Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda para elegir ampli, sala de proyeccion de 10 m2

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 08
    Mensajes
    171
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Duda con amplificador y posibilidades de expansión

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Tengo un amplificador viejo analógico y me voy a comprar una tele que solo dispone de salida digital.

    Pues bien, me gustaria retirar ya este amplificador ya que no procesa ni DTS ni DD y no tiene mando a distancia, y quedarme con las cajas (2 jvc 100W de tres vias).

    Me podriais recomendar un aplificador que esté bien y que tenga posibilidades de en un futuro ponerle un sistema 5.1 deceente?

    PD: no querria gastarme más de 250 euros.

    Grácias.

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y posibilidades de expansión

    Lo más bajo que veo es este Yamaha, pero es lo más básico. Ahora ya tiene este sucesor pero no se las diferecias. Seguro que Lucky ya habrá destripado la nueva horna de Yamahas en algún post.

    Un saludo.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Duda con amplificador y posibilidades de expansión

    cualquiera de los de gama baja de denon, onkyo, yamaha te valen. Les configuras en modo estereo con las cajas frontales en modo full, y sin subwoofer y te ira perfecto.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  4. #4
    aspirante
    Registro
    18 nov, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para elegir ampli, sala de proyeccion de 10 m2

    Hola de nuevo, llevo unos cuantos mese leyendo, y cuanto mas leo mas dudas me surgen.
    Veréis, he montado en un zulo de mi casa una sala muy apaña para disfrutar del cine, la sala es de 10 m2 que uso solo para el ordenador, películas y play 3. Tengo un proyector hd, un todo en uno pionner y la ps3.
    Los altavoces del pionner son de 6 omnios y 100 watios, pero el receptor no tiene entrada por óptico, asi que si quiero disfrutar del hd, pasa por comprarme un receptor.
    Estoy pensando en el nuevo onkyo 507 y mi duda es mirando los nuevos precios si merece la pena gastarse algo mas por el denon 2808 o 2308 o el yamaha 663.
    Supongo que sera mucho pan para tan poco pollo, jeje, Bueno aver que me recomendáis. En principio solo quiero cambiar el receptor ya cambiare los altavoces poco a poco. Que altavoces me recomendáis para la habitación?.

    Un saludo a todos, y si escribo poco es porque leo mucho.
    Última edición por Moreau; 16/04/2009 a las 18:45

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir ampli, sala de proyeccion de 10 m2

    Eso está muy bien, sigue leyendo que así es como también aprendemos todos.

    Un AVR es:
    • un amplificador multicanal: tienes que elegir la potencia y para ello hay que considerar la sensibilidad e impedancia de los altavoces así como la distancia a la que los vamos a escuchar, principalmente. Según el espacio que comentas calculo que te sentarás a 2 m., pero no sabemos la sensibilidad de los Pioneer, aunque es probable que con 50-60 vatios tengas sufiente y un AVR que de 80-90w RMS estará bien.
    • con conexiones multimedia: hablas de sonidos HD y desde la PS3 solo viajan por HDMI, por tanto precisas un AVR que tenga esa entrada con posibilidad de captar sonido
    • descodificadores y procesadores de audio y sonido, además de radio: no necesitas que lleve decodificadores HD pues ya los lleva la PS3, quien los pasa a formato PCM multicanal
    Por tanto, un AVR que capte sonido por HDMI y de 80-90w RMS sería el nivel básico a valorar: Yamaha RX-V463 o RX-V661, Onkyo TX-SR506, Denon AVR1908, Pioneer 2016, Sony STR-DA 3200 ES o Sony STR-DG820 ....

    Ya queda en tu valoración si el sobreprecio de algunos que comentas, frente a las mejoras que aportan.

    Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    18 nov, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir ampli, sala de proyeccion de 10 m2

    Ok muchas gracias lucky, un mensaje pedagógico Da gusto leerte. Empezare a buscar y estudiar todos los receptores que me has puesto.

  7. #7
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir ampli, sala de proyeccion de 10 m2

    Añado a la propuesta de Lucky el Yamaha RX-V465. Decodifica TrueHD y DTS-MA

    Como corre la electronica de A/V!! Mi RX-V661 parece una joya del pasado y no tiene un año

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir ampli, sala de proyeccion de 10 m2

    x Lucky:

    Y como pregunta adicional, ¿es estrictamente necesario un AVR que decodifique Dolby TrueHD y DTS-HD si quieres conectar un lector de Blu-Ray?

    Si un lector de Blu-Ray hace lo mismo que la PS3 también lo pasarán a PCM y para conectar una TV, un HTPC, etc. tampoco se necesitará estos formatos HD, ¿no?

    Y te ahorras unos eurillos para invertir en las cajas ... ¿o me equivoco?

    Gracias por la respuesta.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir ampli, sala de proyeccion de 10 m2

    Como supones, no es preciso dado que el lector BR ya descodifica a PCM y lo envía por HDMI también (hay que comprobarlo en sus características pues no todos lo hacen con el DTS-MA completo).

    Otra opción con un lector BR que tenga salidas analógicas multicanal es usarlas para enviar el sonido HD ya descodificado a analógico (nuevamente hay que comprobar de que traduce el formato DTS-MA completo).

    Con todo, los nuevos modelos de Onkyo o Yamaha incorporan esos decos y no se van de precio. Pero ante la duda, mejor aumentar la inversión en altavoces.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para elegir ampli: ¿Arcam AV888 + el ampli P777?
    Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 01:03
  2. ayuda elegir ampli+5.1 presupuesto 400€
    Por bielrv76 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/2010, 15:09
  3. elegir ampli para sistema 5.1
    Por ailoma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/11/2009, 20:35
  4. Ayuda elegir ampli
    Por motorgarage112 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20/10/2009, 23:08
  5. Ampli y altavoces para sala 20m2
    Por xavi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2003, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins