Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

dali ikon6 ó advance acoustic um60

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos los foreros, me gustaria que me dijerais si posible que cajas me recomendais para iniciar un buen equipo de altavoces 5.1 empezando por los frontales y mas adelante ampliar la instalación. Tengo una etapa Rotel RB-981 con un RC-971 que hasta ahora tienen acopladas unos Bose Acustimass
    con 17 años a sus espaldas( 2 cubos y un subwoofer). Las cajas que tengo para elegir son las Dali Ikon6 ó las Advance Acoustic UM60. El salon tiene
    45m2.El lector de CD es Cambridge Audio 840C.Gracias de antemano

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Hola Lugoca,

    yo me inclinaría por las Ikon 6 por varios motivos:

    - el twiter hibrido de DALI te permite la ubicación de la caja en el plano de escucha, no orientado al oyente con una mayor dispersión de las frecuencias altas, lo que te llenara más la sala y permitirá mayor calidad de sonido para aquellos oyentes que no están en el centro... muy importante en cine.

    -las DALI se llevan muy bien con cualquier eléctrónica, esto es una garantía para lo que ya tienes.

    -el 5.1 de Ikon ha sido valorado muy bien por todas las revistas del sector, si tu intención es hacer un 5.1 creo que no te vas a equivocar.

    Un saludo.

    D.C.

  3. #3
    principiante Avatar de delco
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Te puedo hablar de las Dali Ikon. Hace una semana que compre unas Ikon 7 (que aun estoy esperando que lleguen),pero cuando fui a pillarlas, estuve escuchando previamente las Ikon 6 comparadas con unas Kef IQ90, unas AudioVector K3, B&W 683 y 684 y unas MA RS6.
    De todas ellas las que mas me gustaron fueron las Ikon sin duda. Muy por encima para mi gusto de las B&W y de las MA, pero no tanto de las otras dos. Graves contenidos pero profundos, y unas voces muy buenas. Yo compre mis Ikon 7 para música 100% y para una sala algo mas grande que la tuya. Estoy deseando que lleguen para poder ver si llenan como espero, asi que ya contare.
    Tambien escuche las Ikon 2 vs Kef IQ30 y Audiovector M3. Hay estaria mas dudoso entre las Audiovector o las Ikon, pero vaya , muy buen sonido, que debes tener en cuenta porque podrian ser perfectamente tus surround en el futuro. Sin mas decirte que si puedes escuches las opciones que tengas y decidas tu mismo, que esto del sonido es muy subjetivo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Gracias Dale, gracias Delco ya no tengo dudas y como aqui en Ourense tampoco hay un monton de opciones para escuchar me acabo de pillar las
    Ikon6.Las he escuchado y me han gustado por todo, por estetica, por tamaño
    y sobre todo por sonido, aunque las advance tambien me gustarón mucho.
    Os agradezco vuestra ayuda y ya os contaré.

  5. #5
    principiante Avatar de delco
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Enhorabuena jeje, no te arrepentiras!

  6. #6
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Hola a todos..........

    Cuidado con las amplificaciones para las Ikon 6, 7 y 8, si bien sobre papel la sensibilidad es alta, necesitan buena cantidad de corriente si pretendeis escucharlas a un volumen muy alto. Solo bien atacadas dan todo lo que llevan dentro, tanto por marca, como por modelo.

    Sin duda, los que las habeis comprado, no vais a arrepentiros.................. magnifica adquisicion.

    En este foro, reconocidos, ya somos 8 o 10 con Dali y todos contentos..... que yo sepa.

    Un saludo.

    Ps: Aclaracion para Lugoca, con la etapa y el previo Rotel no vas a tener ningun problema con las Ikon 6, incluso atacarias perfectamente la 7 y 8.
    Última edición por Fender2; 28/01/2009 a las 07:54

  7. #7
    principiante Avatar de delco
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Fender yo escuche las Ikon 6 atacadas por un Nad c325 de 40 W , un Cambridge Audi 840A v2 y un HK, no recuerdo el modelo, y el que mas convencio , a pesar de ser el de menos W fue el Nad y por eso pille un Nad c372.
    En mi cabeza tenia pensado pillar el Cambridge , pero me lleve una desilusion muy gorda, no daba nada de volumen, enseguida clipeaba y los 40W del Nad pasaban por encima de sus 120W como si fuera al reves. Realmente nose si el ampli que tenian estaba mal o no, pero me quede a cuadros. Espero haber acertado con el Nad, en unos dias saldre de dudas.

  8. #8
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Cita Iniciado por delco Ver mensaje
    Fender yo escuche las Ikon 6 atacadas por un Nad c325 de 40 W , un Cambridge Audi 840A v2 y un HK, no recuerdo el modelo, y el que mas convencio , a pesar de ser el de menos W fue el Nad y por eso pille un Nad c372.
    En mi cabeza tenia pensado pillar el Cambridge , pero me lleve una desilusion muy gorda, no daba nada de volumen, enseguida clipeaba y los 40W del Nad pasaban por encima de sus 120W como si fuera al reves. Realmente nose si el ampli que tenian estaba mal o no, pero me quede a cuadros. Espero haber acertado con el Nad, en unos dias saldre de dudas.
    Si no recuerdo mal, la potencia recomendad de ataque a las Ikon 7 es minimo 50w y maximo 200w, por tanto pienso, que con 40 w vas a estar bastante escaso, teniendo que tener cuidado con la jodida distorsion.

    Las Ikon 6 son mas faciles de atacar que las 7 y 8, estas llevan los driver mas grandes y demandan mas corriente.

    Un saludo.

  9. #9
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    yo tuve las 6 y son de las mejores cajas que han pasado por mi casa.yo sin duda me quedo con las dali.
    saludos.

  10. #10
    principiante Avatar de delco
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Si no recuerdo mal, la potencia recomendad de ataque a las Ikon 7 es minimo 50w y maximo 200w, por tanto pienso, que con 40 w vas a estar bastante escaso, teniendo que tener cuidado con la jodida distorsion.

    Las Ikon 6 son mas faciles de atacar que las 7 y 8, estas llevan los driver mas grandes y demandan mas corriente.

    Un saludo.
    No Fender, digo que yo las escuche en la tienda con un Nad de 40W, pero pille el c372 que es de 150W. Lo que me sorprendio fue que ese Nad se cepillara a un Cambridge 840a de 120W.

  11. #11
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Cita Iniciado por delco Ver mensaje
    No Fender, digo que yo las escuche en la tienda con un Nad de 40W, pero pille el c372 que es de 150W. Lo que me sorprendio fue que ese Nad se cepillara a un Cambridge 840a de 120W.
    Ahhhhhhhh, vale, vale........ tambien tienes ampli mas que de sobra.

    Pues no se, quizas estaria cascado el cambridge audio, yo he escuchado el 540 ,640, 740 y hace pocos dias el 840 y son unos pepinos, me gustan mucho.

    Un saludo y....excelente compra Delco.

  12. #12
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Si no recuerdo mal, la potencia recomendad de ataque a las Ikon 7 es minimo 50w y maximo 200w, por tanto pienso, que con 40 w vas a estar bastante escaso, teniendo que tener cuidado con la jodida distorsion.

    Las Ikon 6 son mas faciles de atacar que las 7 y 8, estas llevan los driver mas grandes y demandan mas corriente.

    Un saludo.
    Tanto las Ikon 6 como la 7 llevan woofers de 6,5 pulgadas, sólo que el 6 lleva 2 y el 7 lleva 3. Las Ikon 8 sí llevan dos woofers de 8" (será un 4 vías, no me había dado cuenta hasta hoy)
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  13. #13
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Cita Iniciado por delco Ver mensaje
    Te puedo hablar de las Dali Ikon. Hace una semana que compre unas Ikon 7 (que aun estoy esperando que lleguen),
    Enhorabuena por la compra, pero aún no has comentado nada (en teoría hará ya 3 meses que habrán llegado, ¿no? ¿Qué tal han encajado en tu sala?
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  14. #14
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    Tanto las Ikon 6 como la 7 llevan woofers de 6,5 pulgadas, sólo que el 6 lleva 2 y el 7 lleva 3. Las Ikon 8 sí llevan dos woofers de 8" (será un 4 vías, no me había dado cuenta hasta hoy)
    Si, me referia a eso, al numero de altavoces, la 7 y la 8 llevan tres, de hay la demanda.

    Saludos.

    Ps: Aqui te dejo la comparativa de las tres.
    http://www.dali.eu/display_content/I...html/add=3:989
    Última edición por Fender2; 09/04/2009 a las 20:51

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dali ikon6 ó advance acoustic um60

    Llevo ya unos meses con las Ikon 6 en casa y estoy encantado con ellas, un sonido muy limpio y nitido, pero creo que el siguiente paso va a ser cambiar la amplificación y tengo en mente cambiar la etapa y el preampli de Rotel por un Advance Acoustic MAP800 que escuche en la tienda con las Ikon y me gusto mucho, pero tambien me han hablado de atacarlas con un ampli a valvulas, concretamente el redson 2090, que me comentan que es sublime. Alguien ha escuchado esta combinación? Vale la pena atacar estas cajas con una amplificación a valvulas? Gracias de antemano

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor av para 5.1 ikon6
    Por dsf29 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2010, 22:46
  2. Columnas frontales Advance Acoustic o Focal
    Por Yoryino en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2009, 20:01
  3. Advance Acoustic UM60 o B&W 683
    Por Hollenius en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/09/2008, 22:33
  4. compro advance acoustic MAP 305II
    Por Jose B. Martorell en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2007, 20:58
  5. ADVANCE ACOUSTIC Y TRIANGLE
    Por IVANMALONE en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2006, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins