Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Valoracion del HK-970y otros

  1. #1
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Valoracion del HK-970y otros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En mi página WEB http://tiomiguel.tk en el apartado música, además de varias reflexiones sobre el audio, se encuentran análisis rigurosos de varios componentes, incluido el HK-970. Si el servidos está saturado, hay que esperar una hora. espero que os guste. Por favor, cualquier sugerencia o precisión es bienvenida

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Joer macho pon las imágenes más pequeñas del HK-970 jejejeje.

    Un saludo.

  3. #3
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Saludos.
    Le pones mucha pasión a tus "reviews", y creo que pecas de echar flores a aparatos "menores" como el pioneer que comentas. Joer macho, que tiene 20 vatios....
    Por otro lado, si el Yamaha de 85 vatios es superado por el HK de 70... pues algo falla ¿no?. Ya dije que tuve que devolver ése yami por que no me "creía" esos 85 vatios, y por lo visto me das la razón. Espero que me des alguna credibilidad cuando te digo que mis amplis de 50 vatios sonaban más que ese Yami.
    El HK tiene muy buena pinta, sobretodo las conexiones, chapadas en dorado y de calidad (los conectores de las cajas son muy majos). Sigo prefiriendo un pote "tradicional", y según leo tu ampli se construyó en Noviembre de 2006, cosa que no debería tener más importancia pero explica la rebaja de precio de un producto que ha supuesto un alto coste de almacén para la tienda. Este detalle de indicar la fecha de fabricación honra al fabricante.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Efectivamente, me parece increible que por 150 euros se pueda poner en el mercado un aparato como el PIONEER, el tema de la potencia es menor, pero veo que tú te fijas mucho en ese número, y no es tan importante: Piensa que hay electrónicas a triodos que valen una fortuna y suministran 5W por canal... al tener menos vatios, simplemente hay que escoger muy bien la caja.

    El HK970 está muy por encima del YAMAHA en todos los aspectos, lo que ocurre es que esta a un precio anormalmente bajo, pero no se pueden comparar. Además, compré el HARMAN porque se me averío el ampli del segundo equipo -el SONY TA-FB730R-,y, obviamente, tenía que poner el harman en el equipo grande y pasar el yamaha al pequeño, pero eso no significa que el yamaha sea malo ni mucho menos. El HK970 anuncia 80W por canal, que es, más o menos, la misma potencia que el yamaha, pero como el harman juega en otra división, a volumenes MUY MUY altos demuestra su mayor autoridad. No todo son ventajas. El yamaha suena un poco más vivo. EL HK suena muy tranquilo, con los medios y agudos muy suaves -no sé si algún propietario del HK970 me puede confirmar esto-. Esto puede que no guste, aunque el harman entrega un sonido que no produce fatiga auditiva. En fin, para gustos, los colores.

    Desde luego, con el Hk980 a 269 euros en redcon , sería una locura comprar el yamaha, pero sigo pensando que es un buen amplificador.

    Los análisis que he publicado solo aspiran a tener carácter didáctico, para que alguien que esté empezando, sepa como escoger SU PRIMER AMPLIFICADOR. Por eso me concentro en las gamas más bajas. El que quiera leer sobre gamas más altas, pues que se compre la revista "alta fidelidad" por ejemplo, siga los consejos de los gurús que allí escriben... y que prepare LA CHEQUERA...

    Sobre el pote, pues estoy sorprendido, pero es una maravilla. Puedes ajustar el volumen de una forma MUCHO MAS precisa que con el pote tradicional... me ha sorprendido

    Sobre la fabricación, efectivamente, está fabricado a finales de 2006, eso, para un amplificador, no es nada. Ampli y cajas no sufren el paso del tiempo como, por ejemplo, las fuentes digitales o los TV,s que, quedan obsoletos en unos meses. No hay que preocuparse por eso. Yo animo a todo el que pueda hacerse con un HK980 por menos de 300 euros, a que lo haga. Es unCHOLLAZO.
    Última edición por tiomiguel; 23/04/2009 a las 01:49

  5. #5
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Coincido contigo en lo del sonido del Yami, era vivo, brillante, con las altas frecuencias bien presentes, pero eso mismo lo hacía un poco chillón combinado con mis cajas Polk Audio ya de por sí también brillantes.
    Yo, a estos precios de menos de 300 euros, también me habría ido a por un HK970 o 980, pero estaban algo más caros.
    En cuanto a lo de la potencia, pues sí, le doy mucha importancia porque garantiza poder jugar con distintas cajas que es donde el sonido va a cambiar de verdad, y porque así se pueden mover monitores exigentes, que eviten instalar columnas en una sala no dedicada como la mía. Sinceramente, los 20 vatios del Pioneer son insuficientes a todas luces en mi opinión, y habiendo por menos de 300 euros amplis con más del doble de potencia sería tirar el dinero comprar uno de ésos Pioneer.
    Saludos

  6. #6
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Es todo cuestión de gustos. el yamaha es más vivo que el HARMAN, y eso puede gustar o no. Depende de la sinergia con la caja. El yamaha no iria bien con tus cajas, pero con otras va de cine.

    En cuanto a la potencia, te repito que depende del uso que le des. En la empresa hemos comprado CINCO PIONEER A-109 y nos han dado un resultado magnífico. Tan solo se trata de combinarlo adecuadamente, y tampoco los ponemos a volúmenes muy altos.

    Además, el PIONEER es EL PUNTO DE PARTIDA, el más bajo posible,el primero. Hay que valorar cada producto EN SU CONTEXTO.

  7. #7
    principiante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Hola a todos.
    Después de unos días con el HK980, os comento un par de observaciones.
    Acabado muy bueno. Aunque el mando de volumen siga siendo la parte aparentemente más débil.
    Aspecto muy "cool" con la rueda de volumen iluminada en azul en su interior.
    Las conexiones muy buenas, igual que las del 970.
    El volumen muy progresivo. A mi me gusta ya que cuando quieres ajustar a bajo volumen encuentras siempre el nivel ideal.
    En cuanto al sonido (sin igualar niveles ni conmutación instantánea con otro ampli), el 980 lo encuentro "vivo", con unos agudos presentes y detallados y un grave nada exagerado. Parece que en esto si cambia respecto al 970 por lo que comenta Tiomiguel.
    Un detalle sobre el balance, aún desplazando al máximo el sonido sobre un altavoz, el otro sigue sonando un poco. No se si es normal (espero que si).
    En definitva un buen amplificador a muy buen precio.
    Saludos.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Efectivamente, el balance no calla completamente el otro canal... a mi también me ocurre. es un detalle sim importancia, aunque debería anular totalmente el otro canal...

    Gracias por las valoraciones. Me gustaría saber quécajas tienes y qué amplificador anterior tenías para comparar el sonido.

    Por favor, haz la prueba de conectar los altavoces a+b. despues apaga totalmente el aparato. enciendelo a ver si mantiene los ajustes en memoria, o los pierde, como el HK970

    en cuanto al sonido, es para volverse locos. El yamaha era más vivo, más brillate. este suena un poco mas tenue en los agudos, pero por otro lado, cansa menos, provoca menos fatiga auditiva. Los defensores de uno y otro tienen razón. cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. No se puede decir que un sonido sea mejor que otro. Son, simplemente, sonidos DIFERENTES.

    Lo ideal es la combinación ampli+cajas. Si las cajas son brillantes en la zona alta, el HK979 es ideal, pero si es todo lo contrario, otro ampklificador le ira mejor. es para volverse loco

    Lo uqe n oentiendo es cuál es la diferencia entre el HK970 y el HK980. Tengo el eaquema de ambos, y son prácticamente iguales. Las secciones de potencia son idénticas. Sin embargo, el HK980 pesa dos kilos y medio más. ¿donde han ido? Eso es lo que no entiendo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Las cajas que uso son unas Jamo E850 que no suenan mal pero que nunca me han llegado a convencer del todo (tengo un par de proyectos HUM a medias para intentar mejorarlas).
    He tenido un Nad 372 que sonaba con más grave y más cuerpo (y más fuerte por sus 150w) pero el sonido era menos detallado y con menos "aire" que con el hk.
    También tengo un AV Yamaha, concretamente el RX-V596, que (sin comparar conmutando los dos) sonaba más en el extremo agudo que el Nad, parecido al HK pero este último con más control y dinámica.
    Como he dicho, son valoraciones subjetivas, fiándome de mi memoria auditiva.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Pues el NAD C372, sobre el papel, está a un nivel superior al HARAMn, creo yo. Pero, efectivamente, he leido críticas MUY MALAS de ese aparato, aunque no se por que.

    En cuanto a las JAMO que tienes, mi humilde opinión es que deberías cambiar a una marca un poco más "audiófila". Creo que no están a la altura del HARMAN. Con eso no digo que las cajas sean malas.
    Lo del HUM puede darte un resultado impredecible. Un saludo.

  11. #11
    principiante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Probado.
    Desconectando el hk980 de la red, al volver a ponerlo en marcha pierde el volumen quedando en -30db, pero mantiene las parejas A y B como estaban, es decir, conectadas.
    Como comenté, las Jamo E850, sin ir mal, no me terminan de convencer. De las mismas tengo una prueba que apareció en AF que si le interesa a alguien la puedo escanear y postear. En la guía de compras que aparece en HiFi Choice de 2002, salen como producto recomendado con el siguiente comentario "A tad bright perhaps, but a cleverly conceived an good-looking speaker at a very reasonable price".
    Un saludo.
    Última edición por mikangel; 24/04/2009 a las 16:16

  12. #12
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Me dices que NO pierde el dato de tener conectados a+b ¿ocurre lo mismo si lo desconectas de la red durante BASTANTE tiempo? Es decir, no se trata de desnchufar y enchufar, sino de que se quede un tiempo sin corriente. A mi me pierde el dato, y por ello he tenido que bicablear las cajas solo sobre la salida A, cuando lo ideal es bicablear sobre las dos salidas A+b... en fin.
    en cuanto a las JAMO, tampoco soy de los que dicen... cambia, cambia, ya que puedes cambiar A peor... ese tema es muy complejo, pero creo que el harman puede mover cajas mucho mejores que esa.

  13. #13
    principiante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    La prueba la he hecho desenchufando unos 8 segundos. Lo dejaré toda una noche desconectado y comentaré el resultado.
    Al HK también le echo de menos una entrada directa a la sección de potencia para poder conectar el av y usar un solo control de volumen.
    Los Jamo los habría cambiado hace tiempo pero me daba pereza malvenderlos. Si acabo satisfactoriamente uno de los hum (llevan un par de años a medias para los momentos de ataque humita) o compro unos nuevos, ya estarán amortizados y los podré liquidar o regalar a algún familiar.
    Sugerencias para sustituir?
    Sin haber oído demasiados Nad, creo que el 372 está en la línea de los demás de la marca.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Complicado sugerir, ya que depende del preupuesto que tengas. Pero sigo sin entender que hayas quitado el C372.

  15. #15
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Valoracion del HK-970y otros

    Cita Iniciado por mikangel Ver mensaje
    Sin haber oído demasiados Nad, creo que el 372 está en la línea de los demás de la marca.
    o sea, una puta mierda

    tiomiguel, si desconectas el ampli de la red durante más de cuatro días se desconfigura sssssseguro, como todos los harman.


    El tiempo sin ti es......empo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Valoracion de un Casual...
    Por Veisha en el foro Videojuegos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 24/08/2007, 03:53
  2. Valoración compra
    Por AlvaroWest en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2007, 19:08
  3. Valoración inicial de Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/2007, 22:08
  4. Mi valoración Xbox360
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2005, 13:04
  5. Valoracion Spendor S5e
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/05/2005, 01:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins