Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 ene, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es cierto el rumor de que te cargas la óptica de los lectores blu ray por reproducir películas en formato dvd? Sabe alguien en qué medida le puede afectar esto al reproductor br?

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    Para nada por ese motivo.
    La lente se puede estropear como en otros casos por suciedad en la misma.
    En este sentido y lo se por experiencia el principal enemigo de las lentes son las pelis de alquiler que muchas veces son auténticos estercoleros y que si no tenemos la precaución de limpiarlas antes de meterlas en le lector pueden hacer estragos.
    Eso es aplicable a discos rotulados, con grietas o etiquetas y por supuesto sucios ... bueno, nada nuevo de lo que no te avisen en el manual.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    aspirante
    Registro
    21 ene, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    Pues qué alegría me das! ya estaba asustado pensando en que no podía hacer uso de mi colección de dvd´s. Lo del tema de la suciedad de la lente producida por el polvo, etc. ya lo conocía, y de hecho, no habitúo a alquilar pelis por ese motivo, aunque es cierto que con una limpieza previa de las mismas, no debería haber grandes problemas. Gracias por la respuesta y la información facilitada!!!

  4. #4
    Baneado
    Registro
    28 nov, 08
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    Hola , como muy bien te han dicho , las lentes no se estropean por leer datos , ya sea el formato que sea , pero eso si si mantenemos los discos limpios , la lente tardara mas en coger polvo , lo mejor un paño antiestatico.

    saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 ene, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    Tomo nota! Por cierto, sabes decirme dónde conseguir el paño antiestático? yo utilizaba un paño al que se le añadía un líquido antiestático. No sé si es lo mismo, o si existe el paño solo sin tener q ponerle ningún aditivo

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    A ver, un par de cosillas.

    La lente se puede estropear, como todo, de forma espontánea con muy poco uso. Un defecto en la fabricación o lo que sea. Ahí no se puede hacer nada. Aunque cada vez se fabrican mejor y el porcentaje de fallos es muy bajo.

    Luego está el desgaste por uso. Por leer DVD no se va a gastar....o sí. Es decir, no especialmente, pero si tienes un buen reproductor DVD y quieres reservar el BluRay para las pelis en ese formato...pues más te durará.

    La suciedad: Por un lado, si se llena de caquita la lente, puede incluso dejar de ir, y volver a funcionar al limpiarse correctamente, lo que no es fácil ni hacen bien los discos. Lo suyo es desmontarla y hacerlo a mano. Demasiado líquido para limpiar en el disco con los cepillitos puede acabar de cascarla.

    Por otro, mientras el lector funciona aún pero con la lente sucia, este emite mayor potencia de haz de láser para compensar que tiene que "atravesar" esa suciedad. Esto lo desgasta más.

    Lo mismo ocurre con discos grabables (tienen un tercio de la reflectividad de uno original) y los regrabables (estos apenas un 10%, con lo que el esfuerzo del diodo láser es tremendo). Así que hay un montón de factores que machacan la óptica, de un bluRay, de un DVD o un CD.

    P.S. Yo uso la PS3 para todo, y mucho. A ver que tal me va...
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    aspirante
    Registro
    21 ene, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    Se agradece también esta información. Es obvio que a mayor uso, mayor desgaste, sea del formato que sea. Sin embargo, no sabía lo de los discos regrabables por ejemplo o que la lente tuviera que enviar mayor potencia del haz de laser para atravesar la suciedad. Gracias nuevamente!

  8. #8
    aprendiz Avatar de acc_19
    Registro
    11 dic, 08
    Mensajes
    228
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    Corregidme si me equivoco... pero tenía entendido que los BR no pueden leer DVD, por lo que la mayoría de los reproductores que lo hacen traen doble lector, no?

  9. #9
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    Cita Iniciado por HDForever
    Lo mismo ocurre con discos grabables (tienen un tercio de la reflectividad de uno original) y los regrabables (estos apenas un 10%, con lo que el esfuerzo del diodo láser es tremendo). Así que hay un montón de factores que machacan la óptica, de un bluRay, de un DVD o un CD.
    Muy bien HDForever. Yo diria q el dvd/cd grabables es el caso q mas lentes se cargan de los reproductores de DVD/BR/CD.

  10. #10
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    Yo tengo dos reproductores de DVD y una play. Uno de esos reproductores me lo compré el el carrefour por unos 60€ para meterle los dvd´s o cd´s grabados, porq al otro repro y a la play no se los meto ni de coña

  11. #11
    aspirante
    Registro
    21 ene, 09
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    puedes utilizar un disco duro externo en vez de regrabables. Conectados por hdmi puedes ver fotografías en HD por ejemplo, sin necesidad de dañar la lente del repro

  12. #12
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    Cita Iniciado por samber
    puedes utilizar un disco duro externo en vez de regrabables. Conectados por hdmi puedes ver fotografías en HD por ejemplo, sin necesidad de dañar la lente del repro
    En mi caso, lo hice hace unos años, cuando los discos duros estaban en la edad de piedra y eran caros. Ahora estoy tanteando este BLUSENS T50 y el repro BD lo usaré para reproducir los BD´s y los DVD´s.
    FICHA DE PRODUCTO->BLUSENST50

  13. #13
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Se estropea la óptica de los lectores blu ray??

    Cita Iniciado por acc_19 Ver mensaje
    Corregidme si me equivoco... pero tenía entendido que los BR no pueden leer DVD, por lo que la mayoría de los reproductores que lo hacen traen doble lector, no?
    Sí, pero no te confundas. Evidentemente, el laser azul es de una longitud de onda diferente al rojo. Pero no esperes 2 pickups diferentes. En la misma óptica están los 2, y se mezclan con un prisma. Si se desgasta la parte de DVD/CD tienes que cambiarlo todo. Lo que te puede pasar, es que deje de leer DVD y siga leyendo BD.

    Eso ya ocurria con DVD que dejaban de leer CD pero cogían DVD, o viceversa.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. lectores dvd de 2 mano
    Por josepr en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2008, 22:18
  2. Conexion coaxial optica a digital optica ¿posible?
    Por sergio35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/11/2005, 23:41
  3. estereo en lectores dvd
    Por mimesis25 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/09/2004, 12:53
  4. Se estropea la lente CD/DVD con el FF
    Por tronch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2004, 19:10
  5. UNA DE LECTORES
    Por TXIKI en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/11/2003, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins