hola a todos/as

hace ya tiempo que visito este foro, gracias a vosotros he tomado decisiones en algunas compras y siempre me habeis aconsejado bien.

Os cuento mi caso:

uno de los tv de la familia es un retroproyector 3lcd de sony en 50", se compró en 2006. el año pasado sale una franja oscura en la parte superior y en las emisiones hdmi consola y blue ray hace como un contorno alrededor de las imagenes, averia, vamos.

la mando al servicio sony de la ciudad y estos a su vez la mandan a otro sitio de sony, la averia es gorda, vale mas que la tele y se escudan en que la garantia es de segundo año y tal y tal. Despues de 5 meses¡¡¡ la tengo de vuelta en casa arreglada y cual es mi sorpresa que al conectarla vemos que la imagen esta como subida, al ver una peli me corta las cabezas y queda una franja abajo de unos 15 cm de alto. me dice el del servicio técnico que al arreglarla tenian que haberlo ajustado y que se les olvidaria, que sube el con un mando especial que tiene y me lo ajusta, que se hace accediendo a un menu oculto. a los días viene y nada, no lo sabe hacer o no vale su mando, no se, dice que va a hablar con los de sony y ahi se queda la cosa, largas, largas, largas ........... y van 7 meses en total.

No me dan ninguna solución, estoy alucinando, no se si es normal esta manera de trabajar.
Si alguien me puede ayudar a ver si yo puedo acceder a ese menú y modificarlo (es encuadrar bien la imagen en la pantalla) os lo agradecería profundamente. He visto que hay foreros que entienden mas que incluso algunos técnicos. no se que hacer.

Gracias de antemano y saludos a todos.