Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

se puede 5.1 desde un pc?? NOVATO EN SONIDO.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 may, 08
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado se puede 5.1 desde un pc?? NOVATO EN SONIDO.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo un portatil ( acer aspire 9920 , tarjeta grafica geforce 8600m gt 512mb) y quisiera saber si me merece la pena comprarme un equipo 5.1, es decir yo tengo peliculas BLU RAY, y creo que solo podria conectar los 5.1 por la tipica clavija por la que enchufarias unos auriculares normales (creo que mi portatil no tiene mas salidas de audio, pero solo lo creo, porque no soy muy entendido). Pues ahi van mis preguntas......

    Si las peliculas tienen 5.1....¿¿¿ lo apreciaria o al salir por el ordenador quiza solo me reproduzca 2.1 ??? ¿¿ hay alguna forma de mejorarlo??

    Y la otra pregunta....hay alguna forma mas de conectar unos 5.1 al ordenador ( o al proyector si se pudiese) para que tengan mejor calidad de sonido??

    ¿que tiene que tener o que tengo que mirar a la hora de comprar un 5.1 para aprovechar el buen sonido de LOS BLU RAY?? ¿¿ o desde un pc poco puedo hacer??

    GRACIAS de parte de ESTE NOVATO DEL SONIDO.

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 ene, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: se puede 5.1 desde un pc?? NOVATO EN SONIDO.

    hola!!

    Yo no soy ningún experto, pero tengo un acer aspire 9420 (nunca más me compraré algo Acer por cierto...) y un home cinema pioneer dcs303, el caso es que hace poco descubrí que la salida SPDIF del portátil...era óptica! es decir, que con un adaptador toslink-minitoslink podría conseguir que saliera el sonido en 5.1!....y bueno decirte que ese adaptador me costó....1,25€!!!! el único problema fue encontrar el adaptadorr!!! que mamma mía que "pechá" de andar!!! Bueno, el otro problema es que mis compañeros de piso sólo quieren ver pelis en mi cuarto...!xDD

    Vaya resumiendo: necesitas un receptor con entrada óptica, un cable optico y un adapatador toslink-minitoslink...o comprarte directamente el cable toslink-minitoslink...aunque yo sólo los he visto por internet....dp tengo el ac3 filter instalado en el portátil para decodificar el sonido y tal...


    Un saludo, y si estoy confundido en algo, corregirme! gracias!!!

  3. #3
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: se puede 5.1 desde un pc?? NOVATO EN SONIDO.

    Lo que tienes que ver es si tu portatil tiene salida de sonido digital (SPDIF). Esto lo tienes que mirar en la lista de características, ya que si la tiene normalmente la misma salida que la de auricularas. Además, esta salida puede ser tanto óptica (como en el caso de eduserpa), como eléctrica. Por ejemplo, la misma sounblaster live! 5.1, la primera tarjeta con sonido envolvente de creative, tenía esta segunda forma de sacar el sonido digital. En este caso lo que necesitas es un cable mono minijack-1 RCA, aunque hace poco leí por ahí que el típico cable estéreo minijack-2 RCA también sirve y que la señal digital va por el canal derecho (todo es probarlo).Por supuesto, además de tener salida SPDIF, tendras que configurar en windows que quieres que el sonido salga en ese formato.

    De todos modos, si tu portatil no tiene salida SDPIF, también hay tarjetas de sonido externas no muy caras, que se conectan por USB al ordenador y tienen salidas tanto digitales como analogicas. Así que en último término te compras una de estas, la configuras en el PC como tarjeta de sonido, y ya tienes salida multicanal.

    De lo que en todo caso tengrás que olvidarte es de tener sonido multicanal en los formatos de alta definición por mucho BluRay que tengas, ya que esos solo se pueden sacar por hsmi o en analógico...

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. TV+TDT+ONO+DVD+Sonido+Novato
    Por pegamento en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/2008, 01:23
  2. Por fin un sonido audiófilo desde el PC
    Por SETE DOJET en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 13/03/2008, 19:36
  3. Novato quiere adquirir equipo de sonido
    Por Boromir en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/08/2007, 12:23
  4. ¿Se puede bootear de alguna otra forma desde mi DVD RAM?
    Por khrisjian en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2007, 20:05
  5. ayuda al novato en tv,sonido,dvd.por favorrr
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins