Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

canal lfe por subwoofer o por frontales?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado canal lfe por subwoofer o por frontales?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola forer@s:

    No se si en algun otro post dedicado a subwoofers se habra respondido a esta pregunta. Tengo un AVR Cambridge Audio 340R con unas Monitor Audio BR2 como frontales y un BK Gemini II como subwoofer. Tengo algun post abierto recientemente comentando un pequeño problemilla que he tenido con el sub, pero afortunadamente ya esta solucionado. El tema es que en el manual de mi AVR explica como este gestiona los graves dependiendo de la configuracion de altavoces, y que el canal lfe es un canal especificamente codificado para ser reproducido a traves del subwoofer, en caso de tenerlo activado. En caso de tenerlo desactivado o no tenerlo, el AVR enviaria el canal lfe a los frontales. Hasta ahí voy comprendiendo. La duda es que mi AVR solo envia el canal lfe al sub si en este tengo el crossover en su posicion maxima. Es decir, si yo coloco el crossover del Gemini en 80 Hz, y escucho el Aero de Jean Michel Jarre en dts, no recibo ningun tipo de sonido en el sub, suena todo en los frontales, da igual esten configurados como large o como small. Sin embargo, si coloco el crossover del Gemini en su frecuencia mas alta, unos 120 Hz, el AVR le manda toda la informacion del canal lfe. Por lo tanto, me atreveria a pensar que con este sub en concreto, hay que colocar el crossover del sub en su posicion maxima y utilizar el crossover del AVR para configurar el cruce de frecuencias del resto de altavoces. A alguien le sucede algo parecido?

    Gracias.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: canal lfe por subwoofer o por frontales?

    Yo en mi sub (psb subsonic 5i ) tendo desactivada la función de crossover (tiene una "tecla" para eso) para que haga corte y lo haga todo el ampli , y ahí es donde tengo puesto el corte. En tu caso al no poder desactivar el cross del sub lo mejor es ponerlo a tope y que lo haga el ampli, que seguro que lo hace mejor.

    Salu2

  3. #3
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: canal lfe por subwoofer o por frontales?

    Gracias rojcasal:

    Parece lo mas logico. Ademas, en el manual del Bk Gemini II dice algo asi como que colocando el crossover en la posicion lfe (a tope) se obtiene el rendimiento optimo. El tema es que hay muchas opiniones a favor de poner el crossover del sub parecido al del AVR y con mi Gemini eso parece que no va del todo bien. Asi que he puesto el crossover del Gemini a tope, algo mas de 120 Hz, y el del AVR a 80 Hz como venia de fabrica. Todo esto hablando de la conexion por low level. La conexion por high level ya es otro cantar.

    Saludos.

  4. #4
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: canal lfe por subwoofer o por frontales?

    Veamos, por lo que yo tengo entendido, tu por al mandarle la señal al sw por low level realmente lo que haces es conectar un simple cable con conectores RCA en sus extremos desde el AVR al sw.

    Bien pues siendo esto así es imposible que el sw le mande señal alguna al AVR, por lo que éste es incapaz de saber como tienes colocado el crossover en el sw, por lo que él mandará la señal igual al sw lo tengas como lo tengas, y la señal que corresponda a los frontales de la misma manera.

    Por lo tanto creo que si tu le bajas el crossover por ejemplo a 80Hz y no suena y a 120Hz sí con los mismos parámetros en el AVR, quizás ese potenciómetro esté roto.

    No se si me he explicado con claridad lo que quiero decir. Si veis que estoy equivocado en lo que he dicho, por favor, hacédmelo saber.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. subwoofer en canal "altavoces b"
    Por fcd979 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/12/2009, 12:23
  2. ¿Si no hay subwoofer se pierde el canal LFE?
    Por xatu2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/04/2007, 19:03
  3. Subwoofer, frontales como small o como grandes?
    Por fransan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2006, 15:23
  4. Duda con altavoces frontales y subwoofer
    Por alarvi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/03/2006, 22:15
  5. Canal Satélite Digital (Canal Plus). *Dudas !!!
    Por Alberto en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/06/2005, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins