A ver si me podeis ayudar:

Tengo un HTPC con placa gigabyte 790GP-DS4H. La salida VGA la tengo conectada a una pequeña pantalla (en el frontal del HTPC) que me permite ver lo suficiente para poner música o grabar un dvd sin tener que encender el proyector.

Por otro lado, tengo un Receptor Yamaha en el que quiero meter esa misma señal por componentes.

La gráfica integrada en mi tarjeta sólo tiene 1 VGA, aparte del HDMI y del DVI. ¿como podría sacar la imagen por componentes? Parece que desde un DVI-I o DVI-A si que podría usar ese conector para sacar la señal analógica, pero el conector que lleva la tarjeta es DVI-D que solo permite digital (ni siquiera entra el adaptador).

La solución 1 sería meterle una tarjeta grafica (aparte de la que viene integrada) que tenga un conector VGA al que enchufaría un cable VGA -> Componentes .

La solución 2 sería poniendo un conmutador de VGA para activar bien la pantallita, o bien el proyector. Lo malo de este es que no podrían funcionar a la vez, también algo de pérdida de calidad, un trasto mas, etc...

La solución 1 parece mejor, siempre que encuentre una tarjeta barata con disipador de calor. En principio no vamos a usar el PC para juegos, sólo para video SD y como mucho 720p. ¿Que tarjeta me recomendaríais (pci express)? ¿Merece la pena teniendo esta placa una gráfica integrada tan buena? ¿que vga (placa o tarjeta) conectaríais a la pantallita, y cual al proyector?