Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Eterna duda corte subwoofer

  1. #1
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Eterna duda corte subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo una duda existencial sobre la configuración del subwoofer, aunque pido disculpas por adelantado porque este tema sale a menudo y no te peleas con ello hasta que te toca.

    La cosa es que tengo un central que baja hasta 40Hz (infinity Beta C360) y unas cajas frontales que lo hacen hasta 50Hz (infinity Beta 20, no me cabían los Beta 40). Acabo de adquirir un sub Jamo 650 cuyo rango de frecuencias está en 24-150, con el corte en 40-150 (aunque lo dejo en 150 para que corte el AVR).

    Hablemos del cine. Puesto que, si no estoy equivocado, el .1 nos manda señales por debajo de 80Hz, ¿dónde pongo el corte? ¿a quien hago trabajar más? ¿si llevo el corte del AVR a 50, no será excesiva la caída de db de las cajas frontales?

    La cosa es que tengo un Harman Kardon 355 configurado de forma automática, pero no me fío del todo, quiero saber un poco más de la teoría. A mí me gusta de disfrutar de los graves en todo su rango.

    Gracias por interesaros
    new_golf ha agradecido esto.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Eterna duda corte subwoofer

    La frecuencia inferior de los Infinity Beta que tienes está medida a -6dB, siendo de 58Hz y 45Hz a -3dB para los 20 y el C360.

    Aunque las mediciones en cada casa/sala pueden hacer cambiar la teoría, lo que suele aconsejarse es cortar la frecuencia donde los altavoces empiezan a decaer en intensidad, dejando al subwoofer que la emita pues lo va a hacer mejor. Con ello el AVR también tendrá que trabajar menos pues la emisión de esas ondas graves consumen la mayor parte de potencia.

    Por la extensión en frecuencia es de esperar que el inicio de esa caida esté cercano a 70-80 Hz en ambos altavoces, por ello elegiría el corte de AVR de 80 Hz.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Eterna duda corte subwoofer

    Muchas gracias Lucky.

    Pero entonces, ¿qué leches hace bien el supuestamente maravilloso proceso EzSet/EQ de HK que calibra automáticamente los altavoces? Mis resultados del test son, en lo que se refiere a las frecuencias crossover:

    Frontales: "LARGE" (según el manual, altavoces capaces de reproducir el espectro completo de frecuencias)
    Central: 200 Hz (!!?¿?!!)
    Traseros JBL E10 (75Hz-20kHz): 40 Hz (!!?¿?¿!)
    Subwoofer: Ajuste L/R + LFE (es decir el AVR envía TODA la información de graves al sub, incluyendo la que se enviaría a los frontales, consecuencia del ajuste "LARGE" de los altavoces)

    ¿Tiene sentido? No sé si es que este tipo de tests no llegan a nuestro nivel de exigencia, pero había oído que funcionaban bien.

    Según te he entendido Lucky, lo ideal para cine son los 80 Hz -hz arriba hz abajo, según el gusto de cada cual- para frontales y central. El subwoofer lo ajustaría manualmente a 12" y LFE. Las distancias y niveles voy a pensar que lo ha hecho bien. El ajuste de los traseros, al ser un caso "particular" ¿también a 80?

    Un saludo

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Eterna duda corte subwoofer

    Pues no tiene mucho sentido, sobre todo los cortes para en central y los surround. El que deje en large los frontales pudiera ser para aumentar la intensidad de frecuencias en que se solapan el SW y ellos, y esto podría deberse a que el volumen del SW está algo bajo. Prueba subiendolo.

    En cualquier caso, si guarda la configuración automática y la manual prueba como te contaba y a los surround ponle el corte en 100 o 120 Hz. A ver cómo te gusta más el sonido con alguna pista de prueba multicanal.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Eterna duda corte subwoofer

    Pues en teoría el subwoofer estaba a la mitad de volumen, y es de 650W !!! No me cuadra que el AVR le mande tanto trabajo tras el test.

    En fin, voy a probar este finde la configuración que comentas e iré probando "sensaciones".

    Muchas gracias de nuevo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Eterna duda con las resoluciones.
    Por guillemito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2008, 21:15
  2. La eterna duda: LCD o plasma
    Por jjnavarroortiz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/06/2006, 00:51
  3. La eterna duda: Tamaño <-> Distancia
    Por Marc_bcn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/04/2005, 16:44
  4. cables... la eterna duda
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2004, 10:40
  5. DUDA: Corte Frecuencia Subwoofer
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/09/2004, 01:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins