Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

  1. #1
    Bel
    Bel está desconectado
    principiante
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!
    Estaba ya decidido a comprarme los altavoces para un sistema 5.1 para un uso 50% música y 50% cine.
    Pero me he dado cuenta de un pequeño problema, el lugar reservado para el subwoofer (actualmente ocupado por un subwoofer malo malo).

    Tiene unas dimensiones máximas de:
    55cm x 26cm x 47cm
    Alto x Ancho x Profundo

    Esto me limita muchísimo las opciones sobre todo, por esos 26 cm de ancho.
    Prácticamente ningún set de jbl, infinity, kef, etc. Me valdría. Como quiero que también en estereo suene decente decidí comprar cada altavoz por separado, pero es que ni con esas encuentro un modelo de subwoofer "delgado" como máximo 25-26cm.

    Casi todos tiran a cuadrados en lugar de alargados que sería lo que necesitaría.
    ¿Alguna recomendación?

    Respecto a los demás altavoces del conjunto no tengo tantos problemas de espacio, eso si, los frontales estereo y central no pueden ser de tipo columna o suelo. También aceptaría recomendaciones sobre estos.

    Muchas gracias!

    PD.- Estas limitaciones son debidas a que el mueble principal del salón es de obra estilo ibicenco con unos espacios ya definidos y totalmente cableado por dentro.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 feb, 08
    Mensajes
    359
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    Hola, has pensado en un sistema 2.1? yo tengo un Denon s301 y la verdad el subwoofer cuadra con tus medidas. El sonido para cine es estupendo "simula ese sonido envolvente aunque no resuelve tanto como un 5.1, te recomiendo que hagas una prueba para ver si te gusta tu sonido" y para música es más que aceptable yo al menos te recomiendo este conjunto.

    Yo como mi equipo lo utilizo mucho más para música, el cine lo escucho en stereo, eso sí, mis otros altavoces tienen un grave acojonante y no me hace falta tener subwoofer en absoluto si lo que te interesa es la típica pegada grave, te aconsejo que desistas de subwoofer y pilles unos altavoces con muy buenos graves y haces tu mismo la prueba, hay gente que se pilla conjuntos 5.1 que no necesitan activar el subwoofer porque son demasiadas bajas frecuencias.
    Por último decirte que si quieres ir a más puedes pillarte siempre unos buenos frontales y más adelantes añadir lo que más te interese.
    Un saludo.

  3. #3
    Bel
    Bel está desconectado
    principiante
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    Gracias por la respuesta. La verdad no había pensado en un 2.1.
    Actualmente tengo un 5.1 que me regalaron y que ha cumplido regularmente con su cometido hasta ahorrar para uno en condiciones (es un 5.1 de marca Belson malo malo).

    La verdad es que son varias mis limitaciones:
    Subwoofer de reducidas dimensiones (en caso de ponerlo).
    Frontales de tipo estantería (ni columnas ni suelo).
    (Nota: el salón es pequeñito 18-20m)

    No me importa hacerme con el 5.1 poco a poco y por piezas (o quedarme en 2.0 o 2.1 si me convence) el receptor a/v al que irán conectados es un Yamaha 863.

    Ayer vi un conjunto de JBL 5.1 cuyas dimensiones encajarían, los JBL 178.
    En una tienda cercana por 299 Euros, en cuanto a sonido para cine (con un yamaha 661) sonaba más que decente. Lo que no tengo claro es si cumplirá para música. Esto es un mar de dudas, podría pillar este set y luego pillarme un buen par de frontales y acabar teniendo un 7.1.

    Acepto consejos iré mirando frontales como bien dices Mim0.

    Un saludete,
    Última edición por Bel; 12/03/2009 a las 14:44

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 feb, 08
    Mensajes
    359
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    Yo sinceramente te digo, que un receptor y un conjunto pueden cumplir para música, pero me refiero a sólo cumplir, yo he tenido muchos amplis y receptores y la verdad que para música hay que tener un amplificador stéreo, y además de eso, unos buenos altavoces ya sean estantería o suelo. Si compras un conjunto y quieres que también tengan un buen papel en música en mi opinión tienes que tener unas buenas columnas o ser un equipo de precio bastante más elevado que incluya unos altavoces de estanterías muy buenos "referente a tus preferencias".

    Yo por eso me pillé el denon, porque no es 100% para una cosa ni para otra, pero cumple bien con las dos. Luego me hice un equipo secundario exclusivamente para música con el que incluso me atrevo a escuchar películas y aunque no tenga sonido envolvente 5.1, disfruto las películas casi igual.
    Hay mucha gente que primero se hace un equipo para cine y luego compra amplis stereo de segunda mano "de los antiguos" e utiliza las columnas "siendo éstas buenas" de su conjunto 5.1.
    Yo tuve las mismas inquietudes que tu y luego me he dado cuenta que escuchando la música a la perfección y utilizando el mismo equipo para cine siendo stereo siento casi las mismas satisfacciones que un 5.1 pero claro, antes de que se me tiren encima, son mis preferencias y entre ellas está aprovechar un muy buen equipo para música. Por esto puse el Denon en venta, porque sinceramente, no me hace falta.
    Un saludo

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    Dos SW "estrechos":

    Pero.... si piensas "encajonar" el SW es poco probable que este suene bien. ¿Te has planteado ponerlo en otro lugar?. Puede estar incluso cercano a la zona de escucha.

    Respecto a los altavoces de estantería, la mejor recomendación es que intentes oirlos antes de comprarlos. Para ir orientándote busca hilos que hablen de ese tipo de altavoces y que esten dentro de tu presupuesto.

  6. #6
    Bel
    Bel está desconectado
    principiante
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Haré lo que dices sobre los altavoces de estantería probaré a escuchar algunos hasta que encuentre el sonido que más me guste y se adapte a mi presupuesto.
    Respecto al subwoofer me sería difícil cambiarlo de sitio ya que ya esta la instalación preparada. Pero pensaré alternativas.
    Los Mission no tienen mala pinta, alguien tiene referencias?
    Los Tannoy se me van totalmente de presupuesto.

    He visto que los JBL 178 tienen una impedancia de 4Ohmios y mi receptor yamaha 863 dispone de configuraciones de para 6 y 8 ohmios. ¿pasará algo por conectarlos a este receptor? ¿se calentará más? ¿tendrán menos potencia?

    Bueno de momento van ganando posiciones los Mission M30i y los JBL 178.
    Si alguien tiene experiencias al respecto acepto cualquier comentario
    Muchas gracias!

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Dos SW "estrechos":

    Pero.... si piensas "encajonar" el SW es poco probable que este suene bien. ¿Te has planteado ponerlo en otro lugar?. Puede estar incluso cercano a la zona de escucha.

    Respecto a los altavoces de estantería, la mejor recomendación es que intentes oirlos antes de comprarlos. Para ir orientándote busca hilos que hablen de ese tipo de altavoces y que esten dentro de tu presupuesto.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    Hay un hilo específico para los JBL SCS 178, y algún forero ha comprado recientemente ese pack de Mission.

    Respecto a la potencia e impedancia, al tener menos impedancia el AVR tendrá que utilizar más corriente/potencia para conseguir el mismo voltaje, pero en los regímenes de escucha en una sala media tu AVR no se verá sobrepasado por los requerimientos de corriente de esos JBL.

    Los fabricantes, para proteger al AVR sin excesiva potencia, ponen selectores para altavoces de 6 o 4 Ohm, en tu caso la única selección posible es de 6 Ohm lo que no quiere decir que no puedas amplificar altavoces de 4 Ohm en las condiciones que decía antes.

  8. #8
    Bel
    Bel está desconectado
    principiante
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    Muchas gracias por tus respuestas Lucky eres un crack.
    Mi sala no es muy grande 18-20m y tampoco voy a poner unos volumenes muy altos, pero si que va a usarse muchas muchas horas continuadas.
    Me da un poco de "miedillo" por el receptor el ponerle los altavoces de 4ohms y es una pena porque los JBL SCS 178 me habían convencido.
    Lo cachondo es que en el FAQ online de Yamaha sobre receptores A/V dicen:
    "Can I use 4 ohm speakers on my Yamaha AV receiver ?
    Yes, many Yamaha AV receivers are stable down to, but not below 4 ohms. We recommend that you use only speakers with a minimum of 4 ohms. Also, please make sure that the impedance selector switch is set to the correct position as recommended by the owner's manual."
    La cosa sería saber si los JBL SCS 178 son 4 ohmios estables y no baja de ahí.

    Seguiré mirando un poco.

    Muchas gracias!
    Un saludete,

  9. #9
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    El tanoy que indica luky yo lo he escuchado y responde perfectamente en cualquier sala pequeña.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  10. #10
    Bel
    Bel está desconectado
    principiante
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    Bueno solo decir que muchas gracias a todos los que me respondisteis. Finalmente tengo el pack Mission Cinema M30i conectado a un Yamaha RX-v863. Como fuentes de audio/video: XBOX360(HDMI), PS3(HDMI), Archos 605(Componentes+RCA SPDIF).
    Y estoy bastante contento con la compra, para una sala como la mía 18-20m los Mission van sobrados para cine. La calidad de los satélites y del central me han sorprendido, lo bien que puedes distinguir cada sonido, voces, pasos, lluvia, etc. El subwoffer pues para el tamaño tampoco se pueden pedir peras al olmo.
    Si configuro el 863 para música estéreo utilizando solo los frontales Mission pues si se oye bien, pero se quedan corto, pero el conjunto en el modo 7ch Enhanced suena bastante decente.
    Recomiendo este set de altavoces para aquellos que busquen un buen sistema 5.1 económico de entrada. Con la oferta de supersonido debe ser dificil igualarlos. Si quieres más calidad en música yo lo complementaría con otros frontales (pudiendo así tener hasta 7.1).
    Un saludete!

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    Me alegro de que te guste tu elección, solo recomendarte que cuando oigas estéreo utilices también el SW, un 2.1, de esa manera conseguirás más extensión en graves y mas "cuerpo" en el sonido.

    En ese caso deberías elegir el crossover del AVR entre 100-150Hz, de ahí para abajo los sonidos los reproduciría el SW, al que tendrás que dejar su crossover al máximo.

    Con el 7Ch Enhanced lo que consigues es que por todos las parejas de altavoces tengas sonido estéreo, esto está pensado para las fiestas, etc. Desde una fuente estéreo, si quieres tener efecto envolvente, tendrás que utilizar el Dolby Prologic.

    Saludos

  12. #12
    Bel
    Bel está desconectado
    principiante
    Registro
    29 nov, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problemas de espacio (subwoofer) recomendaciones please

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Me alegro de que te guste tu elección, solo recomendarte que cuando oigas estéreo utilices también el SW, un 2.1, de esa manera conseguirás más extensión en graves y mas "cuerpo" en el sonido.

    En ese caso deberías elegir el crossover del AVR entre 100-150Hz, de ahí para abajo los sonidos los reproduciría el SW, al que tendrás que dejar su crossover al máximo.

    Con el 7Ch Enhanced lo que consigues es que por todos las parejas de altavoces tengas sonido estéreo, esto está pensado para las fiestas, etc. Desde una fuente estéreo, si quieres tener efecto envolvente, tendrás que utilizar el Dolby Prologic.

    Saludos
    ...porque no hay emoticón de reverencia que si no te lo pondría o "gran sabio" del foro. Qué tio como controla Voy a hacer las pruebas que sugieres. De todas formas no descarto en un futuro (no muy cercano ) comprar altavoces frontales mejores para música.

    Aún así a pesar de que no tengo el mejor oido del mundo, el salto de calidad sonora que he pegado de un sistema 5.1 de menos de 200 euros todo (altavoces, dvd-ampli, etc.) al yamaha+mission es abismal.

    Es increible por poner un ejemplo la película de Hellboy1 el comienzo cuando sale la base nazi de noche, lloviendo, la claridad con la que se perciben todos los sonidos, ambientales, voces, música, etc.

    Y bueno si eres un jugón y pones juegos como el Oblivion (RPG) escuchar unos pasos del pasillo izquierdo trasero en una oscura mazmorra mientras a tu derecha oyes el crepitar de la llama de una antorcha y al frente a tu mujer diciendo que quites el puñetero juego no tiene precio

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas de espacio
    Por caiman01 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2010, 16:41
  2. Otro novato con problemas de eleccion y de espacio
    Por cinemusic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/03/2008, 03:02
  3. Problemas de espacio
    Por escribote en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/06/2007, 07:44
  4. Subwoofer Infinity Beta SW-10 haya Recomendaciones
    Por sAiFAr en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2007, 19:15
  5. Recomendaciones de subwoofer por menos de 3500€
    Por Reme en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/09/2005, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins