Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Proyector uso educativo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyector uso educativo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, soy profesor y en el instituto donde trabajo estamos buscando un proyector para presentaciones escolares. La comprar seria de 5 proyectores. Lo que nos gustaría es poder moverlo fácilmente con lo que el peso seria un punto muy importante.
    Yo estoy a cargo de la compra pero no estoy relacionado con el tema de los proyectores. En una casa de electrónicos me ofrecieron el Benq Mp512st. Me dijeron que tiene 2200 lúmenes pero...¿para presentaciones me basta o requiero de mas? Por otro lado me informaron que la resolución es SVGA a lo que me pregunto si también es suficiente? ¿Qué otros detalles técnicos debo tener en cuenta?
    Gracias por la atencion prestada.
    Los saludo atentamente.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Proyector uso educativo

    Para presentaciones 2200 lumens deberia ser suficiente. Aunque claro, depende del tamaño de la pantalla y de la luminosidad de la sala. Entiendo que si quereis que sea movil es porque no estara en un anfiteatro o similar (=> pantalla media / pequeña). Repito, 2200 lumens pienso que esta bien (no bajaria de 2000 lumens en cualquier caso).

    Resolucion SVGA... no se a que lo vais a conectar. Pero suponiendo que sea a un PC que es lo habitual, lo normal es que el PC sea al menos XGA (1024x768) si es en formato 4:3. Te recomendaria un proyector XGA.

    Otros puntos a tener en cuenta para el uso que le vas a dar.... contraste, no suele ser relevante para presentaciones, cuanto mas mejor claro, pero no es muy relevante... ruido, siempre es agradable que haga el menor ruido posible.