Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 70 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 1048

Con la Iglesia hemos topado

  1. #151
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Por eso, creo que para los que creen en Dios, se trata de una cuestión de fe y para los que no creen, lo mismo, es una cuestión de fe también, el creer que nada hay pero que tampoco lo pueden demostrar . Son dos posturas opuestas pero entendibles y similares en su sustento cognitivo .
    Así es, el creyente y el ateo son dos caras de la misma moneda. El canto de la moneda sería el agnóstico, que ni da por segura la existencia de Dios, ni la considera imposible, pero que no da un paso en uno u otro sentido sin que haya un fundamento racional y lógico para ello.

    Esclarecedora la cita de Einstein sobre sus pensamientos "religiosos", publicada no hace mucho:
    Lo que me diferencia de los llamados ateos es un sentimiento de absoluta humildad ante los inalcanzables secretos de la armonía del cosmos.
    Última edición por peck; 08/04/2009 a las 13:58

  2. #152
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Por eso, creo que para los que creen en Dios, se trata de una cuestión de fe y para los que no creen, lo mismo, es una cuestión de fe también, el creer que nada hay pero que tampoco lo pueden demostrar . Son dos posturas opuestas pero entendibles y similares en su sustento cognitivo .
    Yo no necesito que un dios sea el origen de todo.
    No es una cuestión de fe, es que aún es algo imposible de explicar y tal vez no lo sea nunca.
    Lo realmente absurdo, EMHO, es la necesidad de poner un ser supremo en ese origen desconocido, en vez de aceptar que aquello de lo que formamos parte es mucho más complejo que lo que conocemos; que no saber porqué existe, de lugar a la obigación de una causa inicial indemostrable. Y lo peor, que del mal uso que se haga de esas 'Revelaciones' dependa la conciencia de muchísimas personas.

    Mi idea es que somos una casualidad, como tantas, de la materia que ha existido desde siempre y que intentamos descubrir todas sus reglas a medida que podemos.

    'Inalcanzables secretos del cosmos', mientras lo sean y nada más.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #153
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Mi idea es que somos una casualidad, como tantas, de la materia que ha existido desde siempre y que intentamos descubrir todas sus reglas a medida que podemos.
    ¿Es eso en lo que crees?
    ¿Es, por lo tanto, un acto de fe?

  4. #154
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    ¿Es eso en lo que crees?
    ¿Es, por lo tanto, un acto de fe?
    La fe pueden ser las propias creencias de uno mismo como una de sus acepciones dice. La fe no tiene nada que ver con la iglesia. Yo tengo fe pero no en un dios o el dios y mi fe es también muy parecida a lo que dacres ha comentado.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  5. #155
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    ¿Es eso en lo que crees?
    ¿Es, por lo tanto, un acto de fe?
    Que somos una casualidad, es un hecho. Como podíamos no estar. Dependía de unas condiciones de la materia que se dieron en este planeta.

    Que la materia ha existido desde siempre es un hecho hasta donde sabemos. Desde donde no sabemos, desconocemos como era la materia; pero como fuere, lo era antes. Lo contrario implica creación de la materia.

    Lo siento pero no es una creencia ni un acto de fe.
    Lo que se sabe no implica Revelación alguna sino simple ignorancia de lo que se desconoce.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #156
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    uffff, tema difícil que roza, si no es que ya está, en lo metafísico .

    Desde el punto de vista científico, no tenemos ni puta idea . Porque parece que partimos de una singularidad y es ahí donde la Relatividad no se cumple y no está aún claro por qué . Lo que quiero decir, es que la máxima de la Realtividad era que las leyes de la naturaleza han de cumplirse por igual independientemente del marco de referencia elegido y en la singularidad, no se cumplen y aún no sabemos la razón .

    Es posible que todo fuese energía en un principio y que esa energía, se transformó en materia, lo cual, según Einstein, es posible pero, como decía antes, debía de haber una fuerza unificadora previa que actualmente los científicos buscan explicar .

    Hay mucha gente que necesita a un dios o a un amuleto para buscar un sentido a su día a día . Particularmente, no es mi caso y para quien lo sienta así, allá él o ella pero no voy por ahí . Eso me parece de poca importancia aunque lo respete .

    He leído y he oído hablar por su boca a a mi mismo a más de un científico de más que contrastada solvencia, que si encontráramos esa fuerza, podríamos explicar todo ¿todo digo? Me explico : es como si tuviésemos las notas musicales, pero otra cuestión es que con ellas seamos capaces de componer la V Sinfonía de Beethoven ¿me explico qué quiero decir? El que sepamos el alfabeto no significa que podamos escribir una obra como el Quijote pero sí que se podría escribir como sabemos que el genial Cervantes hizo en su día .

    Sin embargo, lo que más me sorprendió fue que que me dijeran que tal vez esa fuerza unificadora del universo que buscan los científicos sea Dios y y que, de ese modo, Dios, esa energía primera, es que forma parte de todo, es todo, formamos parte de El y que, por eso, nunca se llegaría a demostrarlo .

    Vale, ahora me podréis decir que ese concepto de Dios es compatible con el ateísmo y, como dice Caím, no nos afecta al día a día y que ese concepto de Dios sí podría ser asumible hasta por un ateo y llevaríais razón

    Pero, tal vez sí nos afecte al día a día, porque, ¿qué es la inteligencia sino la posibilidad de que el cosmos pueda tener conciencia de sí mismo? ¿qué sentido tendría haber creado no sólo vida, sino vida inteligente? ¿con qué objeto? ¿no valdrían ya las colosales estrellas o las cientos de miles de millones de galaxias para demostrar la magnitud y grandeza del universo? ¿qué es lo que ha hecho que tras 15.000 millones de años de evolución cósmica al menos existan unos seres, los humanos y un foro como éste en el que nos preguntemos por esto? ¿con qué objeto? ¿la mera casualidad? Lo dudo y mucho, todo tiene un sentido y la Tierra ni precisaba vida ni precisaba inteligencia y estoy convencido que surgió eso por alguna razón, pero no sé cuál .

    Tal vez me esté poniendo demasiado profundo, pero, ¿alguien está en condiciones de poder negar lo anterior ?

    Y vuelvo al punto inicial : tener fe en un ente superior es la otra cara de la moneda de tener fe en que no existe y, desde luego, eso es según mi punto de vista, claro . Ni una posición ni la otra pueden afirmar con rotundidad que su posición es la correcta, yo creo.

    Ahora, lo que los humanos hayan hecho en la defensa de cada una de las posiciones pero como grupo de poder, es otra cuestión .

    Hala, pues ya he soltado mi ladrillo particular y sólo espero no sólo que no os haya aburrido sobremanera, sino que os haga pensar un poquillo y que podamos seguir el hilo .

    Saludetes y si os váis de vancances, tened cuidado con el coche, que os quiero de vuelta a todos .
    Última edición por matias_buenas; 08/04/2009 a las 17:09
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #157
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Yo no habría podido negarlos entonces aunque ahora no tienen sentido alguno. De ahí a seguir planteando la necesidad de un dios que llene las lagunas que aún nos quedan me parece caer en el mismo error.

    Yo No creo en Dios por las lagunas sino por las evidencias. De hecho, cuando era joven no pensaba que existiera nada ni nadie más allá y ha sido la observación y análisis de las cosas que me ha dado los argumentos racionales, al menos para mí, de que Dios sí existe. Llámalo Fe, llámalo asimilación por experiencia desde luego, creo estar en mi derecho a pensar como quiera, o al menos la constitución así me lo permite.

    Por supuesto no lo digo por ti.

    Como habrás comprobado, respeto a todo aquel que piense lo contrario, aunque no ocurra lo mismo al revés.

  8. #158
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    uffff, tema difícil que roza, si no es que ya está, en lo metafísico .

    Desde el punto de vista científico, no tenemos ni puta idea . Porque parece que partimos de una singularidad y es ahí donde la Relatividad no se cumple y no está aún claro por qué . Lo que quiero decir, es que la máxima de la Realtividad era que las leyes de la naturaleza han de cumplirse por igual independientemente del marco de referencia elegido y en la singularidad, no se cumplen y aún no sabemos la razón .

    Es posible que todo fuese energía en un principio y que esa energía, se transformó en materia, lo cual, según Einstein, es posible pero, como decía antes, debía de haber una fuerza unificadora previa que actualmente los científicos buscan explicar .

    Hay mucha gente que necesita a un dios o a un amuleto para buscar un sentido a su día a día . Particularmente, no es mi caso y para quien lo sienta así, allá él o ella pero no voy por ahí . Eso me parece de poca importancia aunque lo respete .

    He leído y he oído hablar por su boca a a mi mismo a más de un científico de más que contrastada solvencia, que si encontráramos esa fuerza, podríamos explicar todo ¿todo digo? Me explico : es como si tuviésemos las notas musicales, pero otra cuestión es que con ellas seamos capaces de componer la V Sinfonía de Beethoven ¿me explico qué quiero decir? El que sepamos el alfabeto no significa que podamos escribir una obra como el Quijote pero sí que se podría escribir como sabemos que el genial Cervantes hizo en su día .

    Sin embargo, lo que más me sorprendió fue que que me dijeran que tal vez esa fuerza unificadora del universo que buscan los científicos sea Dios y y que, de ese modo, Dios, esa energía primera, es que forma parte de todo, es todo, formamos parte de El y que, por eso, nunca se llegaría a demostrarlo .

    Vale, ahora me podréis decir que ese concepto de Dios es compatible con el ateísmo y, como dice Caím, no nos afecta al día a día y que ese concepto de Dios sí podría ser asumible hasta por un ateo y llevaríais razón

    Pero, tal vez sí nos afecte al día a día, porque, ¿qué es la inteligencia sino la posibilidad de que el cosmos pueda tener conciencia de sí mismo? ¿qué sentido tendría haber creado no sólo vida, sino vida inteligente? ¿con qué objeto? ¿no valdrían ya las colosales estrellas o las cientos de miles de millones de galaxias para demostrar la magnitud y grandeza del universo? ¿qué es lo que ha hecho que tras 15.000 millones de años de evolución cósmica al menos existan unos seres, los humanos y un foro como éste en el que nos preguntemos por esto? ¿con qué objeto? ¿la mera casualidad? Lo dudo y mucho, todo tiene un sentido y la Tierra ni precisaba vida ni precisaba inteligencia y estoy convencido que surgió eso por alguna razón, pero no sé cuál .

    Tal vez me esté poniendo demasiado profundo, pero, ¿alguien está en condiciones de poder negar lo anterior ?

    Y vuelvo al punto inicial : tener fe en un ente superior es la otra cara de la moneda de tener fe en que no existe y, desde luego, eso es según mi punto de vista, claro . Ni una posición ni la otra pueden afirmar con rotundidad que su posición es la correcta, yo creo.

    Ahora, lo que los humanos hayan hecho en la defensa de cada una de las posiciones pero como grupo de poder, es otra cuestión .

    Hala, pues ya he soltado mi ladrillo particular y sólo espero no sólo que no os haya aburrido sobremanera, sino que os haga pensar un poquillo y que podamos seguir el hilo .

    Saludetes y si os váis de vancances, tened cuidado con el coche, que os quiero de vuelta a todos .
    yo creo que ese dios que tu comentas si puede o incluso debe existir, pero es un dios que nada tiene que ver con el dios del cristianismo, islam o cualquier otra religion.



  9. #159
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Yo No creo en Dios por las lagunas sino por las evidencias. De hecho, cuando era joven no pensaba que existiera nada ni nadie más allá y ha sido la observación y análisis de las cosas que me ha dado los argumentos racionales, al menos para mí, de que Dios sí existe. Llámalo Fe, llámalo asimilación por experiencia desde luego, creo estar en mi derecho a pensar como quiera, o al menos la constitución así me lo permite.

    Por supuesto no lo digo por ti.

    Como habrás comprobado, respeto a todo aquel que piense lo contrario, aunque no ocurra lo mismo al revés.
    sin animo de ofender no creo que la fe de ningun tipo este de ningun modo relacionado con lo racional y por supuesto que si puedes pensar y creer en lo que quieras, faltaria mas, pero tambien debes dejar que los demas piensen como quieran tambien.



  10. #160
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje

    Por eso cuando llegas a un por qué ya no necesitas algo sobrenatural que te lo explique. Sigue existiendo un gran por qué y es el sentido de la vida desde la perspectiva del ser humano (y tan vida tiene la palmera o la ballena sin plantearse por qué alguno) ... ese gran temor, esa gran duda, creo ha sido absorvida por la visión trascendente y mística de las religiones actuales ... que ¿por qué? ¿y por qué no? ... como TODO ... solo somos materia, que piensa ... pero solo materia.

    Saludos.
    La Fisica, la Metafisica y la Fe NO se contradicen. De ésto se ha escrito muchísimo y no creo que ningún Teólogo use la FE para desmentir a la ciencia. Muy al contrario, han usado la ciencia para sustentar la FE y cada nuevo descubrimiento que se hace nos demuestra más y más que las dos esferas del saber caminan juntas.

    En sentido inverso, parece una interminable guerra fría. Cada vez que se descubre la antigüedad de un hueso hominido, la velocidad de un cometa o un nuevo código del ADN muchos científicos respiran tranquilos UFFFF

  11. #161
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Troy34 Ver mensaje
    sin animo de ofender no creo que la fe de ningun tipo este de ningun modo relacionado con lo racional y por supuesto que si puedes pensar y creer en lo que quieras, faltaria mas, pero tambien debes dejar que los demas piensen como quieran tambien.
    Por supuesto, ¿acaso no lo hago? ¿Exponer una idea implica que te tengas que someter? ¿Quieres echar un vistazo lo que me han llamado por ahí atrás?

  12. #162
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Por supuesto, ¿acaso no lo hago? ¿Exponer una idea implica que te tengas que someter? ¿Quieres echar un vistazo lo que me han llamado por ahí atrás?
    ya lo he mirado y he visto comentarios desagradables pero de los dos lados y no solo en este hilo en otros tambien, que no participe mucho en este subforo no quiere decir que nunca lo lea.



  13. #163
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    uffff, tema difícil que roza, si no es que ya está, en lo metafísico .

    Desde el punto de vista científico, no tenemos ni puta idea . Porque parece que partimos de una singularidad y es ahí donde la Relatividad no se cumple y no está aún claro por qué . Lo que quiero decir, es que la máxima de la Realtividad era que las leyes de la naturaleza han de cumplirse por igual independientemente del marco de referencia elegido y en la singularidad, no se cumplen y aún no sabemos la razón .

    Es posible que todo fuese energía en un principio y que esa energía, se transformó en materia, lo cual, según Einstein, es posible pero, como decía antes, debía de haber una fuerza unificadora previa que actualmente los científicos buscan explicar .

    Hay mucha gente que necesita a un dios o a un amuleto para buscar un sentido a su día a día . Particularmente, no es mi caso y para quien lo sienta así, allá él o ella pero no voy por ahí . Eso me parece de poca importancia aunque lo respete .

    He leído y he oído hablar por su boca a a mi mismo a más de un científico de más que contrastada solvencia, que si encontráramos esa fuerza, podríamos explicar todo ¿todo digo? Me explico : es como si tuviésemos las notas musicales, pero otra cuestión es que con ellas seamos capaces de componer la V Sinfonía de Beethoven ¿me explico qué quiero decir? El que sepamos el alfabeto no significa que podamos escribir una obra como el Quijote pero sí que se podría escribir como sabemos que el genial Cervantes hizo en su día .

    Sin embargo, lo que más me sorprendió fue que que me dijeran que tal vez esa fuerza unificadora del universo que buscan los científicos sea Dios y y que, de ese modo, Dios, esa energía primera, es que forma parte de todo, es todo, formamos parte de El y que, por eso, nunca se llegaría a demostrarlo .

    Vale, ahora me podréis decir que ese concepto de Dios es compatible con el ateísmo y, como dice Caím, no nos afecta al día a día y que ese concepto de Dios sí podría ser asumible hasta por un ateo y llevaríais razón

    Pero, tal vez sí nos afecte al día a día, porque, ¿qué es la inteligencia sino la posibilidad de que el cosmos pueda tener conciencia de sí mismo? ¿qué sentido tendría haber creado no sólo vida, sino vida inteligente? ¿con qué objeto? ¿no valdrían ya las colosales estrellas o las cientos de miles de millones de galaxias para demostrar la magnitud y grandeza del universo? ¿qué es lo que ha hecho que tras 15.000 millones de años de evolución cósmica al menos existan unos seres, los humanos y un foro como éste en el que nos preguntemos por esto? ¿con qué objeto? ¿la mera casualidad? Lo dudo y mucho, todo tiene un sentido y la Tierra ni precisaba vida ni precisaba inteligencia y estoy convencido que surgió eso por alguna razón, pero no sé cuál .

    Tal vez me esté poniendo demasiado profundo, pero, ¿alguien está en condiciones de poder negar lo anterior ?

    Y vuelvo al punto inicial : tener fe en un ente superior es la otra cara de la moneda de tener fe en que no existe y, desde luego, eso es según mi punto de vista, claro . Ni una posición ni la otra pueden afirmar con rotundidad que su posición es la correcta, yo creo.

    Ahora, lo que los humanos hayan hecho en la defensa de cada una de las posiciones pero como grupo de poder, es otra cuestión .

    Hala, pues ya he soltado mi ladrillo particular y sólo espero no sólo que no os haya aburrido sobremanera, sino que os haga pensar un poquillo y que podamos seguir el hilo .

    Saludetes y si os váis de vancances, tened cuidado con el coche, que os quiero de vuelta a todos .

    Matias, Veo que coincidimos en la mayoría de "conceptos" o por lo menos yo coincido en los tuyos.

    Puestos a filosofar, Yo añadiría:

    Imagina que nuestras células (yos en miniatura) adquirieran una minúscula consciencia e inteligencia para preguntarse ¿Que soy, de donde vengo y a donde voy?

    Evidentemente, una sola célula sería incapaz de asimilar el concepto de Ser Humano, mucho menos de planeta tierra, mucho menos de universo. Pero, imagina que son neuronas que forman una comunidad y se ponen a investigar... A través de los nervios buscando información... buscando por qués....

    Pues si esas neuronas agrupadas tuvieran consciencia, podrían darse cuenta de ciertas cosas, por ejemplo:

    -Que hay un temperatura constante que las permite vivir.
    -Que nacen y muren
    -Que tienen un objetivo en la vida, un fin, (sea en el córtex motor, colículo superior, en el hipotálamo....)
    -Que forman cada una parte de un todo, pero no saben cómo imaginar ese todo.

    Si miramos a través del más potente Telescopio no veremos el lugar donde termina el cosmos. Si miramos a través del más potente microscopio, se intuye a los quarks, leptones y fermiones como las particulas más pequeñas, pero, ni siquiera eso es absoluto. Hasta hace unos años, eran los átomos. Por tanto, si el universo y la materia que es la base de nuestra experiencia sensible, lo que vemos, vaya!!, es infinito... ¿como será aquello que no podemos ver ni tocar?

    ¿Y la Fe?
    Para un creyente la Fe es la absoluta convicción de que algo es cierto.

    ¿Como la puedo entender si no soy capaz de reconocer las evidencias naturales o si mi falta de sensibilidad me hace demasiado... "bruto" ?

    Piensa en ese escultor que sabe que dentro de la piedra se esconde una talla maravillosa. O en ese pintor, que mirando un blanco lienzo tiene el firme convencimiento del cuadro que está en su mente.

  14. #164
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Que somos una casualidad, es un hecho. Como podíamos no estar. Dependía de unas condiciones de la materia que se dieron en este planeta.

    Perdona que te Quote tanto, pero me resulta interesante tu exposición.

    No repetiré eso de que una casualidad repetida mil millones de veces resultando algo perfecto no puede ser hecha por alguien menos perfecto. (Vaya la lo he dicho ) Ni que tanta casualidad se escapa a toda estadística razonable. Yo la llamaría, CasuDivinolidad!

    Sí,
    a) Materia+Casualidad=>Hombre

    y

    b) Dios=>Hombre


    Resulta que, Dios Creo la materia y echo los dados. Para mí, además, sigue echando los dados todos los días.

  15. #165
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Con la Iglesia hemos topado

    Hola compañeros:

    Si bien la discusión sobre la existencia algo sobrenatural que haya sido quien puso "la primera piedra" es un asunto sumamente interesante y, como siempre las aportaciones son muy buenas, no es este el tema que nos ocupa.

    Creo que todos nosotros, alguna vez, nos hemos planteado a algún nivel nuestro origen así como el del universo, y las respuestas halladas pueden ser de todo tipo, científico, religioso... No obstante, creo que los "religiosos" estais llevando, de forma inteligente, el debate hacia estos derroteros, para los que ni la mente más brillante que ha existido hasta nuestros días ha encontrado una respuesta satisfactoria. Para seguir con el hilo propuesto por Damepan,
    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    "...Tal vez sea un buen momento para hablar directamente de la Iglesia, de la Católica, Apostólica y Romana.
    ...".
    Nos centramos?

    Saludos.

+ Responder tema
Página 11 de 70 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sony se topa con la Iglesia de Inglaterra
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/06/2007, 17:33
  2. DVD´s que hemos comprado y no hemos visto
    Por Noodles en el foro Cine
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2004, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins