Muy buenas.

Tengo un problemilla en cuanto a la configuración (creo) de mi Yamaha RX-V661, y es que en las películas con audio en AC3 (5.1) no escucho los altavoces traseros (surround), mientras que la misma película en DTS (inglés) sí se escuchan los traseros. El caso es que investigando un poco, he visto que el AC3 viene configurado para FR, FL, C, LFE y Back, mientras que el DTS está configurado para FR, FL, C, LFE y Surround, y supongo que ahí está el problema. Mi pregunta es ¿hay alguna forma de poder escuchar el AC3 también por los traseros sin tener que sacar los cables de las conexiones surround del ampli y conectarlos a las conexiones back? (es que sería un rollo estar cambiando cables todo el día).

Y otra cosilla, aprovechando: cuando pongo el DTS (de las pelis mencionadas anteriormente ) el subwoofer emite chasquidos cada poco tiempo, cosa muy incómoda (me he fijado que el ampli parpadea). Con el AC3 no pasa. ¿Alguna idea de por qué puede pasar eso? ¿alguna solución, aparte de apagar el sub ?

Ah, esto me pasa con el disco multimedia Kaiboer-100. Los altavoces son unos HKTS-11.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo