Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Me presento y consulta (Denon avr-1908)

  1. #16
    principiante Avatar de yeahhh
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo, investigando he visto que es imposible hacer lo del tdt, ya que mi ampli no reescala, necesitaría el 2308 para ello.
    De momento lo dejaré así, con la PS3 por HDMI, y el reproductor asus o! play también por HDMI.
    Pero ahora tengo otro "semi-problema"
    Esto está bastante comentado, es el tema de que la PS3 "vieja" no saca bitstream por hdmi, si no pcm, y en el ampli me dice MULTICH.

    Viendo que pasa eso y no me "gusta" mucho, decidí poner el cable optico (aunque ya se que es más limitado, para dolby y dts es suficiente).
    El problema lo tengo en que si en el denon asigno el hdmi1 a una de los modos de audio, entonces el audio por hdmi1 tiene preferencia sobre cualquier otro, incluso si en el ampli le digo que el sonido lo coja por el optical1, el sigue cogiendolo por hdmi.
    Si le digo hdmi none, entonces se pone a sonar por optico, pero no veo nada por pantalla.
    Supongo que con esto no se puede hacer nada no? ya que los amplis creo que dan prioridad "absoluta" al hdmi no?


    Un saludo!

  2. #17
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    Si ya no usas el HDMI para pasar el sonido al AVR, puedes conectarlo directamente al TV y te evitas dicho problema.

  3. #18
    principiante Avatar de yeahhh
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si ya no usas el HDMI para pasar el sonido al AVR, puedes conectarlo directamente al TV y te evitas dicho problema.
    En la tv solo tengo 1 hdmi, por eso la historia de pasarlo por el AV

  4. #19
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    pues deja el HDMI seleccionando la salida bitstream en la PS3, así pasará Dolby y DTS por ese cable.

  5. #20
    principiante Avatar de yeahhh
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    pues deja el HDMI seleccionando la salida bitstream en la PS3, así pasará Dolby y DTS por ese cable.
    No te entiendo, es así como lo tengo ahora no? ahora tengo en la PS3 el hdmi para el audio, y el selecciona automaticamente el audio a sacar por el hdmi.

    Si lo pongo por optico, cuando arrancas la ps3 y hace el "sonidillo" lo hace en dolby digital (se ven en el ampli) ahora bien, si lo tengo por hdmi, todo lo hace en MULTICH por el tema del PCM.
    Lo que tendría que probar es un juego que tengo en DTS, a ver si pone DTS o pone también MULTICH.
    Con el Racedriver grid me pone MULTICH también.

    No es "gran" problema, la cosa está en que creo que en formato PCM la calidad no será la misma que en bitstream y que el denon lo procese, estoy en lo cierto?

  6. #21
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    Tampoco te quiero liar, pero creo que si la PS3 la configuras para que su salida sea de tipo bitstream lo que pasará del DTS-MA y el Dolby TrueHD será su parte principal o núcleo, un DTS y un Dolby "normal" (aunque a su máximo bitrate en esos formatos).

    Esa configuración está dentro de Video Settings>BD/DVD Audio Output Format (HDMI)>Bitstream

    Respecto a la calidad del formato PCM multicanal frente al Dolby TrueHD o el DTS-MA, en teoría la mejor debería ser el primero de ellos, el PCM multicanal pues lo que hace Dolby y DTS es comprimir (sin pérdida en esta versiones) el PCM de la grabación.

    Por tanto la descompresión a PCM que hace la PS3 debería restituir el sonido original, pero por la razón que sea sois unos cuantos los que no os gusta el sonido de esos formatos HD descomprimidos a PCM por la PS3.

    ¿Por el cambio de nivel de salida?, ¿porque no descomprime adecuadamente?, no sé, pero si no eliges PCM en la salida HDMI entonces la PS3 no descodificará esos formatos HD y saldrá el formato teóricamente de menor bitrate (comprimido y con pérdida) y ese es el que debería oirse peor.

    Espero no haberte "perdido" aún más

  7. #22
    principiante Avatar de yeahhh
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Me presento y consulta (Denon avr-19

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Tampoco te quiero liar, pero creo que si la PS3 la configuras para que su salida sea de tipo bitstream lo que pasará del DTS-MA y el Dolby TrueHD será su parte principal o núcleo, un DTS y un Dolby "normal" (aunque a su máximo bitrate en esos formatos).

    Esa configuración está dentro de Video Settings>BD/DVD Audio Output Format (HDMI)>Bitstream

    Respecto a la calidad del formato PCM multicanal frente al Dolby TrueHD o el DTS-MA, en teoría la mejor debería ser el primero de ellos, el PCM multicanal pues lo que hace Dolby y DTS es comprimir (sin pérdida en esta versiones) el PCM de la grabación.

    Por tanto la descompresión a PCM que hace la PS3 debería restituir el sonido original, pero por la razón que sea sois unos cuantos los que no os gusta el sonido de esos formatos HD descomprimidos a PCM por la PS3.

    ¿Por el cambio de nivel de salida?, ¿porque no descomprime adecuadamente?, no sé, pero si no eliges PCM en la salida HDMI entonces la PS3 no descodificará esos formatos HD y saldrá el formato teóricamente de menor bitrate (comprimido y con pérdida) y ese es el que debería oirse peor.

    Espero no haberte "perdido" aún más
    Hola, al final he estado probando las 1001, y al final he hecho lo siguiente:

    He puesto la ps3 y el asus o! play a través de cable optico (tengo 2 cables) en el denon le he puesto que el sonido hdmi no sea amplificado, si no tv, y luego en cada una de las entradas le he asignado un optico.
    Y voila!! imagen por hdmi y sonido optico, y veo el dolby d, el dts, etc etc...
    Realmente no se si sonará mejor o peor porque no he podido probarlo mucho, pero casi que lo prefiero así, y que el ampli sea el que haga el trabajo.

    El tema de bitstream en el bluray, supongo que servirá para ver blurays, pero los juegos siguen haciendo el pcm.
    Última edición por yeahhh; 08/10/2009 a las 00:01

  8. #23
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Me presento y consulta (D

    Perfecto, has puesto en passthrough el HDMI y así no te prioriza su señal. ¡Ale, a disfrutar!

  9. #24
    principiante Avatar de yeahhh
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Me presento y consult

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Perfecto, has puesto en passthrough el HDMI y así no te prioriza su señal. ¡Ale, a disfrutar!
    Gracias, de momento ya he tenido bastante.

    A ver lo proximo ya que un amigo se ha comprado unos monitor audio rx-8 y joder como suenan los bichos... pero eso ya para más adelante

  10. #25
    recién llegado
    Registro
    23 jun, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    Buenass,

    Soy nuevo en esto y me gustaría que me resolvieseis una duda si podéis!

    Tengo un DENON AVR-1908 ya de hace tiempo y ahora no me deja introducir el cable jack 1/4. Tenía intención de llevarlo al servicio técnico pero si alguien me puede ayudar perfecto. No se si es que se habrá estropeado la entrada o que hay alguna función o modo que hace que no se pueda meter el cable Jack, cosa que me parece raro pero que la verdad como no se mucho del tema me gustaría que me ayudaseis.

    Muchas gracias !

  11. #26
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    ¿Dónde lo quieres introducir?, supongo que será en la salida de auriculares.

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    23 jun, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    Si justo, a la entrada jack 1/4 que es para salida de auriculares.

  13. #28
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    Pues función que impida que entre no tiene, solo se me ocurre que algo esté dentro, mira con algo de luz y prueba sin forzar, ya contarás.

  14. #29
    recién llegado
    Registro
    23 jun, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    ARREGLADOOO !! sabiendo que no había ningún modo q impidiese la entrada, me he puesto manos a la obra y era que una de las pestañitas internas de la entrada estaba doblada hacia dentro e impedía meter el cable jack.

    Muchas gracias por contestar tan rápido lucky, todo un placer de foro

    un abrazo !
    JDPBILI ha agradecido esto.

  15. #30
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Me presento y consulta (Denon avr-1908)

    Pues nada, me alegro, a disfrutar con auriculares (modo habitual de escucha de unos cuantos desde que aparecieron los niños) y a contar cosas en el foro.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones
    Por riseman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 02/08/2022, 23:32
  2. Receptor A/V Denon AVR-1908 ¿que tal?
    Por Kimi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/08/2022, 23:30
  3. Instalacion Denon 1908
    Por Denon_Principiante en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2009, 16:05
  4. Receptor Denon 1908
    Por userforum en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2009, 23:25
  5. Ayuda decidir Denon 1908 + jbl scs 178
    Por riseman en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/03/2009, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins