Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

  1. #1
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy pensando en dar el paso en el tema del HiFi (comprar un buen amplificador y unos buenos altavoces estereo), pero soy contrario totalmente a los CD's.

    La única solución que he encontrado son los rips de CD's a formato FLAC que teoricamente tienen la misma calidad.

    Ahora bien, el problema vendrá con lo mismo que al reproducir un CD-Audio, no será lo mismo reproducir un CD-Audio con un DVD-Divx de 40 euros del MM que con un Reproductor CD Marantz de 2000€.

    Donde tenemos el termino medio?, una solución se me ocurre de enchufar un PC con salida digital a un buen amplificador de la marca X, pero me parece bastante engorroso, y tengo mis dudas de la calidad que obtendríamos.

    Tenemos algún amplificador moderno que sepa decodificar y reproducir el solito los archivos FLAC de una simple memoria USB o por LAN ?. Solo he encontrado unos modelos de Onkyo y Denon, pero superan los 1000€.

  2. #2
    aprendiz Avatar de generico
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    201
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

    yo no se la economia como va mal.

    La mejor forma "DROCPIZATE".

    Con la tarjeta de sonido BEHRINGER UCA 202 30€~35€
    Amplificador.... pues depende ahi varias opciones.

    Etapas de potencia si lo que vas a mover necesita muchos Watios. (Vas a necesitar un ampli con salidas pre-out)
    Y sino para una sala no demasiada grande..... Cualquier Amplificador puede con casi cualquier caja de un orden normal.

    Cajas recomendadas por ser muy planas " sonido real " Y baratas muy baratas
    Infinity Beta 20 150€~180€ la pareja.
    Y una cosa ya un poquito más pro las YAMAHA HS80M

    "opcional"Microfono BEHRINGER ECM8000 50€~60€ Esto es para medir la respuesta acustica de tus cajas y hacerlas aun más planas.


    Yo soy un paquete en estas cosas y no se de la misa la mitad, pero lo que tengo claro es que no hace falta gastarse un dineral en chorradas para que se escuche bien.

    Edito: Con respecto al FLAC. Hay alguna que otra prueba a ciegas, donde nadie o casi nadie distingue entre un ripeo a 192kbps y un FLAC. . Ni que decir tiene los amplis y lectores de marca....

  3. #3
    honorable Avatar de drfreeman
    Registro
    06 ago, 07
    Mensajes
    510
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

    Cita Iniciado por generico Ver mensaje
    yo no se la economia como va mal.

    La mejor forma "DROCPIZATE".

    Con la tarjeta de sonido BEHRINGER UCA 202 30€~35€
    Amplificador.... pues depende ahi varias opciones.

    Etapas de potencia si lo que vas a mover necesita muchos Watios. (Vas a necesitar un ampli con salidas pre-out)
    Y sino para una sala no demasiada grande..... Cualquier Amplificador puede con casi cualquier caja de un orden normal.

    Cajas recomendadas por ser muy planas " sonido real " Y baratas muy baratas
    Infinity Beta 20 150€~180€ la pareja.
    Y una cosa ya un poquito más pro las YAMAHA HS80M

    "opcional"Microfono BEHRINGER ECM8000 50€~60€ Esto es para medir la respuesta acustica de tus cajas y hacerlas aun más planas.


    Yo soy un paquete en estas cosas y no se de la misa la mitad, pero lo que tengo claro es que no hace falta gastarse un dineral en chorradas para que se escuche bien.

    Edito: Con respecto al FLAC. Hay alguna que otra prueba a ciegas, donde nadie o casi nadie distingue entre un ripeo a 192kbps y un FLAC. . Ni que decir tiene los amplis y lectores de marca....
    Pero seguimos dependiendo de tener encendido un PC. Para eso supongo que también serviría un simple minipc con salida digital a un amplificador.

    Me idea era mas bien es si tenemos algún amplificador que no llegue a esos 1000€ que he visto, pero que entienda FLAC, lo mismo que los hay por 200-300 euros que te reproducen MP3 desde USB o Ipod.

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

    Tambien tienes la opcion de comprarte un western digital tv hd (100 euros), que lee flac (ademas de divx, mkv, etc.), y conectarlo por conexion optica a cualquier receptor AV del mercado. Y de paso reproduces video HD.

  5. #5
    aprendiz Avatar de generico
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    201
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

    ahi las dao...

    Esque quereis teta y sopa.... yo tengo un Pioneer que lee mp3 .. pero lo he usado 2 veces. xD

  6. #6
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

    Lo que queremos todos es el reproductor ideal, pero ninguna marca es capaz de sacarlo al mercado funcionando, estable y con actualizaciones periódicas.

    Si es que...

    Un saludo.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    104
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

    Cita Iniciado por Javi L Ver mensaje
    Lo que queremos todos es el reproductor ideal, pero ninguna marca es capaz de sacarlo al mercado funcionando, estable y con actualizaciones periódicas.

    Si es que...

    Un saludo.
    Oye, como sabes lo de IP, R cable y Opera?

  8. #8
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

    Cita Iniciado por canido Ver mensaje
    Oye, como sabes lo de IP, R cable y Opera?
    No lo sabe. Es un programilla que lee los datos de la conexión de quien en ese momento haya abierto la página.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

    yo tengo mi pc conectado por salida digital/spdif o hdmi, para reproducir sonido( por salida digital) lo importante es el ampli y los bafles, ya que el sonido sale limpio del pc o el aparato con salida digital que uses.

    el wd tv live pilla flac pero no flac multicanal( al menos a dia de hoy), yo tengo el 80% de mis cds de musica en flac/ape pasadas a formato cd unos y otros almacenados en formato sin pérdida que sea ( flac, wv, ape...). No se si tiene limita de bitrate para el flac.

    para casi todo actualmente montar un htpc es una excelente opción ya que según hardware que compres no hay limite en e formatos tanto de audio como de video digitales.


    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  10. #10
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

    Yo tengo en una habitación el pc y con un cable RCA lo conecto al AVR y en formato MP3 como mínimo de 192kbps. Se escucha de lujo, y consigo tener toda mi música en un disco duro de 500GB.
    No se si será lo más conveniente pero me es suficiente, que necesito atenuar pues con el AVR.

    Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  11. #11
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    el wd tv live pilla flac pero no flac multicanal( al menos a dia de hoy), yo tengo el 80% de mis cds de musica en flac/ape pasadas a formato cd unos y otros almacenados en formato sin pérdida que sea ( flac, wv, ape...). No se si tiene limita de bitrate para el flac.
    Otra opción es el Xtreamer, que sí soporta FLAC o PCM multicanal (sólo por HDMI) y por otra parte es un buen reproductor de vídeo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor DVD con soporte FLAC
    Por Fernando.i en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2009, 19:32
  2. ¿cómo poner unos Sonus Faber encima de mueble sin perder mucha calidad sonora?
    Por shibui en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/06/2008, 19:42
  3. pasar avi a mpg sin perder calidad
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins