Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy planteandome la compra de un HTPC.
    Su uso principal navegación por internet, ver fotografia, escuchar MP3 y ver películas Blue Ray y Divx, pero atendiendo al consumo ya que pasará muchas horas encendidas.

    Con estas premisas he visto soluciones con placas base que integran todo, y reducen notablemente el consumo.

    Tanto las placas con chipset G45 de intel o las de AMD con el chipset 780G, prometen aceleración por hardware de videos de HD y Blue Ray.

    ¿Alguien tiene una solución de estas para confirmarme que los videos de HD se ven bien?
    ¿Existe algún otro chipset que incluya gráfica y supere las prestaciones de las que menciono?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    honorable Avatar de juanjocano
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    640
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    El Chipset de Intel lo desconozco, pero de AMD ya sea el 780 ó muchísimo mejor el 790 cumplen más que de sobra con lo que quieres.

    Yo un tengo un HTPC con una placa base GigaByte GA-MA790GP-DS4H y un procesador AMD Athlon 4850e que mueven de sobra 1080p leyendo BD ó HDDVD y con un consumo de tan sólo 45 vatios. Mi equipo lo tengo conectado a un plasma PANASONIC FullHD y un receptor av ONKYO 606 y funciona a las mil maravillas con una calidad destacable.

    El chipset 780 lleva la ati radeon 3200 y el 790 la 3300, según las reviews existentes es mucho más potente ésta última. El único inconveniente es que sólo he visto placas ATX con el 790GX aunque en algún sitio leí algo sobre una placa uATX, pero yo no la he localizado.

    Las placas uATX con el 780 salen por unos 60€ y las ATX 790 por unos 120€.

    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Claro como el agua.

    Muchas gracias juanjocano, has aportado una información valiosisima para mi. Buscaré placas uATX con el 790. Si veo alguna lo comentaré por si a alguien puede servirle la información

  4. #4
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    compra una placa que lo lleve todo incorporado y cuando se estropee algo serio no valdra ponerle una tarjeta pci y tendras que cambiar toda la placa, merece la pena???

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    He encontrado la placa con chipset 790GX y tamaño uATX. Es la Biostar TA790GX XE 5.x

    En cualquier caso prefiero placas Asus o Gigabyte.

    En cuanto a si merece la pena. Yo creo que si. Primero, porque en todos los años que llevo usando ordenadores nunca se me ha roto una placa, en segundo lugar porque el bajo precio de las placas todo integrado hace que si tienes que comprar una PCI te cueste más que otra placa.

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Otra pregunta, juanjocano.

    ¿La placa que tienes de Gigabyte permite sacar dos señales de video independiente. Es decir, extender escritorio, para tener un monitor con una imagen (VGA) y la TV con otra imagen (DVI/HDMI) simultaneamente?

  7. #7
    honorable Avatar de juanjocano
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    640
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Cita Iniciado por Carlos_ Ver mensaje
    Otra pregunta, juanjocano.

    ¿La placa que tienes de Gigabyte permite sacar dos señales de video independiente. Es decir, extender escritorio, para tener un monitor con una imagen (VGA) y la TV con otra imagen (DVI/HDMI) simultaneamente?
    No tengo ni idea del asunto.Es algo que no necesito por lo que no se me ha ocurrido pensar en ello.

  8. #8
    principiante
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Cita Iniciado por juanjocano Ver mensaje
    No tengo ni idea del asunto.Es algo que no necesito por lo que no se me ha ocurrido pensar en ello.
    Gracias en cualquier caso por responder.

    Lo preguntaba, porque tengo un pequeño monitor en el Salón, para ver el correo y consultar alguna cosilla. De esta manera podría estar viendo un BlueRay o una grabación de TDT con la salida HDMI conectada a la TV, y en el monitor tendría el Outlook por si recibo correo.
    La placa Asus lo permite
    Última edición por Carlos_; 14/03/2009 a las 09:37

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Hola Carlos_ y compañeros:

    Yo tengo un HTPC con una caja Antec Fusion y mando IMON, placa Gigabyte MA78GPM-DS2H, micro 4850e y disco Samsung. Estoy muy contento, reproduce 1080p sin problemas. Sólo me falla la sintonizadora, que no se qué demonios le sucede.
    El caso es que mientras lo soluciono tengo conectado la TV por HDMI y un monitor por VGA. Efectivamente el sofware de la ATI integrada en la placa te permite la opción de escritorio extendido. No he hecho muchas pruebas, pero lo permite.
    Si quieres saber algo en concreto, y no es muy complicado te lo puedo probar.
    Saludos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Me alegra saber que el chipset 780g ya reproduce HD sin problemas.
    ¿Has probado con los videos HD con extensión mkv?. Es el formato de las nuevas videocamaras HD de última generación, y son realmente exigentes con el Hardware.

    ¿Que sintonizadora has montado?

    Gracias

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Cita Iniciado por Carlos_ Ver mensaje
    ¿Has probado con los videos HD con extensión mkv?.
    Si, probé la película Hancock y la reproducción la realizó sin problemas. Se trataba de un archivo de más de 12 Gb. Y eso que la reproduje con el Media Player Classic .

    La sintonizadora es una Haupaugge HVR-4000, pero por ahora no he conseguido ver nada de nada.

    Saludos.

  12. #12
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Cita Iniciado por Carlos_ Ver mensaje
    Otra pregunta, juanjocano.

    ¿La placa que tienes de Gigabyte permite sacar dos señales de video independiente. Es decir, extender escritorio, para tener un monitor con una imagen (VGA) y la TV con otra imagen (DVI/HDMI) simultaneamente?
    Las placas Gigabyte, al menos, permiten esa combinación. VGA con cualquier otra, pero dos digitales serían la excepción con el 790. El 780G no lo permite.
    MA78G-DS3H, AMD 4850e, 2 GB, 1 x Seagate 250 Gb SATA, StealthXStream 500W, Rebel 9 Value, DELL S2309W
    En este equipo de los chavales he probado la demo de Alexander en formato 1080p wmv y corre perfecta.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #13
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Cita Iniciado por ellidernano Ver mensaje
    La sintonizadora es una Haupaugge HVR-4000, pero por ahora no he conseguido ver nada de nada.

    Saludos.
    La tengo. ¿Puedo ayudarte?
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  14. #14
    principiante
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Cita Iniciado por ellidernano Ver mensaje
    Si, probé la película Hancock y la reproducción la realizó sin problemas. Se trataba de un archivo de más de 12 Gb. Y eso que la reproduje con el Media Player Classic .

    La sintonizadora es una Haupaugge HVR-4000, pero por ahora no he conseguido ver nada de nada.

    Saludos.
    Genial, entonces. Gracias por sacarme de dudas

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Las placas Gigabyte, al menos, permiten esa combinación. VGA con cualquier otra, pero dos digitales serían la excepción con el 790. El 780G no lo permite.
    En este equipo de los chavales he probado la demo de Alexander en formato 1080p wmv y corre perfecta.
    ¿Entonces el chipset 790 es capaz de sacar dos señales digitales independientes (DVI y Hdmi)?.
    Pues entonces me parece que lo tengo claro, por que si el 780 ya es capaz de mover HD el 790 que es algo más rápido no debe tener ningún problema.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC de bajo consumo y capacidad video HD

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    La tengo. ¿Puedo ayudarte?
    Hola compañeros:
    Hombre Dacres, pues me harías feliz la verdad. He instalado todo el soft y los drivers que venían en el CD, y parece que todo va bien. Sin embargo en el momento de sintonizar los canales de cualquier tipo, analógico DVB-T ó DVB-S, realiza las búsquedas pero no hay forma de que encuentre ningún canal. He probado con el PowerDVD que trae la tarjeta y con el más antiguo WinTV bajado de la web de Haupaugge sin éxito. No tengo conflictos con los controladores y el cable de antena está chequeado y funciona OK. He probado en los 2 PCI de mi placa y el problema persiste. Lo hago trabajar bajo XP con SP3.

    Tengo un hilo abierto con este tema https://www.forodvd.com/tema/69598-problema-con-la-hauppauge-hvr-4000-a/, si te parece Dacres podemos continuar allí para no mezclar temas con Carlos_

    Muchas gracias.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  2. Ayuda conexion video en un HTPC
    Por klauszurek en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2008, 02:23
  3. video de la capacidad tecnica de la nueva nvidia
    Por lucentum en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/11/2006, 23:44
  4. HTPC sólo para vídeo
    Por Guille en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2005, 20:03
  5. HTPC Video
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins