Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ver en lcd a menor resolucion

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ver en lcd a menor resolucion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola chicos, es mi primer dia aqui. A ver si alguien me puede despejar una duda. Pienso comprarme una pantalla lcd de 32 (Pioneer??) y un reproductor Pioneer tambien en bluray.

    Pero antes quiero despejar una duda importante:
    resulta que tengo una coleccion grande de dvd comerciales, como mas de 1000. He visto en los comercios donde me han hecho algunas pruebas que un dvd normal (576 p) se ve bastante mal en las nuevas lcd de 1080p si lo comparamos a como se ven en un crt convencional, entiendo que ocurre porque al escalar se inventan un monton de pixels para suplir los que faltan a los 1080.

    No quiero renunciar a la calidad de visualizacion que tengo ahora minimamente en los discos de mi coleccion actual, y mi pregunta es:

    ¿se pueden ver en la nueva pantalla de lcd los viejos dvd SIN ESCALAR?, o sea, con solo los 576p, con lo cual la calidad se mantendria la original, a pesar de que el cuadro ya se quedaria mas pequeño (barras negras por los 4 lados), esto lo admitiria. O tal vez reescalar solo a 720 para que pierda menos calidad ya que el problema lo he notado sobretodo cuando se pasan a 1080.

    No se si entre la configuracion del reproductor y el lcd se puede conseguir esto, en la tienda no me han sabido decir nada. A ver si alguien lo sabe y si es asi si todos los aparatos lo pueden hacer o no. Gracias.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ver en lcd a menor resolucion

    Cita Iniciado por manuel500 Ver mensaje
    ¿se pueden ver en la nueva pantalla de lcd los viejos dvd SIN ESCALAR?, o sea, con solo los 576p, con lo cual la calidad se mantendria la original, a pesar de que el cuadro ya se quedaria mas pequeño (barras negras por los 4 lados), esto lo admitiria
    Bienvenido

    Creo que te estás liando un poquito.
    Vamos a ver, los DVD en efecto están a una resolución de 576 líneas horizontales.
    Para nada tiene que ver con el tema de las bandas que comentas.
    Si tu sacas de tu reproductor de DVD una imagen en resución de 576 y si tu pantalla es de 1080 líneas, será el televisor quien tenga que escalar (inventar) todos eso píxeles que faltan.
    También podrías escalar la resolución en origen, es decir en el lector.

    La calidad final depende de dos factores principales, uno que la electrónica que escale la resolución sea buena y otra y para mi más importante que el material de origen sea de calidad. Normalmente cuando el material es muy bueno al escalar se consigue una muy buena calidad, pero si el material es malo se produce el efecto contrario.

    Dicho lo anterior en una diagonal de 32" el resultado puede ser bastante bueno.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ver en lcd a menor resolucion

    ya se que es el reproductor o el lcd quien reescala, pero lo que yo querria es ver las 576p sin reescalar ¿es posible?, o sea lo que se dice "punto por punto" y el restro de pixels de la pantalla que queden en negro. Saludos.

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ver en lcd a menor resolucion

    Cita Iniciado por manuel500 Ver mensaje
    ya se que es el reproductor o el lcd quien reescala, pero lo que yo querria es ver las 576p sin reescalar ¿es posible?, o sea lo que se dice "punto por punto" y el restro de pixels de la pantalla que queden en negro. Saludos.

    No.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    principiante
    Registro
    13 ene, 09
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ver en lcd a menor resolucion

    Para eso siempre te quedara el monitor del pc.

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ver en lcd a menor resolucion

    Tú has vito el reescalado que hace un buen reproductor BD, la PS3 o incluso un HD-DVD de Toshiba, piltrafilla?



    Punto por punto, en una 32 de 1080, te va a quedar como una pantalla de...yo qué sé, 19"?

    Y porque quieres un LCD Pioneer? Eres masoquista?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pantalla con menor input lag?
    Por 5horizons en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2010, 11:41
  2. Rachmaninov Prelude en G menor en SACD?
    Por JoseJulian en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/2008, 20:45
  3. El menor de los males
    Por nibbler en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2008, 19:44
  4. Calidad de conexiones de mayor a menor
    Por gonsa100 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/2006, 19:51
  5. Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 720x57
    Por Supervicio en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/06/2005, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins