Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Altavoces 5.1: consejos

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 ene, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Altavoces 5.1: consejos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!!

    Quiero adquirir unos altavoces 5.1 para poder escuchar tanto mis dvd´s como los juegos de ps3 y blu-ray´s con ese sistema de sonido.

    Eso sí, tengo dos handicaps, uno es el presupuesto, unos 170 euros.
    Y el otro, que quiero que los traseros sean inalámbricos (ya he leido algo de sus desventajas y aún asi, dadas las condiciones, me vienen mejor sin cables)

    Me podéis recomendar algún equipo que reuna esas condicones y características?

    GRACIAS

  2. #2
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1: consejos

    Cita Iniciado por Nevermore Ver mensaje
    Hola a todos!!

    Quiero adquirir unos altavoces 5.1 para poder escuchar tanto mis dvd´s como los juegos de ps3 y blu-ray´s con ese sistema de sonido.

    Eso sí, tengo dos handicaps, uno es el presupuesto, unos 170 euros.
    Y el otro, que quiero que los traseros sean inalámbricos (ya he leido algo de sus desventajas y aún asi, dadas las condiciones, me vienen mejor sin cables)

    Me podéis recomendar algún equipo que reuna esas condicones y características?

    GRACIAS
    LG y Panasonic fabrican DVD 5.1 con altavoces incluidos que pueden servirte. Puedes empezar, viendo el mercado virtual, por ejemplo:

    Conjunto 5.1 con dvd

    Y estos sin lector pero olvidate de que sean inalambricos.

    Conjunto 5.1 Sin DVD

  3. #3
    principiante
    Registro
    25 ene, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1: consejos

    Muchas gracias por la respuesta, amanda

    Y sabiendo que dispongo de dvd... Supongo que habría forma de, si tiene que ser el home cinema con el reproductor incluido, conectarlo al tv o al otro reproductor, no?
    Quiero decir, que no será necesario conectar los altavoces al reproductor con el que vienen...

    Por otra parte, a donde debería conectarlos para poder oir tanto la play como el rerpoductor de dvd´s en 5.1?? A la tv??

    Sé que la pregunta es muy tonta, pero no tengo ni idea, la verdad...

    Gracias de nuevo, y cualquier consejo que me deis será bien recibido

  4. #4
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1: consejos

    No te entiendo, vamos a ver.

    Los que traen DVD se conectan a la TV mediante euroconector o HDMI (depende del modelo). Incorporan decodificador de sonido Dolby Surround y DTS y su propio amplificador. Es un Todo en uno (fuente-deco+ampli+altavoces+sub) Traen sus 6 cables que iran conectados a sus 6 altavoces 5+1. Los inalambricos traen un accesorio para conectar los surround a la altura del sofá y a la corriente para darles potencia. Te evitas un cable desde la TV a los Surround pero, cables, cables, hay en todos.

    Los conjuntos SIN DVD, son un set compuesto por 5 altavoces pasivos y un Subwoofer activo (autoamplificado) A este conjunto necesitas añadirle la fuente (dvd) y el A/V (deco+amplificador). Desde el A/V o desde el DVD conectar a la TV mediante HDMI, Video por componentes, Euroconector...

    La Play puedes conectarla a la TV pero solo oiras los altavoces de la TV. Para tener el 5.1 tendrás que comprar un receptor A/V que decodifique y amplifique la señal de la play que viene sale sin amplificación.

  5. #5
    principiante
    Registro
    25 ene, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1: consejos

    Yo lo que quiero es escuchar todo, dvd´s y juegos, mediante el 5.1.

    Y no quiero uno con reproductor por que lo que tengo es un combo dvd vhs, y los home cinema con reproductor solo traen eso, reproductor de dvd´s...

    Lo de los inalambricos "con cables", lo sé, pero lo que no quiero es cruzar el salón con un cable, no me importa sin embargo que en el sofá vayan enchufados a la corriente los altavoces traseros, ese cable no molesta

    Saludos y gracias...
    Y perdona por mi "novatada", pero soy un negao para estas cosas...

  6. #6
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1: consejos

    Pues eso...
    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    No te entiendo, vamos a ver.

    Los conjuntos SIN DVD, son un set compuesto por 5 altavoces pasivos y un Subwoofer activo (autoamplificado) A este conjunto necesitas añadirle la fuente (dvd) y el A/V (deco+amplificador). Desde el A/V o desde el DVD conectar a la TV mediante HDMI, Video por componentes, Euroconector...

    La Play puedes conectarla a la TV pero solo oiras los altavoces de la TV. Para tener el 5.1 tendrás que comprar un receptor A/V que decodifique y amplifique la señal de la play que viene sale sin amplificación.

  7. #7
    aprendiz Avatar de mzapatam
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    200
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1: consejos

    Cita Iniciado por Nevermore Ver mensaje
    Yo lo que quiero es escuchar todo, dvd´s y juegos, mediante el 5.1.

    Y no quiero uno con reproductor por que lo que tengo es un combo dvd vhs, y los home cinema con reproductor solo traen eso, reproductor de dvd´s...

    Lo de los inalambricos "con cables", lo sé, pero lo que no quiero es cruzar el salón con un cable, no me importa sin embargo que en el sofá vayan enchufados a la corriente los altavoces traseros, ese cable no molesta

    Saludos y gracias...
    Y perdona por mi "novatada", pero soy un negao para estas cosas...


    LOGITECH 5450Z 5.1

    Traseros inhalambricos, amplificador situado en el SUB, conexiones analógicas, 2 opticas una coaxial, son altavoces pensados para ordenador, pero funcionan bastante bien y tienen potencia suficiente para salas de unos 30mts

    Lo dicho antes, no son la octava maravilla pero en cine se comportan bien, ahora para música mejor que no.

    saludos
    BD: OPPO 93
    CINE YAMAHA RX-A820. STEREO: ONKYO A-7 + DREI MICRO
    CAJAS: PHONAR VERITAS P5 + CENTRAL PHONAR VERITAS C3 + MONITOR AUDIO RADIUS + SUB PHONAR AS150G
    PLASMA: PANASONIC VT30

  8. #8
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 5.1: consejos

    Yo compré precisamente ese conjunto (nuevos en ebay por 199€) y efectivamente suenan razonablemente bien. En mi caso los tengo conectados a varias consolas en una habitación relativamente pequeña (10 - 12 m2) y sobra potencia. De hecho me parecen espectaculares, pero no he oído muchos sistemas y quizás me conforme con poco.

    Defectillos:

    - Agudos mediocres (para música).
    - Graves un poco "blandos" para mi gusto.
    - Los traseros pueden provocar interferencias con dispositivos en la banda de 2,4GHZ (wifis, bluetooth). De hecho, tuve que alejar unos metros la PS3 del receptor porque si no no había manera de reproducir pelis por streaming (cortes continuos)

    Primero los probé en el salón (30 - 35 m2) y ahí la verdad es que no me gustaron tanto.

    Probé a sustituir los satélites delanteros por dos KEF C75 de columna que tenía en un equipo estéreo y ¡menudo cambio! Estos altavoces tienen una impedancia de 4ohm, pero al parecer se llevan estupendamente con el amplificador del conjunto Logitech (cuyas impedancias admitidas desconozco, aunque sospecho que andarán por los 6ohm). Lo menciono porque es una manera de mejorar su calidad sonora varios puntos si ya tienes unos altavoces decentillos.

    Respecto al amplificador que lleva el conjunto, probando con los mismos altavoces, no noto diferencias entre él y un viejo Onkyo A803 estéreo de unos 70W, para que te hagas una idea.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos receptor & altavoces (novato)
    Por Dani-astur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/11/2009, 22:20
  2. consejos para altavoces
    Por aikoner1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/07/2009, 22:23
  3. yo también busco consejos sobre altavoces??
    Por javadeancin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2008, 19:04
  4. Consejos sobre altavoces y amplificador
    Por CoMiKe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/05/2008, 15:47
  5. consejos altavoces
    Por carapera en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/2006, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins