Datos técnicos:

Dibujo:

Mike Huddlestone

Guión:

Ron Marz

Color :

Darlene Royer



Características de la edición USA:

Se trata de una colección de dos tomos, formato tapa blanda , posee 24 páginas en color por tomo y su tamaño es de 17 X 26 cm. Es un tomo autoconclusivo.

PVP: 2,99 $ (USA) , 3,56 $ (Canadá)



Extras:

No tiene extras.


Argumento:


Separados por el tiempo pero en el mismo lugar y en condiciones muy semejantes, dos trios de personas se encontraran asediados por un Slasher. En el caso de los que están asediados actualmente el Slasher es Jason Vorrhees. En la historia del pasado es otro hombre que debería estar muerto hace tiempo, pero al igual que Jason su sed de justa venganza lo a convertido en un Slasher inhumano.



Crítica:

Tras es el éxito de la saga que aparece en “Libro de miedo nº1” la compañía Wildstorm decidió explorar mas a fondo los orígenes de Jason como heredero de una maldición india sobre Crystal Lake.



El guionista Ron Marz nos presenta el origen de esa maldición a la vez que nos cuenta otra nueva orgía de sangre de Jason. Este cómic puede sorprender considerablemente por el cambio de estilo respecto a la anterior colección, el dibujo pierde fuerza frente a un guión mucho más elaborado y adulto.


En esta ocasión tanto Jason como el Slasher indio representan la venganza de toda una raza frente a los depravados que los exterminaron sin compasión. Una baza que juega el cómic con gran acierto es mostrar a Jason como la devolución con intereses del odio que recibieron los indios, casi como si se justificasen los actos del asesino sobrenatural de esta manera.




Sin duda los momentos más escalofriantes del cómic corresponden al salvaje ataque de un grupo d colonos encabezados por el sádico Ben contra una familia india. Después de todo ellos son seres humanos como nosotros no un monstruo como Jason del que puedes esperar cualquier cosa.