Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

conexion pc-tv audio y video no va a la vez solo por separado

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 feb, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado conexion pc-tv audio y video no va a la vez solo por separado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, soy nuevo en el foro, tengo un problema con la conexion pc-tv. La cuestion es que me compre ordenador nuevo con salida hdmi para conectarlo al lcd del salon. Lo conecte via hdmi y no habia audio, despues lo conecte desde la tarjeta de sonido con el cable este con salida doble color blanco y rojo. mi srpresa fue cuando me di cuenta que el audio solo me va si desconecto el hdmi, si conecto los dos cables solo funciona el video
    que debo hacer para que funcione audio y video a la vez.
    !!!gracias de antemano!!!!

  2. #2
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: conexion pc-tv audio y video no va a la vez solo por separado

    Hola, ¿te pasa eso con varios archivos?

    Se me ocurre que, dado que el HDMI lleva el audio al TV para que este lo procese, cabe la posibilidad de que sencillamente, los archivos que has intentado reproducir llevan el audio codificado en un formato que igual tu TV no es capaz de descodificar. Supongo que se podrá configurar en el ordenador que el audio salga por HDMI, por ejemplo, en formato PCM, que es el formato digital más antiguo de todos (el de los CD de audio), y que supongo que cualquier cacharro con conexión digital tiene que poder descodificar.

    Otra posibilidad es que en el ordenador tengas que configurar explícitamente que el audio salga por el hdmi (y quizá también en que formato, enlazando con lo anterior), y simplemente no tengas habilitada esa posibilidad.

    Por último, puedes probar a conectar el cable hdmi en la entrada HDMI del TV que generalmente se identifica como DVI, que suele ir asociada a la entrada de audio del TV, de modo que si no se envía sonido por el HDMI (o el TV no es capaz de procesarlo), toma el sonido de la entrada analógica de audio.

    Espero haberte ayudado, o al menos, haberte dado algunas ideas para probar.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexion entre tv con digital audio y home theater con optical audio
    Por javiersandovalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:31
  2. HTPC sólo para vídeo
    Por Guille en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2005, 20:03
  3. Duda conexión audio/video combi DVD-Video
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2004, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins