Acabo de leer esto

Crece la expectación sobre la posible retirada de Pioneer del mercado de televisores
Redacción.- Pioneer anunciará esta misma semana su retirada del mercado de televisores de plasma y LCD. La contundente revelación no proviene de la firma nipona, que aún no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto, sino de un artículo publicado el pasado sábado en el prestigioso rotativo Nikkei en el que se citan fuentes sin identificar y que ya ha desatado una tormenta de especulaciones sobre el futuro de la multinacional.
A raíz del citado artículo y a la espera de conocerse los planes de reestructuración que Pioneer tiene previsto comunicar este mismo jueves, las acciones de la compañía subían ayer un 8% con el trasfondo de un índice Nikkei que retrocedía un 1,3%, informa Bloomberg.

Según el periódico nipón, las medidas de Pioneer para sanear sus negocios más deficitarios también contemplan la posibilidad de introducir cambios en su división de reproductores DVD, externalizando su fabricación mediante un acuerdo con Sharp, compañía que en 2007 se hizo con el 14% de las acciones de la primera.

Reuters, por su parte, se hace eco de las declaraciones de un responsable de Pioneer que asegura que se están sopesando varias opciones -la retirada del mercado de televisores entre ellas- para hacer frente a las pérdidas que, según los analistas, la empresa tendrá que afrontar al término del presente año fiscal japonés: 78 mil millones de yenes, unos 660 millones de euros al cambio.

Saludos