Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Oir Dolby Digital por Amplificador

  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 mar, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Oir Dolby Digital por Amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, tengo este post puesto en otro hilo y me parece que tiene que estar aquí, no tengo mucha idea de audio, por favor, si alguien me responde mirar de explicarlo con un lenguaje que pueda entender.

    Tengo un Home Cinema DAV-DZ860W 5.1 inalambrico de Sony con entradas audio RCA (blanco y rojo), audio (mini jack 3.5 mm) y Optica (1 entrada toslink y una coaxial aunque solo funciona una a la vez).

    Tengo un PC con sound blaster externa con salida optica, coaxial y la normal de altavoces (3 salidas minijack 3.5 mm altavoces delanteros, traseros, subwofer) y una TV LG 47LG5000 con una salida de audio digital toslink
    http://es.lge.com/products/model/det...7lg5000.jhtml#

    La idea es conectar el audio digital que sale de la TV y el audio digital que sale de la Sound Blaster del PC al DAV-DZ860W.

    He conectado el PC a la entrada coaxial/optica del ampli con un cable coaxial pero no puedo conectar la TV a esta entrada ya que aunque hay 2 conectores (coaxial y optico) realmente solo va uno.

    Me imagino que habiendo una sola entrada optica en el ampli tengo dificil conectar los 2 aparatos para pasar el audio digital y aqui vienen las preguntas:

    - Si conecto la Sound Blaster SB al equipo por la salida minijack 3.5 altavoces delanteros a la entrada RCA se oye por todos los altavoces 5.1 pero no creo que sea la mejor calidad ¿? entonces la TV la conecto por cable optico al ampli.

    - Mu duda es si vale la pena sacar el audio de la TV no se si se puede oir en 5.1 surround o sonido envolvente, no se de que depende si de la programacion, del canal, de la TV, etc.. lo del DOLBY DIGITAL no lo entiendo os paso un parte del manual de la TV que dice algo del audio de la TV
    SELECCIÓN DE SALIDA DE AUDIO DIGITAL
    (Excepto 19/22LS4D*)
    Esta función permite seleccionar la salida de audio digital que prefiera.
    La unidad puede emitir Dolby Digital sólo en un canal que emita audio en modo Dolby Digital.
    Si se aplica el formato Dolby Digital o si selecciona Dolby Digital en el menú de salida de audio digital, se obtendrá
    la salida SPDIF como Dolby Digital.
    Incluso si selecciona Dolby Digital, si no se aplica el formato Dolby Digital, se obtendrá la salida SPDIF como
    PCM.
    Incluso si Dolby Digital y el idioma de audio se han ajustado en un canal con audio en formato Dolby Digital,
    sólo se reproducirá el formato Dolby Digital.


    - Otra solución sería comprar un conmutador toslink
    http://www.djmania.es/tienda/selecto...nk-p-2218.html
    con esto me imagino que podría conectar la TV y el PC a la entrada digital del conmutador y de aquí a la entrada optica del ampli y con un mando decir que audio quiero que salga, el problema es que el conmutador cuesta 125 euros y no se si vale la pena por la diferencia de calidad que puedo tener en la TV.

    Por favor aconsejarme como poder tener el mejor sonido de la TV y del PC con lo que os he comentado.
    Gracias por anticipado por su respuesta.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Oir Dolby Digital por Amplificador

    Hola.
    A ver si te puedo ayudar.
    Directamente utiliza la entrada digital para el pc. El pc sí que tendrá una salida real dd o dts, por lo tanto tiene sentido esa conexión.
    De la tele no vas a sacar 5.1, por la salida digital. Basicamente porque no hay emisiones que lleven esa información, y si tuvieras un deco hd que pudiera recibir algún canal ( de los privados / pago ) lo mejor sería en cualquier caso usar la salida del deco al ampli. De la tele saca, incluso señal estéro por rca y que el ampli haga un prologic. En cualquier caso, y no conozco tu ampli, en general los amplificadores puedes configurarlos para que en función de la entrada elegida se seleccione un ajuste u otro. Yo en mi previo si selecciono dvd tengo activa la entrada coaxial y si pongo ps3 se activa la óptica.
    Espero que te haya quedado mas claro.
    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    24 mar, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Oir Dolby Digital por Amplificador

    Hola rojcasal, gracias por responder, me has ayudado mucho ya que me confirmas lo de la TV y que es mejor pinchar el audio digital al PC donde tengo peliculas DVd o con sonido AC3.
    De lo que me dices de sacar audio de la tv por RCA stereo el problema es que la única salida de audio de la TV es optica y aunque no sea 5.1 se oye mejor por los 5 altavoces. Probare pinchar la tv por optico y el pc por coaxial a las 2 entradas que tiene el ampli aunque ya he comentado que solo funciona una, no se como decide cual es la que funciona.
    Por otro lado estoy mirando estos 2 conmutadores de audio digital ¿cual os parece mejor?

    http://www.inday.com/da4x/da4x.htm

    http://www.djmania.es/tienda/selecto...nk-p-2218.html

    Posdata. Me parecio ver alguna cadena Tv que publicitaba una pelicula en dolby surround o algo asi ¿puede ser?

    Gracias

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Oir Dolby Digital por Amplificador

    Hola, sólo comentarte que a poco que busques por tiendas de electronica encontrarás "ladrones" de conexión óptica mucho más bartos que estos que cuelgas.

    Así de memoria recuerdo que uno que funcionaba puramente como ladrón, con dos entradas y una salida (un cacharrillo similar a los que se usan para duplicar salidas minijack 3,5 mm), saíla por unos 3 euros. Lo malo de este es que para que el invento rule, solo debe entrar una señal óptica en el mismo, y muchos hay caharros que no dan la opcion de desactivarla.

    Un "ladrón" un poco más sofisticado, con varias entradas y selector de fuente, salía por unos 8 euros.

    Saludos.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    24 mar, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Oir Dolby Digital por Amplificador

    Gracias por dar tu opinión logan_1974, ya me he mirado estos conmutadores, el problema es que me interesa que sean de 4 entradas (ampli, TV, Canal Satelite y PS3), con mando a distancia y que sean con algo de calidad (me imagino que tiene que haber alguna diferencia entre unos y otros) después de mucho buscar he encontrado 3 que están entre los 90 y los 150 euros, concretamente el que mas me ha gustado es http://www.provideosound.com/av4x-rs.html es de la marca INDAY y es la web mas barata que he encontrado contando gastos queda en 110 euros. He encontrado una web/tienda fisica en España con este producto y en stock
    http://www.eutikes.com/contacto.html
    pero el precio es casi el doble 207,15 euros.
    De momento me quedo con este, ya contaré como ha ido, tiene 4 inputs toslink, 4 inputs coaxiales, 1 output toslink y un output coaxial.

    De todos modos si alguien me puede explicar el tema de Dolby Digital en las tV con TDT (si existe, si funciona, si hay cadenas que emitan con este audio,....) le estaría muy agradecido.

    Muchas gracias

  6. #6
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Oir Dolby Digital por Amplificador

    Desde el momento en que la transmisión del audio es digital, el tema "calidad" me temo que se refiere más a calidad constructiva que a otra cosa (bueno, si está muy mal hecho y la señal se interrumpe pues no rulará, pero en principio si funciona no debería hacer dideferencia). Si quieres mando a distancia ya es otra historia claro.

    De todos modos puesto a dejarte esa pasta, me suena haber visto un cacharro en los precios que dices que no solo conmuta entradas opticas, sino tambien HDMI.

    Sobre el DD, CREO que la TDT permite audio multicanal (no recuerdo si en DD o solo en mpeg-audio), pero en españa las emisoras de TV son tan ruines que no pasan del simple estero (ademas de un bitrate CUTRE en lo que a imagen se refiere).

    Saludos.

  7. #7
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Oir Dolby Digital por Amplificador

    Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Desde el momento en que la transmisión del audio es digital, el tema "calidad" me temo que se refiere más a calidad constructiva que a otra cosa (bueno, si está muy mal hecho y la señal se interrumpe pues no rulará, pero en principio si funciona no debería hacer dideferencia). Si quieres mando a distancia ya es otra historia claro.

    De todos modos puesto a dejarte esa pasta, me suena haber visto un cacharro en los precios que dices que no solo conmuta entradas opticas, sino tambien HDMI.

    Sobre el DD, CREO que la TDT permite audio multicanal (no recuerdo si en DD o solo en mpeg-audio), pero en españa las emisoras de TV son tan ruines que no pasan del simple estero (ademas de un bitrate CUTRE en lo que a imagen se refiere).

    Saludos.
    Cuando TV3 emite en 5.1, lo hace en DD, si no estoy equivocado.
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre Dolby Digital y Dolby True-HD
    Por imported_Raul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 07/12/2011, 00:56
  2. Sobre Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus...
    Por fransan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/03/2009, 10:04
  3. diferencia entre dolby true hd y dolby digital????
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2006, 23:10
  4. Dolby Digital y Dolby Prologic III
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2005, 23:42
  5. DTS, Dolby Prologic II, Dolby Digital...
    Por danigs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2004, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins