Buenas !
Os planteo unas dudas que me surgen al intentar elegir una videocàmara y una pantalla para un local de una asociaciòn cultural.
El asunto es que la càmara se va a usar para grabar los conciertos que haya en el escenario ( es una asociaciòn de mùsica clàsica , jazz , bossa nova , blues ) y queremos dejarla fija en una columna.Cerca , tenemos un ordenador que hemos comprado recientemente y a la vuelta de la columna pretendemos poner una pantalla donde la gente que pueda ver lo que ocurre en el escenario para aprovechar mejor un tramo de barra del bar que està en esa zona de angulo muerto.
Es decir la càmara solo va a grabar conciertos y A LA VEZ transmitir la imagen a un monitor en el que se va a ver esto y algùn video del ordenador cuando no haya actuaciòn.
Hemos pensado que esta camara deberia tener entrada micro para meterle sonido de un grabador con micros que usamos para un programa de radio.Este aparato nos permitiria grabar un buern sonido y , sobre todo , no captar el cacareo del pùblico que es tremendo algunas veces.Tambien pensamos que es ùtil que tenga mando a distancia yà que la vamos a oner un poco altilla en la columna.No le vemos utilidad a la pantalla tactil sino mas bien un posible incordio que puede mover la càmara cuando yà està bien encuadrda.El disco duro es ùtil tambièn para echar los videos rapidamente al ordenador.
Por otro lado el tema del monitor.Queremos que en èl se pueda ver sin andar enchufando cables , lo de la càmara mientras graba y luego lo que queramos del ordenador.No necesitamos la tele ni nà de eso pero el tamaño estaria bien , por el espacio que hay , de 26".
Parece que lo tenemos todo claro pero no es asì.Falta vuestro consejo porque nosabemos que apartos elegir por el asunto de LAS CONEXIONES. Aquì os pongo los enlaces a Pixmania donde he visto una camarilla que quizàs cumpla y unos monitores.Pero antes la pregunta :
¿ Nos valen estos aparatos para lo que queremos hacer ?......Ni que decir tiene que el presupuesto es minimo.
CÀMARA :
http://www.pixmania.com/es/es/140861...-definici.html
MONITOR : este es montable en pared segun especifican
http://www.pixmania.com/es/es/231398...wide-vw24.html
.....
¿ Que opinais sobre lode HDMI y las conexiones que lleva uno y otro aparato ?
Aquì os dejo el enlace a nuestra asociaciòn para que vengais a los dichosos conciertos cuando podais.Poned el sonido para escuchar .
Gracias !!
http://www.clasijazz.com/