Buenas tardes.

Quería escuchar (o mejor leer) opiniones porque no entiendo mucho de este tema. Ahora mismo tengo un Panasonic LZD37TX81FV y un DVD Pioneer DV 410VK conectados por HDMI, y ahora quería acoplar un receptor 5.1. Por lo que voy leyendo por este foro, parece que lo mejor sería alguno que tuviera al menos un par de entradas HDMI y una salida directa a la tele, porque claro, al transmitir HDMI imagen y sonido HD, no hace falta más que un cable. Tengo unos 700€ de presupuesto para receptor más altavoces, ¿qué me aconsejáis por ese precio? La idea es ver pelis, TDT y muy poca Play o 360. Como yo provengo de la antigua HiFi, ando un poco perdido, por ejemplo:

1) Al tener el DVD HDMI, ¿con poner el AV entre ellos será suficiente para escuchar el sonido envolvente HD? ¿Qué tal funcionan para eso las salidas Digital out?, ¿son también multicanal? ¿Cuál sería la conexión de más alta calidad? (No me refiero a tipo, ya sé que es la HDMI)

2) ¿Cuántas entradas y salidas sería conveniente que tuviera el AV en cuestión?

3) ¿Habría que descartar cualquier AV que no fuera 5.1?

4) Tengo un tocadiscos, ¿lo podría conectar y seguiría sonando bien o mejor descartarlo?

5) En la fnac tienen un modelo de Sony por 300 € (no está mal de precio si suena bien, claro) con conexión HDMI, el HTDDWG800. ¿Qué tal está? ¿Alguien lo conoce?

Bueno, esas 5 para empezar, jejeje.


Saludos.