Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Dudas sobre el balance (izqda-dcha)

  1. #1
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Dudas sobre el balance (izqda-dcha)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vereis, desde que he puesto el equipo de musica en el salón de mi nueva casa noto que el canal derecho suena más que el izquierdo. Pense que era una paranoia mia hasta que mi novia me ha dicho que ella tambien escucha más el derecho que el izquierdo. He buscado el equilibrio moviendo los altavoces pero no lo logro encontrarlo. Finalmente he decidido mover un poco el control de balance del ampli hacia la izquierda para igualar....las preguntas son:

    -¿Puedo estropear la imagen estereo haciendo esto?, ¿es mejor mover los altavoces hasta encontrar la posición idonea?

    - Dudo mucho que al amplificador le pase algo por este motivo ¿no?

    - Alguien ha tenido un problema similar al mio???

    Tambien he pensado que puede ser algun probremilla del amplificador o en los altavoces.

    Gracias y saludos

  2. #2
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre el balance (izqda-dcha)

    Desde luego, normal no es. Puede que pase con algunas grabaciones que "reparten" distintos instrumentos más hacia uno de los canales, pero si lo notais en todos los discos... Has hecho la prueba de la parienta que es más fiable que la del algodón: si ellas lo notan es que existe, yo también la hago.
    La sala no creo que influya tanto como para eso. ¿Tienes bien colocados los cables de los altavoces?.
    Prueba a desmontar y montar de nuevo todo.

  3. #3
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre el balance (izqda-dcha)

    si la verdad es que raro es....he comprobado las conexiones varias veces pero voy a probar otra vez más pq me parece mu raro. Desde luego si mi novia lo nota algo falla

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre el balance (izqda-dcha)

    Suponiendo que estas sentado de manera equidistante y que no tienes, tu y novia, tapones en ese oido , es posible que suceda por varias cosas:

    • que esté estropeado el frontal contrario, algo poco probable pero fácil de comprobar si al intercambiarlos la asimetría cambia también

    • que el pasaje musical tenga más nivel en un lado que en otro, esto lo resuelves escuchando el ruido rosa que emite el propio AVR, debiéndose oir igual un altavoz respecto al otro

    • que el AVR tenga algún problema en esa etapa o en la decodificación de ese canal, de manera que la potencia sea menor o el tiempo de emisión no coincida con una diferencia de más de 5 ms, esto lo comprobaremos si cambia la intensidad de lado si cambiamos la conexiones de manera que el canal derecho alimente el altavoz izdo y viceversa

    • pero lo más probable es que sea la sala la que absorbe de un lado o aumenta de otro ciertas frecuencias de manera que se aprecie mejor más un altavoz respecto al otro

    En este último caso el aumento de potencia (balance) del que menos se oye hasta que con el ruido rosa suenen equivalentemente (mejor si tienes sonómetro) mejorará el efecto estéreo.

  5. #5
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre el balance (izqda-dcha)

    Gracias Lucky....bueno ahora mismo tengo un amplificador estereo convencional por lo que no he probado lo del ruido rosa y demas. Voy a probar lo de poner el izquierdo en el derecho para ver si pasa lo mismo. De todos modos mi ampli tiene conexiones para 2 parejas de altavoces (a y b conmutables desde el forntal) por lo que he pensado poner los altavoces en los bornes que nunca he usado para ver si se reproduce el efecto.

    Saludos

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre el balance (izqda-dcha)

    Suponiendo que todo esté bien tal y como apunta Lucky (altavoces EN FASE, altavoces bien colocados, que no haya objetos delante, que el ampli esté bien, etc) y que el problema de diferencia de volumen sea, entonces, por la sala y/o ubicación de altavoces (normalmente por distancia al punto de escuha y obstáculos) , es que PARA ESO ESTÁ EL MANDO DEL BALANCE, para equilibrar la señal entre el canal izquierdo y el derecho en el punto de escucha .

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Pulseras Power Balance, el nuevo timo
    Por peck en el foro Tertulia
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 17/11/2010, 16:40
  2. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  3. dudas sobre lcd
    Por aikido33 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/2009, 18:44
  4. MITOS SOBRE EL GRABADOR y otras dudas sobre los DVDs
    Por Edward Harrison en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2008, 13:46
  5. Balance japonés.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2007, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins