Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 147

Hivi Diva 6.2

  1. #1
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Hivi Diva 6.2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He decidido abrir este nuevo hilo para hablar sobre estas enormes columnas y también espero que los propietarios de este modelo se animen y quieran poner sus impresiones.

    Planeo hacer algunas comparativas. Primero con otras columnas de más modesta construcción y luego un cambio de amplificador... y lo que se me ocurra...

    He necesitado tres días para tocar con los pies en el suelo, y ponerme a escribir sobre ellas....

    Me llegaron el viernes y en cuanto llegó mi marido del trabajo nos pusimos manos a la obra. Son casi 40Kg. cada columna y moverlas requiere una alta dosis de delicadeza y fuerza.


    (Hago un paréntesis para contaros de nuevo las escuchas que he ido haciendo antes de decidirme por mi cuarta compra a ciegas.
    Hace unos días, fui a BCN donde pude escuchar las Polk Audio Rti A7, las Wharfedale 9.6/Evo, Chorus 726, BW 6xx, L890, MA Silver RS8... Las pruebas fueron en distintas tiendas del centro. Bastante rápida la audición y a menudo acompañadas de una falta de profesionalidad abrumadora. Las que mejor impresión me causaron fueron las RS8 de Monitor Audio y las Focal 726. Muy cerca se quedaron las Wharfedale Evo con una buena relación calidad precio y las intemporales L890 que por falta de condiciones, me quede con las ganas de disfrutarlas un poco más.

    Otra prueba que hice, esta vez en casa de unos amigos, fue la de escuchar, oreja en tweeter, una etapa behringuer con el volumen fuerte y nada sonando... a ver si soplaba. Conclusión, inapreciable.

    La decisión era sencilla...aparentemente. De los modelos escuchados, elegir el que más me ha gustado. Pero: ¿Puedo estar segura de interpretar correctamente el color en tan solo unos pocos minutos de audición.? ¿Como sonarían TODAS las columnas escuchadas en una misma sala? ¿Y en mi casa? ¿Tengo la suficiente memoria auditiva para recordar el sonido de una tienda a otra? ¿Que es lo que quiero? .... Y me puse a leer y pregunté a un par de compañeros mis dudas por MP... Entre los Post y las descripciones que voy leyendo, me doy cuenta de que muchos de vosotros Sí sabéis describir con palabras como suena un altavoz. A través de vuestros comentarios SI veo reflejado mis impresiones en las audiciones. Vosotros sí sois unos expertos y a través de algunas reviews puedo hacerme una idea de cual es el sonido que busco. Encontré a las HiVi Diva tan bien descritas, con tanto detalle, con tanta unanimidad que sabia exactamente que es lo que estaba comprando. Mejor incluso que el haber ido yo misma a escucharlas a la tienda.

    De todos modos, hay una constante en mí: Me gustan las sorpresas!!

    ...Cierro el parentesis de la decisión y compra.)

    Situadas ya en su lugar casi definitivo las conecto al Onkyo 606 y empieza la música. Es sorprendente, me faltan adjetivos, estoy muy emocionada, son realmente buenas y les falta rodaje... les falta configurar el Audisey, les falta encontrar la separación optima y sin embargo, me encantan.

    No entiendo tanto como para poder describir el sonido. Es más fácil cuando se comparan 2 columnas diferentes y es entonces cuando se aprecian diferencias (ya llegará) pero al oírlas solas, en estéreo lo único que puedo decir con absoluta rotundidad es que me provoca placer escucharlas.

    Despues de escuchar la etapa de potencia de nuestro amigo, ya he pedido la nuestra, la RA-500. Por lo visto, la Alesis es todavía más silenciosa que la Behringuer y ésta ya es muy silenciosa.

    Seguiremos, con comparativas, dudas, fotos y tal vez algun día, si sigo aprendiendo, les haga una review como vosotros os merecéis...

  2. #2
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Hola Amanda, veo que no paras, que envidia me das. Enhorabuena por tu adquisición, espero las disfrutes y nos hagas disfrutar a nosotros con tus exquisitas reviews.

    Solo te quiero hacer un inciso, hablas de que has escuchado las Wharfedale 9.6 EVO, y no conozco ese modelo en la serie EVO aunque si en la serie Diamond ¿ no será EVO40, 50? Te lo digo porque la serie EVO comparada con la Diamond no tiene nada que ver, la EVO es muy superior y cuestan aproximadamente el doble, por ejemplo la EVO 40, en precio normal está por encima de los 1000 €

    Si son las EVO las que has escuchado y las HIVI son superiores me quedo con las ganas de escuchar esas HIVI.


    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #3
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Hola Amanda, veo que no paras, que envidia me das. Enhorabuena por tu adquisición, espero las disfrutes y nos hagas disfrutar a nosotros con tus exquisitas reviews.

    Solo te quiero hacer un inciso, hablas de que has escuchado las Wharfedale 9.6 EVO, y no conozco ese modelo en la serie EVO aunque si en la serie Diamond ¿ no será EVO40, 50? Te lo digo porque la serie EVO comparada con la Diamond no tiene nada que ver, la EVO es muy superior y cuestan aproximadamente el doble, por ejemplo la EVO 40, en precio normal está por encima de los 1000 €

    Si son las EVO las que has escuchado y las HIVI son superiores me quedo con las ganas de escuchar esas HIVI.


    Un saludo.

    Gracias Sanco, ojalá lo pueda hacer por muchos años!! Eso sí, con estas columnas me planto! Para empezar un conjunto 5.0 de pure esta bien, las Ikey para conocer el pro y tener unas autoamplificadas para usos varios. Las Diamond para escuchas del diario en el despacho y las diva para puro estereo analogico... PUNTO y FINAL!! Es lo máximo que puedo aspirar con mis oídos de lata y mi cultura musical. Las impresiones de Pecci y algunos otros foreros que las tienen/escuchado se acercan muy mucho a lo vivido en mi casa.

    Apenas he tenido tiempo de sentarme ha escucharlas con calma. Apenas un par de CD's. El de Gotran (Disco 3 Pista 3 me encanta) y por supuesto, los tuyos!! Y tengo ganas de volver a subir para escucharlas una y otra vez, eso quiere decir algo....

    Respecto a las EVO, creo que eran las EVO 40 y costaban 900€. Aunque podrían ser las EVO 30. Siento no estar segura. Lo que si tengo claro, es que las Diamond 9.6, no me gustaron. Comparativamente, claro.

    Las HiVi suenan muy bien, te lo digo con rotundidad. Lástima que tengan tan pocos puntos de escucha en nuestra geografía.

  4. #4
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    y les falta rodaje...
    Uy lo que ha dicho ... ah bueno... a los oídos
    PUNTO y FINAL
    ¡ ohyga ! A mi me han engañado ...... ¿ y esas Yamiahas que vendrían por ahí en un añito o así ?

    Es lo máximo que puedo aspirar con mis oídos de lata y mi cultura musical
    Vamos vamos... oídos como los de cualquiera, ahora precisamente te estás adaptando a muchos cambios y tienes cuatro tipos de cajas distintas en casa, tú misma describes distintas sensaciones así que olvídate de la lata y tírasela a la cara a un golden ear cuando lo veas ( dicen que da suerte ya que es una figura mitológica muy rara ) y sobre lo otro... fácil... a escuchar música buscando alternativas a lo habitual..... ¡ Solucionado ! y entonces, tal día como hoy pero dentro de 365 días ... ¡ Marchando las Yami !

    Y me gustaría decir algo más pero

  5. #5
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    En cualquier caso, falta rodaje...

    Las yami llegaran para reyes de 2010 si todo sigue su curso. Pero antes tengo mucho que oir y escuchar para luego, realmente, saber apreciar.



    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje

    Y me gustaría decir algo más pero
    1.Felicidades por la compra?
    2.T'han tiamo?
    3.Parentésis, Después y algún llevan acento?
    4.Feliz Navidad?

    Venga, No te cortes, que no muerdo

  6. #6
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Vaya menudas cajas te has comprado...las acabo de ver en la web. Vaya bajan a 33hz....Entonces las vas a amplificar con una etapa pro????? . Ya por curiosidad veo que no te gustaron las Wharfi Diamond 9.6...escuchaste las 9.5?? Para mi gusto suenan mejor....digamos que para mis odio de lata tienen unos medios más definidos...más "transparentes", las 9.6 sonaban más opacas. Que me podrias decir de las jm lab 726??? Me encantan estas cajas. Bueno enoharabuena por la adquisición y que los disfrutes (y que los demas lo leamos)

  7. #7
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    1.Felicidades por la compra?
    er... no.

    2.T'han tiamo?
    Tampoco

    3.Parentésis, Después y algún llevan acento?
    Yo limito mi odio a los que escriben en mode SMS

    4.Feliz Navidad?
    Naahh... a mí esas cosas ... aunque si te empeñas

    Venga, No te cortes, que no muerdo
    Está bien, todo tenía que ver en el fondo con el pequeño que tendremos en común ... paso a MP que esto ya es información sensible como comprenderéis

    P.D. : A todo esto ... ¿ como las ves a nivel estético ? Este punto ha causado cierto revuelo entre sus posibles compradores.
    Última edición por seiyuro_hiko; 17/02/2009 a las 13:13

  8. #8
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Cita Iniciado por Robersoft Ver mensaje
    Vaya menudas cajas te has comprado...las acabo de ver en la web. Vaya bajan a 33hz....Entonces las vas a amplificar con una etapa pro????? . Ya por curiosidad veo que no te gustaron las Wharfi Diamond 9.6...escuchaste las 9.5?? Para mi gusto suenan mejor....digamos que para mis odio de lata tienen unos medios más definidos...más "transparentes", las 9.6 sonaban más opacas. Que me podrias decir de las jm lab 726??? Me encantan estas cajas. Bueno enoharabuena por la adquisición y que los disfrutes (y que los demas lo leamos)
    NO he escuchado las 9.5. Pero coincido contigo con que las 9.6 estaban algo opacas. Te cuento, después de escuchar las Evo 40, BW, JMLAB, las tres con una respuesta maravillosa similar, me pusieron las 9.6 que estaban justo delante a 180º. La sensación de grave engordado y falta de medios fue clara. Sin embargo, estamos hablando de parejas que doblan su precio. Las 726 me encantaron, pero si luego te ponen las Diamond 9.6, se nota. NO creo que las Wharfi sean mala compra, en absoluto, solo que hay que ecualizar la parte medio/alta antes de escuchar en estéreo.

    Hay otras muchas marcas que están ahí como M.A., M.S., Polk, Quad, Mission, Tannoy, JBL, Infinity, etc. que su relación calidad precio es muy ventajosa, Y No sé por qué, pero siempre repetimos las mismas...Desde luego, unas Diamond 9.x, unas Q-Acoustics 1030/1050 o incluso unas Pure Sound, despues de ecualizar, te dan un resultado Excelente y el ahorro respecto a unos monstruos así es considerable... Ahora, no es lo mismo.

  9. #9
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje

    P.D. : A todo esto ... ¿ como las ves a nivel estético ? Este punto ha causado cierto revuelo entre sus posibles compradores.
    Según dicen son de madera... Eso es un punto importante y que interviene también en la acústica. +1

    El tweeter saltón, me parece un elemento decorativo poco práctico. Más que nada por posibles accidentes de transporte y, ya que son muy altas, ese ojo por encima de las columnas sitúan el nivel optimo de escucha por encima de una persona sentada en un sofá o butaca.

    El acabado es muy bueno, bien rematado y con bastante brillo. No es mi color preferido, pero tampoco pude escoger. Lo que no me gusta nada son los pies "roscables" de color oro, que me recuerda a la decoración de los Dragones en los restaurantes chinos. Ya los pintaré!!

    EL cuerpo es grande, en sus tres cotas, son pesadas y robustas. A nivel acústico, eso me parece una ventaja. A nivel estético, poco relevante. A nivel de salud de espalda, un problema.

    El material de los drivers, no me he parado a tocarlos, pero no parecen ultima tecnología. No son de aluminio, ni de colores... son los clásicos de toda la vida. Negros y feos, suerte que van tapados.

    En conjunto, les daría un 6 de 10. Aunque sinceramente, después de escucharlas, es lo que menos me importa.

  10. #10
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Según dicen son de madera... Eso es un punto importante y que interviene también en la acústica. +1

    El tweeter saltón, me parece un elemento decorativo poco práctico. Más que nada por posibles accidentes de transporte y, ya que son muy altas, ese ojo por encima de las columnas sitúan el nivel optimo de escucha por encima de una persona sentada en un sofá o butaca.

    El acabado es muy bueno, bien rematado y con bastante brillo. No es mi color preferido, pero tampoco pude escoger. Lo que no me gusta nada son los pies "roscables" de color oro, que me recuerda a la decoración de los Dragones en los restaurantes chinos. Ya los pintaré!!

    EL cuerpo es grande, en sus tres cotas, son pesadas y robustas. A nivel acústico, eso me parece una ventaja. A nivel estético, poco relevante. A nivel de salud de espalda, un problema.

    El material de los drivers, no me he parado a tocarlos, pero no parecen ultima tecnología. No son de aluminio, ni de colores... son los clásicos de toda la vida. Negros y feos, suerte que van tapados.

    En conjunto, les daría un 6 de 10. Aunque sinceramente, después de escucharlas, es lo que menos me importa.
    Lo preguntaba porque, como habrás leído, se criticaba el aspecto plasticoso de la caja por un posible exceso de manos de barniz... amén de los doradillos que tanto trauma causan... y lo cierto es que si ojeas modelos por China existe una tendencia a los aritos dorados de lo más extraña .

    Supongo que ya lo habrás visto, pero tienes la literatura comercial de las diva en la web de hivi España:

    http://www.hivispain.com/contenido/p...diva/diva.html

    Amy, no me gusta generalizar.... pero es que pareces la antítesis del famoso efecto WAT

  11. #11
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje

    Amy, no me gusta generalizar.... pero es que pareces la antítesis del famoso efecto WAT
    ¿como que parece? ella es la antitesis, desde ahora la llamare TAW por aquello de que es justo al reves de la mayoria.

    Ahora que no nos escucha nadie, yo no me puedo quejar, o creeis que alguna mujer permite tener cuatro columnas frontales en el salon.

    Saludos.
    Última edición por Fender2; 21/02/2009 a las 19:22

  12. #12
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje

    Amy, no me gusta generalizar.... pero es que pareces la antítesis del famoso efecto WAT
    Cuando compramos la casa, esa buhardilla era un agujero inmundo. Suelo de hormigon, techo con tejas vista y paredes grises sin pintar.

    Hemos trabajdo mucho ahí. Suelo Uniclick, Techos macheambrados, Piedras de pizarra robadas de una cantera y placadas. Pintura a mano. Muchos fines de semana trabajando para darle forma. Y estoy muy orgullosa, estamos muy orgullosos. Pese a todo, esa mitad de la buhardilla no tiene muebles ni decoración, salvo un sofá y los bloques que soportan el equipo, por lo que el tema de mantener una estética no es determinante. Digamos, que el estilo lo impone el HiFi.

    Además, si recuerdo como estaba antes, lo de ahora está SuperFashion!

    Las Ikey sí me las compré por estética, igual que las Diamond 9.1 y las Supernova 8. NO soy pijotera con los estilos, pero debo admitir que tengo muy buen gusto.

    Venga, No os quejéis que somos unas Santas!! Al final, el que disfruta del equipo mientras yo estoy aquí foreando es mi marido que llega muerto del curro y me pide que le suba un cortadito casi todas las tardes... Para que luego baje y me diga: "No suenan mal esas Chinas"

  13. #13
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Amanda una pregunta, ya que tienes el las SUPERNOVA y has oido las FOCAL, que diferencia encuentras?
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  14. #14
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Cita Iniciado por sg1asgard Ver mensaje
    Amanda una pregunta, ya que tienes el las SUPERNOVA y has oido las FOCAL, que diferencia encuentras?
    ¿Además de que cuadriplican su precio?

    Las focal son unas cajas muy buenas, perfectas para escuchar música en estereo, con mucho detalle y buena respuesta tanto el altos como en medios y bajos. Tiene algo de coloración Focal, que gusta a mucha gente. Valen lo que cuestan.

    Las Supernova, son bonitas, se oyen bien en su combinación 5.0 aunque tiene sus carencias tanto de medios como de agudos. Todo solucionable mediante equalización. El sonido NO es muy real, sin embargo los bajos son muy buenos, y el precio es la guinda del pastel. Valen más de lo que cuestan. Pero están dos pasos por detrás de las Focal.



    Y riendome de mi misma:
    (habló la experta )

  15. #15
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Valen más de lo que cuestan.
    Y con la frase que ha sentado catedra

    Un saludo Amanda.

+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hivi Diva 5.2 / 6.2 o Focal Chorus 816 / 836
    Por alvaplayer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/2010, 19:37
  2. Drivers Hivi Diva
    Por Viztor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/08/2009, 11:29
  3. q alguien me responda hivi serie diva
    Por Tatsuya wii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/05/2007, 15:01
  4. Decisión final: B&W CM1 o Hivi Swans Diva 2.1???
    Por emilio976 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/2007, 14:02
  5. HIVI SERIE DIVA
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/01/2007, 20:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins