Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 170 de 221 PrimerPrimer ... 70120160168169170171172180220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,536 al 2,550 de 3305

Plasma Panasonic Series G10 y G15 (2009)

  1. #2536
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos!
    Hoy me he pasado por el Fnac y tenían expuestas juntitas las Plasmas Panasonic G10, V10, S10, X10, la Samsung B430 y la Pioneer 5080. Todas ellas reproducían sincronizadas un blu-ray de panorámicas desde helicóptero, así que era perfecto para comprobar el efecto judder.

    Aunque estoy enamorado de la G10 por su relación calidad/precio, desgraciadamente he de dar la razón a los que defienden la V10 a pesar de su diferencia de precio. ¡¡¡Rediós, qué diferencia!!! ¡Todos los modelos iban a trompicones menos la V10 que iba como la seda!

    No estoy diciendo que el judder sea demasiado molesto, pero cuando comparas no puedes más que arrodillarte ante la maravilla de Panasonic.

    También es verdad que en la V10 se forman algunos pequeños artefactos alrededor de los objetos en movimiento, pero son casi imperceptibles y desde luego la experiencia global es mucho mejor.

    A mí no me quedará más remedio que ir a por la G10 por su precio, que aún así me ha parecido el mejor Plasma de los expuestos después del V10, pero no se puede negar la superioridad de su hermano mayor.

    Curiosamente, todas las LCD expuestas tenían imágenes estáticas o de movimiento muy ligero, así que todas se veían de maravilla y no he podido comprobar cómo se comportaban con el judder.

    ¿Qué opináis de la V10 LCD? En la Fnac está 400€ más barata que su hermana de Plasma... Yo soy un defensor absoluto de la tecnología Plasma ¿pero realmente la diferencia de calidad es tan abismal para que haya esa reducción de precio?

    Edito: Acabo de caer en la respuesta... las V10 LCD son hasta 36". Las Plasmas son de 42" para arriba. De ahí la diferencia de precio.

    Una pregunta para los que decís que los reproductores multimedia funcionan de perlas con la G10:
    Os creo, pero ¿actualmente un usuario medio le puede dar el mismo uso a un multimedia que a un reproductor blu-ray, digamos, de manera "legal"? Quiero decir que hasta que en España no tengamos un servicio como Netflix, la única manera de conseguir archivos de películas en alta resolución es ripearlos del disco, ¿no? ¿O ya existe algún servicio de compra de películas online o algo así?

    Saludos!
    Última edición por fossil; 24/11/2009 a las 14:47

  2. #2537
    principiante Avatar de hakawati
    Registro
    16 oct, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Pues el problema del judder en blueray no tiene otra que ser de la fuente, he leido infinidad de reviews sobre la G15 y en todas hablan de insignificante o nulo.
    Última edición por hakawati; 24/11/2009 a las 19:17

  3. #2538
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    La verdad es que no sé qué fuente utilizan en el Fnac, pero a mí lo que me tiene mosca es la cantidad de gente en este foro que se han quejado de "saltitos" usando una fuente de 1080p/24. Si la tele tiene la opción de aceptar esta frecuencia, ¿por qué sigue habiendo judder?

  4. #2539
    G15 por fin
    Registro
    09 feb, 09
    Mensajes
    327
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por fossil Ver mensaje
    La verdad es que no sé qué fuente utilizan en el Fnac, pero a mí lo que me tiene mosca es la cantidad de gente en este foro que se han quejado de "saltitos" usando una fuente de 1080p/24. Si la tele tiene la opción de aceptar esta frecuencia, ¿por qué sigue habiendo judder?
    Una fuente blu-ray, porque fuentes 1080p/24 en multimedias se ven del todo bien.
    De todas formas yo creo la realidad es infinitamente menor que las alarmas aquí creadas, de hecho vayais por donde vayais en foros extranjeros la gente no se queja practicamente de judder, ni con blu-ray ni sin el, lo que pasa que aquí empezó el hilo así y ahora estamos todos medios psicoticos buscando saltitos en las esquinas de la tele y supongo que no será para tanto, porque hasta la sacrosanta pio 5090 salta en algunas escenas porque no tiene interpolador como no va a saltar nuestra terrenal g10-g15.
    Última edición por raticulin; 24/11/2009 a las 20:24
    Panasonic VT50 50". HDX 1000.
    Receptor A/V Onkyo TX-SR 601
    Altavoces JBL Serie Northridge

  5. #2540
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Ayer recibido mi panasonic DMP-BD60 reproductor de blu-ray que pedio el dia antes en electroprecio y puesto pl/60 con 24fps y disfrutado de la pelicula (indiana jones 4) como un niño con un juguete nuevo.

    Lo vi esta BD antes ya con mi sony 40WE5 y la calidad esta mucho mejor en la panasonic. Ahora con estos saltitos, estaba buscando las famosos saltitos ( judder ) y no se que dicir porque algunos escenas donde lo vi muy poquito lo vi tambien en la sony 40WE5 por eso creo que es mas la peli que la tele.

    Que la V10 esta mejor en esta tema puede ser pero cuesta 50% mas que la G y como dijo antes estaba disfrutando de la pelicula en mi G15

  6. #2541
    Miembro plenipotenciario Avatar de papalapa
    Registro
    27 sep, 05
    Mensajes
    191
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Por fin ayer instalé mi TX-P42G10 y he quedado maravillado, y eso que todavía no la he probado a fondo. Curiosamente venía con el firm 1.209 así que antes de probar nada lo actulicé a 1.215 sin ningún problema.

    La calidad de imagen es brutal con el único canal TDT en HD que he podido probar (el de pruebas de TV3) y este finde espero conectar el WD HD a ver que tal.....

    El único incoveniente es que no he conseguido "descargar" los canales sintonizados en el grabador DVD para poder tenerlos en el mismo orden que en el TV. El grabador es un Panasonic DMR-EX85 y no tiene modo de ordenador los canales a mano, a no ser que crees tus "favoritos".

    Según el manual puede hacerse, pero cada vez que intento descargar los canales me aparece un mensaje que dice " Descarga imposible - verificar equipo" o algo así.

    El resto de funciones Q-Link y Viera Link funcionan correctamente. ¿Alguien se ha encontrado con este problema con un DVD grabador Panasonic conectado?

  7. #2542
    recién llegado
    Registro
    23 nov, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por sinistro Ver mensaje
    Lo vi esta BD antes ya con mi sony 40WE5 y la calidad esta mucho mejor en la panasonic. Ahora con estos saltitos, estaba buscando las famosos saltitos ( judder ) y no se que dicir porque algunos escenas donde lo vi muy poquito lo vi tambien en la sony 40WE5 por eso creo que es mas la peli que la tele.

    Que la V10 esta mejor en esta tema puede ser pero cuesta 50% mas que la G y como dijo antes estaba disfrutando de la pelicula en mi G15
    Es normal que también vieras el mismo judder en la Sony. Es un problema que sufren todos los televisores y que sólo ahora se empieza a solucionar con los nuevos modelos de gama alta como el V10. Seguro que los modelos del año que viene tanto de gama alta como baja, vendrán de fábrica con la frecuencia de 96Hz que soluciona este problema.

    El judder ocurre porque la salida (reproductor de Blu-Ray) transmite a 24Hz y todos los televisores reciben a 60Hz que no es múltiplo de 24 y eso obliga al televisor a duplicar fotogramas produciendo tirones.

    La G10 se puede configurar a 48Hz que sí es múltiplo (aunque hay gente que dice que la versión española tiene esta opción bloqueada... ¿alguien puede confirmarlo?), pero en foros extranjeros todo el mundo dice que esta frecuencia es demasiado baja y crea una sensación desagradable en el espectador, así que acaban dejándolo a 60Hz a pesar del judder.

    La diferencia de la V10 es que recibe a 96Hz, que es múltiplo de 24 y por tanto elimina el judder, y además, al ser una frecuencia alta produce una mayor sensación de suavidad.

    No es que yo sea un experto en el tema, pero esta es la información que he ido recolectando en este y otros foros.
    Última edición por fossil; 25/11/2009 a las 10:43

  8. #2543
    aprendiz
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por raticulin Ver mensaje
    Pues caramba, ese es un buen reproductor al parecer, y entiendo entonces que te produce judder. ¿En que escenas?
    La verdad es que llegados hasta aquí sería interesante ver que blu-rays producen judder (si no son todos) en nuestras teles y en que escenas los producen, porque con reproductores dvd y multimedia hd la cosa va como la seda, incluso con m2ts de un blu-ray entero.
    el mio es un pioneer bd lx-08, teoricamente superior por poner un ejemplo al bd-60, y salta tanto escalando dvds como bds. el sabado vi angeles y demonios en bd original (de videoclub) y como no tambien los hacia, probe de cambiar la salida del ampli que esta en auto 1080p pero la frecuencia estaba a 60hz la cambie a 24hz y.. pesimo, se veian rayas como de desincronizacion de un 1/3 de pantalla para abajo y por arriba seguian los saltitos. entonces probe a 50hz (son las 3 que me deja poner 50 60 24) y me hacia lo mismo que a 24.

  9. #2544
    aprendiz
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por fossil Ver mensaje
    Es normal que también vieras el mismo judder en la Sony. Es un problema que sufren todos los televisores y que sólo ahora se empieza a solucionar con los nuevos modelos de gama alta como el V10. Seguro que los modelos del año que viene tanto de gama alta como baja, vendrán de fábrica con la frecuencia de 96Hz que soluciona este problema.

    El judder ocurre porque la salida (reproductor de Blu-Ray) transmite a 24Hz y todos los televisores reciben a 60Hz que no es múltiplo de 24 y eso obliga al televisor a duplicar fotogramas produciendo tirones.

    La G10 se puede configurar a 48Hz que sí es múltiplo (aunque hay gente que dice que la versión española tiene esta opción bloqueada... ¿alguien puede confirmarlo?), pero en foros extranjeros todo el mundo dice que esta frecuencia es demasiado baja y crea una sensación desagradable en el espectador, así que acaban dejándolo a 60Hz a pesar del judder.

    La diferencia de la V10 es que recibe a 96Hz, que es múltiplo de 24 y por tanto elimina el judder, y además, al ser una frecuencia alta produce una mayor sensación de suavidad.

    No es que yo sea un experto en el tema, pero esta es la información que he ido recolectando en este y otros foros.
    Sabes como configurarla a 48hz le he dado muchas vueltas al menu de la tele hace meses y no recuerdo haber visto esa opcion. por probar por probar .... alguien lo sabe?

  10. #2545
    principiante Avatar de hakawati
    Registro
    16 oct, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por fossil Ver mensaje
    La verdad es que no sé qué fuente utilizan en el Fnac, pero a mí lo que me tiene mosca es la cantidad de gente en este foro que se han quejado de "saltitos" usando una fuente de 1080p/24. Si la tele tiene la opción de aceptar esta frecuencia, ¿por qué sigue habiendo judder?
    Después de mucho leer me he dado una vuelta hace un ratillo por Mediamarkt.

    He podido comprobar juntas una V10 42" y una G10...

    Estaba puesta un peli del espacio (ni idea del título) y no se notaba diferencia, pero llegó la hora del fin y los títulos de crédito y entonces sí y mucho. En la G10 las letras (blancas sobre fondo negro) iban dando saltitos pequeños y en la V10 se desplazaban suavemente sin rastro de ellos. Supongo que ambas debían tener la misma fuente así que algo raro debe haber.

  11. #2546
    G15 por fin
    Registro
    09 feb, 09
    Mensajes
    327
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Yo creo que la g10-g15 con fuentes 24p va a 96 hz sino miradlo en la pagina de panasonic donde describe el 24p playback. Los saltos que no da la v10 son por el smooth film que lo que hace aparte de ir a 96 hz es crear frames intermedios para que no haya saltos.
    Pero de todos modos sigo sin saber porque un multimedia no salta y si un blu-ray, no lo entiendo.
    Panasonic VT50 50". HDX 1000.
    Receptor A/V Onkyo TX-SR 601
    Altavoces JBL Serie Northridge

  12. #2547
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por hakawati Ver mensaje
    Después de mucho leer me he dado una vuelta hace un ratillo por Mediamarkt.

    He podido comprobar juntas una V10 42" y una G10...

    Estaba puesta un peli del espacio (ni idea del título) y no se notaba diferencia, pero llegó la hora del fin y los títulos de crédito y entonces sí y mucho. En la G10 las letras (blancas sobre fondo negro) iban dando saltitos pequeños y en la V10 se desplazaban suavemente sin rastro de ellos. Supongo que ambas debían tener la misma fuente así que algo raro debe haber.
    Que firmware tiene la G10 porque yo no veo saltitos en los titulos de credito con mi G15 y tengo la ultimo version firmware.

  13. #2548
    principiante Avatar de hakawati
    Registro
    16 oct, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por sinistro Ver mensaje
    Que firmware tiene la G10 porque yo no veo saltitos en los titulos de credito con mi G15 y tengo la ultimo version firmware.
    Ni idea...

  14. #2549
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por hakawati Ver mensaje
    Ni idea...
    Por eso ver las diferencias es mas complicado que pensamos.

  15. #2550
    Aficionado
    Registro
    26 mar, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Panasonic Series G10 y G15 - NeoPDP 2009

    Cita Iniciado por sinistro Ver mensaje
    Que firmware tiene la G10 porque yo no veo saltitos en los titulos de credito con mi G15 y tengo la ultimo version firmware.
    Yo vi también el final de un documental de paisajes en el FNAC TRIANGLE en BCN, en una 42G10, 50G10, 42V10 y 50V10 hace 2 dias (también tienen una 46G10 pero con otra fuente), y las letras pegaban pequeños saltitos al pasar de abajo a arriba en las G10, las V10 finisimas en el movimiento.

    En el caso de panoramicas del documental, cuando note algun pequeño salto en las G10 fue cuando se hacia un traveling izq/der o der/izq, con movimiento rotatorios de camara y zoom no pasaba. Lastima de documental porque casi no hay travelings laterales en los 15 minutos que estuve.

    Comente si me podian enseñar la versión de las 42G10 y 50G10 y era la 1.206. O sea que según esto era normal ya que es la versión antigua. Arreglado según se dice en la versión 1.213 y la última 1.215.

    Pero la verdadera cuestión para todos los que estamos indecisos, es saber si realmente con estas versiones nuevas se acaban los brincos. Varios foreros han dicho que si con MKV y DVDs.

    Por lo que veo, que lo único que falta por probar es una G10 con version 1.213 o 1.215 y una fuente Blueray a 24p. Esa es la prueba definitiva. ¿Alguien la puede hacer?

    Saludines!!
    Tony

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 24/06/2011, 11:17

Temas similares

  1. LCD Philips 7404- 8404 (2009)
    Por ATON en el foro Otros televisores Philips (años anteriores)
    Respuestas: 2562
    Último mensaje: 17/11/2021, 22:47
  2. Plasma Panasonic. Serie V10 (2009)
    Por JUK en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 5453
    Último mensaje: 09/04/2019, 08:20
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/07/2011, 16:11
  4. Plasma Panasonic. Serie Z1 - NeoPDP 2009
    Por JUK en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 02/10/2010, 08:44
  5. Plasma panasonic TX-PU20 Series
    Por franqui78 en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/08/2010, 06:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins