajo de 40Hz si luego las vamos a cortar por abajo con el AV en .1?
    Pienso que no (al menos en escuchas en estéreo) .

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    ¿¿Hay alguna ventaja en cortar a los frontales por abajo?
    Oiga, deje ya en paz nuestras partes pudendas, que de solo pensarlo, duele .
    En serio, depende, depende de la sala, de las cajas y de la amplificación . El problema de esto del audio (y del vídeo) es que NUNCA puedes generalizar .

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    ¿Suenan mejor por arriba?
    ¿einnn? ¿eso es una indirecta? Lo digo por
    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Por suerte vivo en una casa aislada, sin vecinos y podemos montar fiestecillas en primavera...
    Y con alguien que dice que :

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    pues que quieres que te diga, a mi este interior me la pone dura
    Pues ya se sabe .
    ¿Alguien ha estado en casa del canalla? Ahora entiendo la razón de por qué Vero quitó la cristalería al lado de los cacharros eléctricos y por qué siempre suena una moneda cuando el canalla anda cerca ... para ver si alguien se agacha, ¿no?

    Nah, en serio . Depende .

    Depende de la caja, la sala y el ampli .

    Dando por hecho una sala digamos aceptable, a muchas cajas aunque dén en baja, se les dispara la THD en el segundo armónico y a alto volumen emborronan los medios y eso se oye .

    O simplemente estando todo bien puedes mejorar la audición evitando problemas de fase jugando con la colocación del sub y evitas que los graves emborronen los medios .

    O es el ampli, SI , EL AMPLI, que cuando le exiges mucho, no da la talla con tus cajas en graves y emborrona y comprime la dinámica, de modo que con un sub le descargas de eso y van en canoa él y las cajas .

    Yo, lo siento, pero dando caña he apreciado diferencias más que apreciables en los amplis que, vuelvo a decirlo, suelen estar en su capacidad dinámica sobre todo .

    Igualad con ruido rosa y meted la marcha fúnebre de Sigfrido (Decca-Solti) y no ya a oído, sino que medís los picos con un sonómetro en uno y otro, a ver si hay diferencias o no . Y suele haberlas .

    Pero con una buena-aceptable sala, buena amplificación (que cuando digo buena no me refiero a cara o de referencia) y buenas cajas, lo siento, pero el sub SIEMPRE ha sobrado en escuchas estéreo.

    Saludetes .
    Última edición por matias_buenas; 04/02/2009 a las 20:30
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Susto muy gordo con mi LCD!!
    Por guillemito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/2009, 21:10
  2. Busco receptor sencillo con 7 entradas
    Por lobo99lobo99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/05/2008, 17:59
  3. ME HA TOCADO EL GORDO !!!!!!!!!!!!
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/12/2006, 16:28
  4. RECEPTOR A/V+ETAPA DE POTENCIA
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/2004, 23:17
  5. receptor+etapa stereo
    Por uno_mas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/09/2004, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins