Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Proyector uso educativo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyector uso educativo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, soy profesor y en el instituto donde trabajo estamos buscando un proyector para presentaciones escolares. La comprar seria de 5 proyectores. Lo que nos gustaría es poder moverlo fácilmente con lo que el peso seria un punto muy importante.
    Yo estoy a cargo de la compra pero no estoy relacionado con el tema de los proyectores. En una casa de electrónicos me ofrecieron el Benq Mp512st. Me dijeron que tiene 2200 lúmenes pero...¿para presentaciones me basta o requiero de mas? Por otro lado me informaron que la resolución es SVGA a lo que me pregunto si también es suficiente? ¿Qué otros detalles técnicos debo tener en cuenta?
    Gracias por la atencion prestada.
    Los saludo atentamente.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Proyector uso educativo

    Para presentaciones 2200 lumens deberia ser suficiente. Aunque claro, depende del tamaño de la pantalla y de la luminosidad de la sala. Entiendo que si quereis que sea movil es porque no estara en un anfiteatro o similar (=> pantalla media / pequeña). Repito, 2200 lumens pienso que esta bien (no bajaria de 2000 lumens en cualquier caso).

    Resolucion SVGA... no se a que lo vais a conectar. Pero suponiendo que sea a un PC que es lo habitual, lo normal es que el PC sea al menos XGA (1024x768) si es en formato 4:3. Te recomendaria un proyector XGA.

    Otros puntos a tener en cuenta para el uso que le vas a dar.... contraste, no suele ser relevante para presentaciones, cuanto mas mejor claro, pero no es muy relevante... ruido, siempre es agradable que haga el menor ruido posible.

    Y poco mas por mi parte. Suerte con la compra. No te puedo recomendar ningun proyector no conozco los modelos existentes. Las recomendaciones vienen de mi experiencia como usuario.

  3. #3
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyector uso educativo

    asi para varias cantidades para escuelas o instituciones creo que en algun lado habra empresas que tengan precios especiales asi quizas ellos sean unos de los que mejores te puedan orientar por trabajar con lugares similares

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector uso educativo

    Muchas gracias, voy a tomar vuestros consejos y voy a ir por un XGA de mas de 2200 lúmenes. Ahora me gustaría que me explicarais lo siguiente
    ¿Que diferencias hay entre un DLP y un LCD?
    ¿Cual conviene comprar para aplicaciones educativas?
    Otra vez mas gracias por la atención prestada.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Proyector uso educativo

    DLP y LCD son los dos principales tipos de tecnologias para proyeccion. Hay diferencias tecnicas sobre el color, la convergencia, y otras cosas que pienso que para uso educativo a ti te da lo mismo (estoy seguro de que hay un monton de posts sobre el tema si te interesan los detalles).

    Para tu uso, la diferencia principal que veo es que el DLP tiene el inconveniente que puede producir el llamado efecto arcoiris.
    Para resumirlo, un DLP para enviar el color blanco envia primero el rojo, luego el azul y luego el verde. Como lo hace muy rapido, la gran mayoria de la gente no consigue ver la diferencia entre enviarlos los 3 juntos (lo que hace el LCD) y ve el color blanco. Pero unos pocos si que ven que hay colores que aparecen y desaparecen, y crea una especie de "arcoiris" donde los colores mueven muy rapido. De esos pocos, a algunos les puede causar dolor de cabeza.
    Ese efecto se ve bastante con una pelicula en blanco y negro por ejemplo, y menos con imagenes en color.

    => respecto a ese tema y para una proyeccion a muchas personas diferentes, si ves que tienes 2 opciones similares de caracteristicas y precio y una es LCD y otra DLP, yo me iria a la LCD. Pero tranquilo que en la practica muchos de los proyectores para presentaciones son DLP y no suelen generar ningun problema.

    Un saludo

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector uso educativo

    Si alguien esta interesado en un pantalla proyeccion motorizada 400x300 que mire el siguiente enlace

    http://www.segundamano.es/vi/14749209.htm

    Si estais interesados en dvd o cds a muy buen precio

    http://www.segundamano.es/vi/14607267.htm?ca=33_s

  7. #7
    principiante
    Registro
    23 feb, 09
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector uso educativo

    rompo una lanza a favor de los DLP con el tema del mantenimiento. He sufrido clases con prsentaciones en las que ya casi no se veía la pantalla por la acumulación de polvo dentro del proyector... es lo malo de los LCD, que hay que cambiar el filtro,y en los DLP no.

    Pero vamos, que en las características que necesitas, estoy de acuerdo con qwer. ¿tenéis algún precio orientativo pensado?

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector uso educativo

    Gracias, ahora lo tengo mas claro y seguramente ire por un DLP, ahorrarse mantenimiento es un punto fuerte....
    Habia visto un BenQ MP512st, pero creo que voy a ir por un XGA como me recomendaron, quizas opte por un BenQ MP 623 ¿que os parece?
    Aqui teneis el enlace
    http://www.mercadoactual.es/mactual/...7_mactual.html
    Gracias una vez mas

  9. #9
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Proyector uso educativo

    Por caracteristicas y para el uso que le vas a dar, me parece una muy buena opcion.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyector uso educativo

    Una recomendación a la hora de escoger un proyector para la enseñanza, es uno de proyección de corta distancia.
    Con el tendrás varias ventajas, la principal será que el proyector estará muy cerca de la pantalla y si tienes que señalar algo de la pantalla no harás sombra a la pantalla, ni tampoco vas a deslumbrarte.

    Dos modelos que están muy bien son el Epson 410W: Ver Epson y el Sanyo PLC XL50.

    Espero que te sea útil la información.

    Saludos,
    Eric

  11. #11
    principiante
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyector uso educativo

    De acuerdo con todo lo anterior yo tambien recomendaria un Optoma EX532, que practicamente al mismo precio te da mas luminosidad y contraste. o el DX319, que a igualdad de caracteristicas es un poco más liviano. Pero sería importante saber eso mismo, distancia de proyeccion y luminosidad de la sala para dar en el clavo. Un saludo

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    23 abr, 09
    Mensajes
    111
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyector uso educativo

    Entre el Epson 410W y el Sanyo PLC-XL50, creo que el Epson es mejor pues tiene caracteristicas similares pero mejor precio, aunque en ambos el contraste es muy bajo (apenas 600:1). El contraste no es lo mas importante pero es conveiente tener un poco mas. El BenQ MP 772 ST me parece una mejor opcion, mas lumenes y mejores contrastes, ademas es un DLP
    PD: que interesante la forma y el peso del Sanyo (7.5 kilos)!
    TV Pioneer KRL-32V / Pioneer VSX-1018-K + FSA1-AV / BenQ W5000 / PS3+PlayTV /
    La tecnología no nos ahorra tiempo, pero sí lo reparte de otra manera

+ Responder tema

Temas similares

  1. Puedo usar un proyector super 8, como proyector para el pc..?
    Por human en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2012, 01:30
  2. Proyector FullHD vs Proyector HD (Alta definición)
    Por Eric78 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/04/2010, 09:15
  3. Proyector Benq W10000 - proyector 1080p
    Por lecter en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/2007, 16:58
  4. proyector
    Por david242424 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 17/05/2006, 16:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins