Hola amigos de forodvd. Soy novato total y os presento mis problemas por ver si alguien me ayuda. Gracias de antemano.
Tendo en mi salón que no es muy grande un sistema amplificador decodificador 5.1 de Creative, en concreto el "CREATIVE INSPIRE 5.1 DIGITAL 5700". Lo tengo desde hace unos 4 ó 5 años y me ha ido muy bien . Ahora lo tengo conectado por fibra óptica a la play3, por coaxial al DVD y por analógica a otros sistemas de audio. Me iba muy bien pero ha empezado a fallar todo lo digital. Lo conecto, empieza a funcionar pero sólo deja de oirse y el pilotito que indica la entrada digital se apaga. Para que "vuelva a sonar" tengo que apagar el sistema y volver a encenderlo y "suena" de nuevo. A veces tengo que estar apagando y encendiendo continuamente y otras tira durante más de una hora. Ya sé que no puedo acudir al soporte técnico de Creative porque no existe en España. El decodificador-amplificador lo llevé a un par de talleres que me recomendaron y en uno me dijeron que no se atrevían a tocarlo y en otros que era un problema que estaba en la placa base y que me saldría más cara la reparación que un sistema nuevo.
Bueno, teniendo en cuenta que los altavoces los tengo ya colocados estratégicamente y que funcionan a la perfección, ¿qué me recomendáis, reparación, dónde (vivo en Sevilla), otro amplificador-decodificador, si es así cuál me recomendáis que sea "bueno, bonito y barato (200-250€) y que pueda aprovechar los altavoces? ¿Vale la pena un sistema nuevo, cuál?.
GRACIAS