Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, ante todo me presento, ya que hace algún tiempo que os leo, este es mi primer post.

    Os voy a contar mi historia a ver si me podéis echar un cable:

    Empecé con esto del audio hace unos 5 ó 6 años con una minicadena Technics sc-dv 250



    tenia reproductor dvd y un sonido increíble (por lo menos para mi) hace unos meses cambie mi anterior plasma por un Panasonic de 50", con lo cual tuve que sacar el Technics porque lo tenia al lado del tv y ahora ya no cabe.

    Compre un receptor Pioneer vsx-516



    junto con un kit de altavoces Yamaha NS-P 110



    El resultado no fue para nada el esperado, unos graves malisimos, o no se oían o sonaban muy sordos, hasta molestaba al oído, así que decidí cambiarlos por unos altavoces 2.1, ya que mi mujer no quiere tantos cables/altavoces por el salón, compre de segunda mano unos Bose Acoustimass 5 Serie II



    El resultado: falta de graves, con mucho volumen era aceptable, pero a un volumen normal ni se oían.

    Así que decidí comprar unos Harman Kardon HKTS 2



    Fantasticos!!!! por fin tenia lo que andaba buscando, un sonido muy claro con unos buenos bajos, solo me quedaba un problema por solucionar, el Pioneer entraba justo en el hueco del mueble de alto, no sobra ni un milímetro, con lo cual solo tiene ventilacion lateral.
    Después de mucho leer el foro buscando un receptor de unos 10 cm de alto decidí comprar un Cambridge 340R que me llegó ante ayer



    Menudo chasco!!!! vuelta a los orígenes, o no hay graves o suenan demasiado, he intentado ajustarlo de todas las formas posibles, pero no consigo el sonido que busco.

    No busco un cine en casa, solo quiero una buena potencia con un sonido claro y unos buenos graves, tan difícil es conseguir esto? me podéis aconsejar?

    Gracias y perdonad por el tostón.
    Última edición por jorsa; 04/02/2009 a las 03:14

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    ¿Los oistes bien con el otro AVR? Si es así es raro el tema y deberías intentar recordar la configuración del Pioneer para copiarla en el CA.

    En cualquier caso:
    • Revisa que hayas conectado la salida de subwoofer del AVR a la entrada SUB del Subwoofer.
    • En el AVR
      • entra en el setup de altavoces y pon los frontales en "Small" y díle que sí tienes SW.
      • en la configuración del SW pon el punto de corte en 150 Hz.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    ¿Los oistes bien con el otro AVR? Si es así es raro el tema y deberías intentar recordar la configuración del Pioneer para copiarla en el CA.
    Ya lo he probado, pero copiando la configuracion suenan diferentes, no tienen nada que ver el uno con el otro

    En cualquier caso:
    • Revisa que hayas conectado la salida de subwoofer del AVR a la entrada SUB del Subwoofer.
      Comprobado, esta bien
    • En el AVR
      • entra en el setup de altavoces y pon los frontales en "Small" y díle que sí tienes SW.
        Tambien esta bien
      • en la configuración del SW pon el punto de corte en 150 Hz.
        Esto no lo he tocado, por defecto esta a 80 Hz., lo pruebo esta noche y te comento
    Gracias por tu ayuda, te lo agradezco enormemente, en cuanto pruebe lo del sub te comento

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Por fin he podido probar lo de los ajustes que me comentabas, la verdad es que ha mejorado bastante, depues he subido el volumen del SW y he bajado el de los frontales y ya casi casi tengo lo que queria, no es exactamente lo que buscaba, pero esta bastante bien, de todas formas el Pioneer sonaba mejor.

    Muchisimas gracias por tu ayuda!!!!

  5. #5
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Dale tiempo a tus oidos, te sorprenderá lo rápido que se acostrumbran a lo bueno y a lo malo, . Seguramente tienes el oido calibrado por la tímbrica de tu anterior conjunto y necesita nuevos registros. Suerte.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Vaya, pues me alegro mucho , ahora a darle a la música hasta que, como dice Asturcon, el master , le hagas el rodaje (a tu oido ).

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    51
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Es muy sencillo, por mucho que se empeñen en decirte algunos que un av suena en estereo como un amplificador estereo....están confundidos. Lo que pasa es que con la technics escuchabas la música en stereo como dios manda y ahora por mucho que configures y dejes de configurar el av nunca te sonara como un ampli stereo. Yo tengo el Denon av 2308, que es un buen av pero tuve que añadirle un ampli estereo marantz porque en estereo no tenia contundencia, matices o llamalo como quieras. Asi q por mucho que pongas small y ajustes crossover y no se que, no te va a sonar en musica como lo hacia la technics.

    PD: ya verás como esto que he dicho crea polémica...
    Marantz PM7003+Bowers Wilkins Dm602 S2
    Denon AVR 2308+Monitor audio Bronze BRII y LCR
    Subwoofer KEF kube1
    Giradiscos Project Xpression III
    Pioneer dv410
    LCD Sony v4500 37' Bravia II
    Xbox360 20gb "first hornada"

  8. #8
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Cita Iniciado por xladisx Ver mensaje
    Es muy sencillo, por mucho que se empeñen en decirte algunos que un av suena en estereo como un amplificador estereo....están confundidos. Lo que pasa es que con la technics escuchabas la música en stereo como dios manda y ahora por mucho que configures y dejes de configurar el av nunca te sonara como un ampli stereo. Yo tengo el Denon av 2308, que es un buen av pero tuve que añadirle un ampli estereo marantz porque en estereo no tenia contundencia, matices o llamalo como quieras. Asi q por mucho que pongas small y ajustes crossover y no se que, no te va a sonar en musica como lo hacia la technics.

    PD: ya verás como esto que he dicho crea polémica...


    Seguro y categorico........me encanta............

    Ah......, sin polemicas y con buen rollo, que sepas que la polemica y/o provocacion tambien se puede buscar con determinados comentarios, como el de tu postdata..............



    Un saludo
    Última edición por Fender2; 06/02/2009 a las 23:42

  9. #9
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Nadie está comparando un Ampli vs un A/V sino que el autor del hilo nos comenta las diferencias entre un A/V con otro A/V y también de varios tipos de altavoces.

    Me alegro que por fin consiguiera su sonido.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Nadie está comparando un Ampli vs un A/V sino que el autor del hilo nos comenta las diferencias entre un A/V con otro A/V y también de varios tipos de altavoces.

    Me alegro que por fin consiguiera su sonido.
    Exactamente eso, no pretendía entrar en ningun debate.

    Gracias, parece que cada dia lo oigo un poquito mejor

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    27 oct, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    ¿Los oistes bien con el otro AVR? Si es así es raro el tema y deberías intentar recordar la configuración del Pioneer para copiarla en el CA.

    En cualquier caso:
    • Revisa que hayas conectado la salida de subwoofer del AVR a la entrada SUB del Subwoofer.
    • En el AVR
      • entra en el setup de altavoces y pon los frontales en "Small" y díle que sí tienes SW.
      • en la configuración del SW pon el punto de corte en 150 Hz.
    Buenas, yo tengo el mismo AV y tengo una duda a raiz de la recomendación "en la configuración del SW pon el punto de corte en 150 Hz"
    ¿porque hay que dejar el corte en 150hz si de lo que se queja jorsa es de falta de graves? No entiendo como va a sonar más grave el subwoofer.
    En cualquier caso, yo también he seguido esa recomendación, aunque yo tengo un 5.2 en unos 20m2
    Todavía no lo puedo probar porque la jefa está durmiendo
    Pero mirar estas fotos a ver si he tocado lo que no debía.



    He de decir que desde que tengo 200W RMS en graves no me han dado ganas de quejarme, (solo llevo 2 días) pero todo lo que sea optimizar el endimiento del SW bienvenido sea.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    No dices que altavoces tienes y eso es lo importante pues el SW hay que utilizarlo para aquellas frecuencias donde el resto de altavoces decáen.

    Y en eso se basa la recomendación que hacía a Jorsa, dado que sus satélites alcanzaba 120Hz y deduciendo que su caida empezara desde 180-200 Hz le aconsejé que enviara las frecuencias inferiores a 150Hz al SW, quien por un lado las reproducirá mejor y por otro libera a los satélites para que trabajen en el espectro más apropiado y al AVR de solicitud de corriente.

    Por tanto, a falta de saber los datos (idealmente la curva de respuesta en frecuencia/intensidad) de tus altavoces no se si, a priori, es o no buena la configuración que pones.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    27 oct, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No dices que altavoces tienes y eso es lo importante pues el SW hay que utilizarlo para aquellas frecuencias donde el resto de altavoces decáen.

    Y en eso se basa la recomendación que hacía a Jorsa, dado que sus satélites alcanzaba 120Hz y deduciendo que su caida empezara desde 180-200 Hz le aconsejé que enviara las frecuencias inferiores a 150Hz al SW, quien por un lado las reproducirá mejor y por otro libera a los satélites para que trabajen en el espectro más apropiado y al AVR de solicitud de corriente.

    Por tanto, a falta de saber los datos (idealmente la curva de respuesta en frecuencia/intensidad) de tus altavoces no se si, a priori, es o no buena la configuración que pones.
    Ok, si es que soy tan ignorante que a poco que alguien que sabe como tu me dice 4 cosas ya pillo conceptos que no conocía.
    Ahora es cuando he deducido que cuando se habla de "el corte" se está refiriendo a la frecuencia más alta o baja que puede llegar, en este caso el SW. Yo pensaba que tenía que ver con el volumen
    Tengo un pack Canton Movie CX60 y los satélites van desde 120 Hz a 25 KHz
    Uno de los SW que tengo baja hasta 38 Hz a 140 Hz y el otro 50Hz a 250Hz Ambos de 100W (pensaba que el Canton tenía menos de 50 pero resulta que no) y los tengo interconectados así que suenan a la vez.

    Según las frecuencias de mis satélites ¿lo mejor sería poner el corte de los SW a 150hz verdad?

    Por cierto, en menos de 10 días voy a incorporar un central Danavox que irá de 60Hz ~ 20kHz ± 3dB No se como suena, a la timbria me refiero, pero es el primer paso para cambaiar en el plazo de un mes los 3 altavoces frontales. Los Mvie 60 son muy chillones, al principio me gustaban pero ahora les tengo manía y pediré consejo en el subforo correspondiente para meter una pareja stereo de similar calidad al frontal Danavox que a a ser un regalo. Pero que viendo los precios me parece que voy a tener que recurrir a la segunda mano y a ver que cae.

    Edit: Jooooder como suena esto

    Gracias Lucky, ahora si que estoy satisfecho, no te imaginas como ha cambiado el ambiente de mis casi 20m2 con solo pasar de 40Hz que tenía el Cambridge a 150Hz como lo tengo ahora.
    Última edición por YonnyMestampo; 14/03/2009 a las 13:49

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Pues me alegro muchíiiiisimo, es lo que recompensa el tiempo dedicado a dar lo que se recibió.

    Por lo que ya has deducido estabas perdiendo las frecuencias entre esos 40 Hz hasta los 120Hz (probablemente cerca de los 200Hz) de los monitores y esas son graves muy importantes para dar "cuerpo" al sonido.

    Saludos

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    27 oct, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepcion Cambridge 340R, Ayuda!!!

    Otra cosa, en mi afan por lograr mayores sensaciones con los SW y al ver que algunos BK Rel entre otros SW se me ha ocurrido poner mi canton y mi XTZ apoyados sobre unos tacos de goma boca abajo con una separación de unos 5cm de altura y quería saber que puede pasarle a los subs que no están diseñados para que las membranas estén en esa posición, y también saber si poner boca abajo las cajas supone una mejora del sonido, y si no hay mejora por lo menos ¿retumba más? porque yo siento que retumba más, pero tal vez sea sugestión.
    Última edición por YonnyMestampo; 15/03/2009 a las 18:25

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambridge Audio 340R vs Vincent SV-122
    Por scordingnigth en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/06/2009, 19:11
  2. Altavoces para Cambridge Audio 340R
    Por betoland en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/12/2008, 12:25
  3. consulta audio cambridge 340R
    Por boxerbaker en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/2008, 17:05
  4. Consejo Cambridge Audio 340r + Mission FS2-AV
    Por Hansi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2008, 16:46
  5. Duda Entre Cambridge Audio 340r Y 540r
    Por xtress en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 08:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins