Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

confirmar la inversión de los 6000€

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 feb, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado confirmar la inversión de los 6000€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas, me presento al foro despues de llevar cerca de un mes leyendo y sacando conclusiones, de hecho iva a comprar todo el euipo antes de preguntar pero si os soy sincero aun no lo tengo del todo claro, o si mas no, no estoy del todo seguro, y como he comentado en el titulo, se trata de 6000€ en total (audio y video) y no creo que le sobren a nadie como para no estar convencido con el conjunto.

    la television.
    este tema ya esta decidido, puesto que despues de descartar lcd, lcd+proyector delante,....me he decantado por el plasma pdp lx5090h.
    (la distancia de visionado son 3,80m y es un desvan de 40 m2, con una zona acustica de 20m2)

    el audio.
    el sistema de audio vendra amplificado por un denon 2309.
    Y esta compuesto por unos frontales MA rs8, un central rslcr, efectos rs1 y sub rsw 12.

    entonces queria que me aconsejarais sobre el sistema, he tenido oportunidad de escucharlos, junto con la serie 600 de bw, chario silverete,...pero no acabo de decidirme, a mi me gustaron mas que los demas nombrados, por eso me decidi por ellos, pero no se distinguir entre coloreado, tweeters chillones,...y demas.
    asi como tampoco se si la serie queda equilibrada con los surround que he nombrado, si necesitaria mejor unos bipolares de traseros,...en fin, cosas puntuales que quiero tener claras.

    un saludo y lo siento por no poder extenderme mas....tengo clase!!!!!

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    17 feb, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: confirmar la inversión de los 6000€

    el uso que se le va a dar es bastante general, y por lo que leido en el foro, comprativas,....los MA son los mas polivalentes. Tanto pondre la play 3, como escuchare musica, vere cine, deportes,...y no soy un entusiasta de ningun campo en concreto como podria ser el de la musica, mas bien soy novatillo en todos los estos campos; pero como por ejemplo decia hace un mes, que no creia que hubiera mucha diferencia entre un equipo de 3000€ de cajas y otro de satelites de 1500€, ahora, con las pruebas que hecho desmiento lo dicho.

    resumiendo, como tampoco tengo definida una utilidad en especial, un genero de musica en concreto, un sonido exclusivo....queria saber si el conjunto es una buena eleccion y que retoques (a gran escala, es decir, por ejemplo cambiar los altavoces rs1 por unos bipolares) podria aplicarle para sacarle el maximo partido.

    por ultimo, como consejos que he tomado de gente....
    emoquetar el suelo ya que es marmol, poner cortinas en los cristales y algun cuadro, libros,... al final de la sala para que no quede un sonido tan ¿brillante? en fin...como digo voy aprendiendo pero aun me falta mucha teoria y como no experiencia.

    no se si me dejo algo a tener en cuenta, pero mañana seguramente me tenga que decidir.
    No queria entrar en el tema establecimientos de sonido y video, pero ya puestos, he mirado en nivel 10 y werner de barcelona, si podeis aconsejar algo en cuanto a este tema...(si no se puede comentar esto, volvere a editar el post).

    un saludo a todos, compartire tambien la experiencia despues de la compra! un review!!

  3. #3
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: confirmar la inversión de los 6000€

    Yo particularmente te doy la enhorabuena por la elección de cajas y Plasma.
    Este último es, tal vez, el mejor, pero recuerda que Pionner dejará de fabricar televisores en breve y me daría mal rollito, comprar nada que no tuviera una continuidad de servicio garantizado. Como alternativa tienes las Pana 50PZ800 que, según parece está ahí, ahí...POr cierto, No dejes de ver los nuevos TV con tecnología LED. En MM tienen alguno y supongo que en ECI y otras...

    Los M.A. RS8 habrás visto que suenan muy bien. En Nivell 10 los tienen a muy buen precio y sus acabados son de lo mejorcito que he visto.

    Del tema surround, Central, etc. NO tengo mucha idea, pero seguro que algun entendido te echará una mano pronto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    17 feb, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: confirmar la inversión de los 6000€

    ok, gracias amanda, como esta tarde seguramente vaya a comprarlo, me decidire por todo lo nombrado. Aún tengo alguna duda, como he comentado en los otros mensajes, pero poco a poco ya las iré resolviendo.

    lo de pioneer ya lo sabia, pero como bien dicen...hasta ahora, lo mejor que hay en plasma es pioneer, y eso si lo tengo comprobado. no se de aqui unos meses cuando lleguen las nuevas series como por ej las de panasonic.
    y servicio de posventa digo yo que siempre habrá...

    alguien más puede opiniar?

  5. #5
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: confirmar la inversión de los 6000€

    y servicio de posventa digo yo que siempre habrá...
    Cuando compré mi Pio hace poco, una cosa tenía clara ... el servicio postventa es una basura... como si no existiese.... así que cruzo los dedos .

    A día de hoy, con ese presupuesto la oferta más tentadora me parece esta:

    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5792

    Habría que convencer al vendedor para que lo envíase... pero realmente me parece de lo más interesante que hay en relación calidad/precio en el mercado de segunda mano ... a día de hoy... y no es poco decir.... pero es que sólo estás pagando los materiales...

    Y ya en marcas hi-fi... tambíen iría a por otra configuración con ese presupuesto... yo que tú seguía las senda de Amanda que puedes obtener más por tu dinero.

    Y la amplificación... habría que mirarla.... eso sí, la pantalla ( barriendo para casa ) me parece perfectamente escogida.... yo incluso haría lo que hizo un tal seiyuro y me tiraría a por la 5090 ( sin la H ) que cuesta algo menos.... y total.... pagar más por el TDT HD que no existe... y que en el peor de los casos le enchufas un cacharro pues

  6. #6
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: confirmar la inversión de los 6000€

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Cuando compré mi Pio hace poco, una cosa tenía clara ... el servicio postventa es una basura... como si no existiese.... así que cruzo los dedos .

    A día de hoy, con ese presupuesto la oferta más tentadora me parece esta:

    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5792

    Habría que convencer al vendedor para que lo envíase... pero realmente me parece de lo más interesante que hay en relación calidad/precio en el mercado de segunda mano ... a día de hoy... y no es poco decir.... pero es que sólo estás pagando los materiales...

    Hombre, Imagino que si el chico pretende montarse un Home Cinema dedicado como Dios manda y con ese presupuesto, lo suyo es ir paso a paso, eligiendo componentes: Cajas, Fuente, Amplificación, Cableado, Acondicionamiento... Así se disfruta más que comprando un sistema como el de matrix el cual es muy "especial". Y del tema de precio de componentes yo , recuerda lo que has comprado y lo que has pagado... heyn!!

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Y ya en marcas hi-fi... tambíen iría a por otra configuración con ese presupuesto... yo que tú seguía las senda de Amanda que puedes obtener más por tu dinero.
    ¿Vaya, y por que no alguna de las tuyas?

    Supongo que te refieres a mis últimas chinas, pues si tiene que leerse mis 700 y pico post para saber de cual hablamos?¿... Pues sí, muy recomendable tambien, Las Hivi Diva!! Eso sí, atención a la estética. A mi me gustan, Así que también le gustaran a tu mujer, seguro...
    Última edición por Amanda; 19/02/2009 a las 00:02

  7. #7
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: confirmar la inversión de los 6000€

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Hombre, Imagino que si el chico pretende montarse un Home Cinema dedicado como Dios manda y con ese presupuesto, lo suyo es ir paso a paso, eligiendo componentes: Cajas, Fuente, Amplificación, Cableado, Acondicionamiento...
    ¿ Y el que he propuesto no es "como Dio manda" ?

    Así se disfruta más que comprando un sistema como el de matrix el cual es muy "especial".
    Y se gasta más.... er... ¿ muy especial ? .... suena peyorativo !??

    Y del tema de precio de componentes yo , recuerda lo que has comprado y lo que has pagado... heyn!!
    Mis circunstancias son muy distintas: yo pienso tener 7 opciones distintas.... otro gallo cantaría si me lo jugase todo a un sistema como es el caso.
    De hecho, al ver ese 5.2 mi primer impulso fueron las ganas de hacerme con é ... pero... aquí no hay sitio

    ¿Vaya, y por que no alguna de las tuyas?
    O no entran en el presupuesto, o no se pueden conseguir o... bueno... ya paso de recomendar algo Pro... porque tengo la sensación de que nadie quiere lanzarse al oscurantismo siendo novicio.

    Supongo que te refieres a mis últimas chinas, pues si tiene que leerse mis 700 y pico post para saber de cual hablamos?¿... Pues sí, muy recomendable tambien, Las Hivi Diva!! Eso sí, atención a la estética. A mi me gustan, Así que también le gustaran a tu mujer, seguro...
    Exacto, las Diva 6.2 ... con la costumbre uno obvia ciertos detalles. Probablemente más interesantes en su relación calidad-precio que las RS8 que se comentan.... y que también son una buena opción
    Última edición por seiyuro_hiko; 19/02/2009 a las 07:47

  8. #8
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: confirmar la inversión de los 6000€

    No he analizado el conjunto 5.2 que propones, seguro que es "una caña" pero tiene de especial muchas cosas que ha simple vista, me echan patràs. En primer lugar es un equipo enorme y el espacio suele ser un problema hoy en día.

    La amplificación está hecha a medida, no es transportable a cualquier sistema ni será fácil re-hubicar y mucho menos sustituir.

    El ajuste se me antoja muy complicado y tener que encender 8 interruptores para ver una peli o escuchar un CD puede ser divertido la primera vez pero puede llegar a cansar.

    Supongo que el tema de fases y cancelaciones estará solucionado, pero algo oscuro debe haber si se lo vende por debajo del precio de coste.

    Compara la limpieza, facilidad, practicidad, sencillez, diseño e ilusión de comprar algo nuevo tipo Onkyo 906+HC Diva 5.2... Y no hablo de las 6.2 por el apoyo del subwoofer y tamaño exagerado.

    Salvando las distancias y con el debido respeto, el tunning es muy personal, a quien le gusta, se gasta mucho en ello. A mi me parece una horterada que nunca he entendido de los chicos, pero... tampoco espero que entiendan las nuestras...

  9. #9
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: confirmar la inversión de los 6000€

    Me voy a meter en este hilo para decir que yo opino igual que Amanda respecto al sistema Home Cinema que venden por Matrix...que yo no digo que sea la rehostia (con perdon), pero es un jaleo del 15. Es más, con el gran numero de funciones y ajustes con que cuenta un receptor HC moderno da más que de sobra para estar liado y conseguir buen sonido. Y no solo eso, sino que su tamaño ya es considerable..... para una sala que sea tambien el salón (normalmente). Otra historia seria una sala dedicada, donde no hay muebles por medio y se pueden poner aparatos grandes grandes. Esta es mi opinión, de momento no me ha dado por el HUM

  10. #10
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: confirmar la inversión de los 6000€

    Y lo más importante, los resoplidos que debe haber... Con tanto cable de previo y tanta etapa de las economicas (yo tengo una recién estrenada) o tienes unos cables balanceados, previos, mesa, DEQ de calidad o eso se convierte en un saco de grillos antes de empezar.

    Yo por lo pronto he conectado, la fuente (con control de volumen) directa a la Etapa y de ese modo evito todos los ruidos. Si lo paso por la mesa... FhFhFhFhFhFhFhFhF

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    17 feb, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: confirmar la inversión de los 6000€

    buenas, yo estoy d acuerdo con amanda, ya no es por la ilusion de estrenar un equipo, porque sinceramente prefiero tener un bmw de segunda mano que un seat nuevo. Con lo que quiero decir que prefiero las prestaciones por encima de todo, pero el caso es que tampoco me convence un sistema casero (perdonad mi ignorancia), asi como la de etapas que hay para la amplificacion. mi madre nos hecha a mi y a mi padre de casa.....

    ayer estube en nivel 10 y probe los 683 y despues los MA. Los b&w, a mi entender, tenian un sonido muy brillante, un tweter muy chillon y sin tener la sala esctrictamente acondicionada..no se yo.... el MA tenia unos bajos o medios que llenaban, que hacian un sonido mas completo, mas coloreado quizas? pero tambien me preguntaba si al conectar el sub, los medios-bajos de los frontales MA y los graves del sub MA no serian excesivos. De todos modos, con mi experiencia no creo que deba especular tanto, por lo tanto me decidire ya casi seguro por los MA.

    por cierto los altavoces de efectos son los bipolares de la serie silver, son 100 euros aprox. mas caros que los rs1, pero ya puesto....

+ Responder tema

Temas similares

  1. 6000€ presupuesto Home cinema, ¿que montarias?
    Por hectorsaratoga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2010, 17:34
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/05/2006, 04:20
  3. fiabilidad + duracion = buena inversion?
    Por cobi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2005, 10:35
  4. Inversion logica en cables
    Por ANGELBUsta en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2005, 10:35
  5. Alguien me podria confirmar si.....
    Por valiance en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/10/2004, 02:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins