Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Electrónica o panel??

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Electrónica o panel??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos,

    No sé si hay un acuerdo general en este tema pero estoy dudando entre dos LCDs y me han dicho que la electronica no importa, que no merece la pena, lo importante es el panel.

    Los LCDs son Philips 32PFL9613H Vs Sharp LC32DH77E ambos con full HD y 100HZs pero dicen que la philips es mejor en electronica .

    La nueva philips es feisima y más cara asi que no sé si comprar la sharp por el panel.

    Como lo veis? electronica o panel.

    muchas gracias

  2. #2
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Electrónica o panel??

    Cita Iniciado por rafles Ver mensaje
    Muy buenas a todos,

    No sé si hay un acuerdo general en este tema pero estoy dudando entre dos LCDs y me han dicho que la electronica no importa, que no merece la pena, lo importante es el panel.

    Los LCDs son Philips 32PFL9613H Vs Sharp LC32DH77E ambos con full HD y 100HZs pero dicen que la philips es mejor en electronica .

    La nueva philips es feisima y más cara asi que no sé si comprar la sharp por el panel.

    Como lo veis? electronica o panel.

    muchas gracias
    El panel de esa Philips es Sharp
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  3. #3
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Electrónica o panel??

    Cita Iniciado por rafles Ver mensaje
    ...estoy dudando entre dos LCDs y me han dicho que la electronica no importa, que no merece la pena, lo importante es el panel.
    Esto dejó de ser cierto ya desde que los televisores CRT ("de tubo") empezaron a incluir tecnologías como los 100hz o el "pixel plus".

    Cierto es que sin un buen elemento de generación de imagen (llámese tubo en un CRT o panel en un LCD o Plasma), difícilmente se va a conseguir una buena calidad de imagen, pero también es cierto que una mala electrónica puede dar lugar a una imagen simplemente penosa por bueno que sea el panel.

    La influencia de la electrónica es crucial sobre todo dependiendo de la fuente. En un TV de alta definición, si partes de una imagen de definición estándar (calidad DVD, por entendernos), tienes que reescalarla para poder ajustarla a la resolución nativa del panel (igualmente si la imagen es full hd y tu tv hd ready). Esto lo hace "la electrónica". Si el reescalador del TV es malo, generará mucho "ruido digital" (pixelados, macrobloques). Si además esa fuente de definición estándar le entra al TV entrelazada "la electrónica" antes de reescalar tiene que "desentrelazar", pues lo paneles de forma nativa funcionan con barrido progresivo, lo que de nuevo si no se hace bien puede generar "ruido digital", tanto por el propio desentrelazado, como porque el reescalado posterior parte de una imagen más degradada. Si además la fuente de es analógica (euroconector, componentes), antes de todo esto se debe pasar a digital (de nuevo "la electrónica"). Si la fuente es el sintonizador TDT integrado del TV (que forma parte de "la electrónica"), pues también cuanto mejor calidad tenga, mejores resultados, etc.

    En definitiva, que con cualquier cosa que no sea una fuente digital, la calidad de la electrónica es crucial. Y si la fuentes es digital... pues aún así hay tratamientos como los 100hz, etc., que siguen teniendo su peso.

    En definitiva, que lo que tienes que buscar es un TV que se vea bien. De nada te sirve que el panel, o la electrónica, o la calidad de la carcasa sean muy buenos cada uno por su lado, sino que el conjunto debe ser bueno.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sin rodeos.. Que panel se ve mejor
    Por beetleljuice en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 18/09/2009, 01:22
  2. Cambiar Panel Samsung...
    Por lokero83 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2009, 09:20
  3. Xavi y su Panel. La Pelicula.
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/03/2009, 11:11
  4. Que panel monta Oki OKI TV19WTDT
    Por cazcly en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2008, 19:20
  5. Wii en 16:9 Full Size Panel
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2006, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins