Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Lo primero de todo saludar porque ya hacía tiempo que no visitaba estos foros y ahora he vuelto al necesitar vuestra ayuda.

    La idea es que estoy en proceso de comprarme una TV LCD (de 40" o 42") que colocaré en el hueco donde ahora está la TV de tubo de 28" que podéis ver en la siguiente imagen:



    Además, hace unos meses, ya me compré un nuevo ordenador para el despacho (que está justo al otro lado de la pared) con una tarjeta gráfica ATI Radeon HD3850 por la que quiero enviar el vídeo 1080p y el audio 5.1 AC3 via un cable HDMI de 5 metros.

    Dado que la mayoría de TV no soportan más de 2 canales por la conexión HDMI (o eso me han dicho), la idea es comprar un receptor A/V que tenga entradas HDMI y conectarlo ahí todo. Del receptor se iría a la TV por HDMI. Tengo claro que, aunque ahora no es necesario, mejor que escoja un receptor que soporte TrueHD y DTS-HD por si algún día tengo un BluRay para sustituir a mi reproductor de DVD actual.

    Este receptor no puede ser uno de ésos de "todo en uno" o "barra de sonido" por el tema de entradas HDMI, por el tema de la conexión de un Blu-Ray más tarde o por el tema de rebotes físicos del sonido en la sala (de todas formas, si hay alguno que cumpla mis requisitos decídmelo).

    Por tanto, necesito un conjunto de altavoces 5.1 pequeños -veréis que no tengo espacio en el mueble- y con los que no tenga que hacer grandes instalaciones (nada de obras) ni haya problemas de estética con la "wife" ;-)

    ¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo se colocarían? ¿Pueden ir encima del mueble, donde están las fotos? ¿O es muy alto?

    ¿Y en el hueco de la TV? (a saber cuanto quedará libre al colocar la pantalla de 40/42")

    En el lateral derecho del mueble no hay espacio (hay un palmo hasta la pared) y además la parte izquierda del mueble y la derecha no miden lo mismo por lo que no estarían simétricos ...

    ¿Y en la parte trasera?¿Y el subwoofer?



    Bueno, como véis muchas preguntas. He estado mirando posts sobre vuestras instalaciones y de otros foreros internacionales pero claro, la mayoría de instalaciones son muy profesionales y con bastante espacio.

    En fin, espero vuestra ayuda.

    Gracias por todo y siento mucho el tostón.

    Anexo: Dejo algunos datos que pueden ser de interés para ayudarme:

    Mueble:
    - Profundidad: 47cm
    - Anchuras módulos: 120cm + 120cm + 100cm
    - Dimensiones hueco tele: 120cm x 94cm

    Distancia TV hasta sofá (sentado): 350cm, contando 270cm desde la mesa de la TV hasta el borde del sofá y sumando lo que se meterá la TV plana hacia dentro -unos 40cm- más lo que nos echamos para atrás al sentarnos en el sofá -otros 40cm-.

  2. #2
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    Hola:

    La verdad es que, para conseguir un sonido decente está un poco crudo... tengo un amigo que tiene un mueble muy muy parecido al tuyo, lo que pasa es que, en su caso, la LCD es de 26 pulgadas, y tiene sitio a los lados y encima de la tele.

    Se me ocurre una cosa ¿Existe la posibilidad de que puedas mover TODO el mueble de la sala hacia la izquierda -izquierda desde el punto de vista de la persona sentada en el sofá- unos 40 cm? si así fuera, en el hueco entre el mueble y la pared -mas o menos donde ahora tienes la cuna- podrías poner una caja sobre un soporte, y la otra al lado del borde izquierdo del mueble.

    Si, se lo que me van a decir algunos -poner una caja en una esquina es apostar seguro por problemas de graves- ... pero la verdad es que tampoco se me ocurre otra forma.

    En cuanto al subwoofer, puede ir en casi cualquier sitio: la pared lateral, al lado del mueble, etc.

    Otra pregunta... ¿donde pretendes poner el receptor? porque si es en uno de esos huecos debajo del dvd... entonces te va a quedar muy poco sitio para que el receptor "respire" (es decir, Onkyo abstenerse ). Ten en cuenta que los receptores buenecillos suelen disipar bastante calor.

    Bueno... en función de la viabilidad de esto que te comento, podremos ayudarte mejor.

    Un saludo,

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    No parece que la idea de ManelR sea la de altavoces tipo columna, más bien pequeños y "WAF approved".

    Un dato, sin mucha importancia para los que somos ricos de familia , pero conveniente por saber por donde ir es el money pensado invertir (si no es indiscreción, claro ).

    La posición realista de los altavoces sería el trio frontal sobre la leja de las fotos, poniendo el derecho en el hueco de libros.

    Los posteriores tendrían que plantearse sobre pies, quedando muy encima del sofá, o en pared. Esta última opción topa con la mitad de cristal de la pared posterior, por lo que me plantearía un par de surround bipolares puestos en las paredes laterales al sofá. El surround izdo, al estar más alejado se aumentaría su intensidad para compensarlo (bien manualmente o con el autosetup del AVR).

    El AVR lo pondría bajo el LCD de 42". Como estos miden entre 70-75 cm de alto sin peana, te cabría debajo un AVR de 15-20 cm de alto.

    El SW tendrá que ponerse donde quepa, y de esos sitios, donde mejor se oiga. No sé si cabrá en el espacio a la izda del mueble, o donde está la cuna, acercándola más hacia el sofá.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    Hola,

    Lo primero: ¡ Gracias por responder a mis preguntas !

    Siento no haber pasado por aquí en unos días pero he estado liado en el foro de TV para asesorarme sobre las TV LED de Samsung.

    A todo esto, todo el mundo me recomienda 46" por la distancia (3.5m) de visionado pero yo no lo acabo de ver claro porque:

    - Me cabría justilla en el hueco (unos 3.5cm a cada lado de la tele)
    - Valen una pasta :-(
    - Si el tema 5.1 no prospera por lo que fuera (forma de la sala, posición de los altavoces, etc.) también quedaría descartado automáticamente el uso de una barra de sonido (p.ej. la de Philips HTS84140) que, aunque no sea un 5.1, creo que será mejor sonido que el dado por la TV.

    Entonces, más datos:

    e me ocurre una cosa ¿Existe la posibilidad de que puedas mover TODO el mueble de la sala hacia la izquierda -izquierda desde el punto de vista de la persona sentada en el sofá- unos 40 cm? si así fuera, en el hueco entre el mueble y la pared -mas o menos donde ahora tienes la cuna- podrías poner una caja sobre un soporte, y la otra al lado del borde izquierdo del mueble.
    Pues no, no se puede porque justo ahí al lado está la puerta que lleva al recibidor. Además, si pudiera hacerlo, el sofá también tendría que moverlo para centrarlo respecto de la TV y entonces taparía completamente la salida a la terraza. En la segunda foto se ve que el sofá ya tapa una de las puertas correderas que dan a la misma. La otra es la única que queda :-(

    Otra pregunta... ¿donde pretendes poner el receptor? porque si es en uno de esos huecos debajo del dvd... entonces te va a quedar muy poco sitio para que el receptor "respire" (es decir, Onkyo abstenerse ). Ten en cuenta que los receptores buenecillos suelen disipar bastante calor.
    Lo tenía claro. Los receptores "altos" no me caben en el hueco donde tengo el DVD y tal. Tenía pensado colocarlo encima de la TV, justo donde ahora está la micro-cadena Sony.

    No parece que la idea de ManelR sea la de altavoces tipo columna, más bien pequeños y "WAF approved".
    Cierto, cierto ;-) ... en su día, hace años, cuando nos compramos el mueble y la TV -no estábamos aún en este piso, que aquí lo hemos aprovechado- pues ya estuve mirando que no acabé de convencerla porque ella los quería Bose, Kef o alguna otra marca "super-de-guays-inglesa" de la que no recuerdo el nombre por lo pequeños que eran ... pero valían una pasta !!!

    Un dato, sin mucha importancia para los que somos ricos de familia , pero conveniente por saber por donde ir es el money pensado invertir (si no es indiscreción, claro ).
    Je, je ... pues la verdad es que tendría que ser "el mínimo posible" para tener un sonido decente -no soy un sibarita como puedes comprobar por mis cacharros- para ver películas. Sobretodo porque me comentan que las pantallas planas no suelen ser una maravilla en este aspecto y las Samsung LED menos aún por sonar "a lata". En general no debería pasar de 1200€ pero si con 600€ tiro pues por ahí ... ay! qué lástima que nunca me toque la primi !!

    Los principales problemas que quiero resolver a la hora de colocar un 5.1 (o la barra de sonido si me apuras) son que:

    - Quiero poder escuchar la TV, películas, etc. escuchando cláramente los diálogos (ahora con mi TV, muchas veces no entendemos lo que dicen, y si regulas los ajustes o subes el volumen entonces los "efectos" suenan demasiado).

    - Si finalmente puedo pinchar mi ordenador por HDMI a la TV (o al receptor o lo que sea) pues poder decodificar DTS u otros formatos que la TV sería incapaz, es decir, no quedarme sin sonido. P.ej. es lo que pasa con algunos discos multimedia al reproducir un MKV con DTS, que el sonido no se escucha porque el cacharro, al no tener licencia de DTS, pues simplemente hace pass-through del sonido y si al otro lado tienes alguien que lo interprete pues lo oirás sino ... nada de nada.

    La posición realista de los altavoces sería el trio frontal sobre la leja de las fotos, poniendo el derecho en el hueco de libros.
    Yo también lo había pensado pero ¿no están demasiado altos? (es decir, no escucharías, al estar sentado, como si te hablaran de un primer piso ...)

    por lo que me plantearía un par de surround bipolares puestos en las paredes laterales al sofá. El surround izdo, al estar más alejado se aumentaría su intensidad para compensarlo (bien manualmente o con el autosetup del AVR).
    Umm... no sé que significa eso de bipolares pero, en todo caso, y por lo que explicas significa instalación de cables -empotrada, obras- porque habría que saltarse una puerta si vas por la izquierda del mueble según se ve desde el sofá o la puerta del balcón si vas por el otro lado. A ver si tengo un rato y planto un plano de la estancia. Esto va en contra de alguna regla WAF ;-(

    El AVR lo pondría bajo el LCD de 42". Como estos miden entre 70-75 cm de alto sin peana, te cabría debajo un AVR de 15-20 cm de alto.
    ¿Qué modelos habría con estas características? (que tengan entradas HDMI para pinchar el ordenador y que esté preparado por si en un futuro cambio el DVD por un BR) ¿Necesitaría decodificar TrueHD o DTS-HD o puedo pasar?

    En fin, gracias por vuestra ayuda. Siento haber hecho así los quotes pero me ha parecido lo más adecuado para ir contestando a las preguntas.

    Gracias de nuevo.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    Ya he encontrado este post sobre los bipolares, etc. que voy a comenzar a leer: https://www.forodvd.com/f44/traseros-bipolares-dipolares-o-normales-63606-post555474/.

    Hasta ahora!

    Editado: ya he leído el post y he flipado. Lucky te explicas fenomenal. Lo único que como novato que soy no acabo de tener claro qué altavoz y dónde deberían ir colocados.

    Mi intención era colocarlos en unos soportes justo en la "orejas" del sofá (en cada una de las esquinas) pero claro, creo que tú me has indicado que tendrían que estar más altos porque los delanteros lo estarían ... Es decir, mi idea sería algo así como la lamparita de lectura que tengo en la esquina pero con altavoces a cada lado del sofá.

    No sé ... cada vez más liado ...
    Última edición por ManelR; 21/04/2009 a las 23:22 Razón: Leído ...

  6. #6
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    Mira, deberás de encontrar un consenso entre el presupuesto, lo que esperas del conjunto y lo que pretendas enfadar a la "WAF"

    Tienes que tener en cuenta que si pones un dipolar o bipolar tiene unas dimensiones bastante grandes (más que los de tu minicadena) y quizás sean excesivos para lo que buscas.

    Quizás solo estés buscando una cosa parecida a esto, así con dimensiones reducidas.

    En cuanto al receptor, simplemente que yo ando igual que tu con un hueco debajo de la tele de unos 14cms y creo que solamente me entra un Cambridge Audio que tienen 10cms de alto (son éste y éste ) por lo que lo mismo lo deberías tener en cuenta para no tener que subir tanto cableado hasta la repisa de arriba. Lo único malo es que no captan el sonido del HDMI, por lo que tendrías que poner un cable de audio digital adicional de la fuente al receptor y el HDMI directamente a la TV.


    Quote:
    La posición realista de los altavoces sería el trio frontal sobre la leja de las fotos, poniendo el derecho en el hueco de libros.
    Yo también lo había pensado pero ¿no están demasiado altos? (es decir, no escucharías, al estar sentado, como si te hablaran de un primer piso ...)
    En teoría los tres tweeters de los tres frontales deben de estar alineados horizontalmente, pero lo mismo si coges el central y lo pones debajo de la tele y los dos frontales los dejas arriba no te hace ese "efecto 1er piso". Otra opción es poner los tres debajo de la tele aunque sea demasiado juntos. Esto es cuestión de probar.

    Siento haber hecho así los quotes
    Ojalá la gente lo hiciera tan bien como tú!!!

    Un saludo.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    Hola,

    Gracias por contestar.

    Efectivamente, esos Canton Movie 60CX tienen buena pinta en cuanto a la estética (por pequeños, que aún no han sido revisados por la "WAF"). A la mínima que suenen "decentemente" (para películas, que pueda escuchar los diálogos con claridad y los efectos de surround vengan de donde tienen que venir, etc.) pues ya me valdrían.

    El hueco debajo de la TV tiene exáctamente 12cm por lo que esos Cambridge no sé si cabrían (a todo esto, las medidas de la web que me has pasado, ¿no están mal?).

    Medidas: (alt x anch x prof mm) 430 x 310 x 100mm
    Respecto del tema cables todo dependerá de donde se coloque el receptor. Hombre, lo suyo sería intentar colocarlo abajo pero no sé si se calentará mucho (además está cerca de los peques, je, je). Además, si los altavoces frontales tienen que estar encima de la repisa de las fotos y en el hueco de libros pues serían, 3 cables para arriba. Si es el receptor el que está arriba pues serían cables de la TV, del PC, etc. hacia arriba. Quizás sí que son demasiados cables para ocultarlos por una esquina del hueco de la TV (no puedo hacer regatas ni obras que sería lo suyo).

    Sobre el tema HDMI y audio ... ¿la siguiente frase significa que el audio que yo envie desde el PC o desde un BR cuando lo tenga no se podría enviar por el HDMI? (ahora solo tengo un DVD con DivX "malillo" conectado por SCART a la TV pero que tiene salidas para poderlo conectar a un receptor [1]):

    The new 540R features 6.1 multi-channel output and 2 in 1 out HDMI pass through so that, for instance, your HDMI DVD player and Sky HD™ set-top box can be connected with just one cable to your screen.
    En teoría los tres tweeters de los tres frontales deben de estar alineados horizontalmente, pero lo mismo si coges el central y lo pones debajo de la tele y los dos frontales los dejas arriba no te hace ese "efecto 1er piso". Otra opción es poner los tres debajo de la tele aunque sea demasiado juntos. Esto es cuestión de probar.
    ¿Y sin probar? ¿Podemos hacer alguna suposición sobre estas alternativas? (lo comento para preveer tema cables, posición del receptor, etc. o ir descartando ya la idea del 5.1 y mirar la barra de sonido, surround simulado pero más "WAF compliant").

    Y eso es todo. No he podido encontrar el plano del salón-comedor por lo que he hecho un par de fotos panorámicas (con un software llamado The Panorama Factory) para que os hagáis una mejor idea de lo que hay delante y detrás. A mi mujer le ha dado un patatús: "¿y vas a enseñar el salón ahora que tenemos las cortinas en la tintorería?", je, je.

    Gracias por vuestra ayuda.

    [1] Foto de la parte trasera del Shinelco




    [2] Foto de la parte frontal (mueble)




    [3] Foto de la parte trasera (sofá)


    Última edición por ManelR; 22/04/2009 a las 23:05 Razón: Añado las fotografías ...

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    Me respondo a mi mismo ... en el manual del 340R de Cambridge Audio (http://www.cambridgeaudio.com/assets...sManualSPA.pdf) se indica lo siguiente:

    alto x ancho x fondo = 150 x 350 x 430 mm
    En el manual del 540R (http://www.cambridgeaudio.com/assets...sManualSPA.pdf) se indica:

    alto x ancho x fondo = 150 x 350 x 430 mm
    No me caben debajo :-(

    Y respecto del audio por HDMI ... snif, snif, pues también está en el manual:




    A todo esto, si el receptor tratara el audio que le llega por el HDMI ¿sería lo mismo enviar el audio por allí que por la salida óptica? (y tenemos un cable menos). Lo digo a la hora de decodificar p.ej. DTS o cosas así ...
    Última edición por ManelR; 22/04/2009 a las 23:24 Razón: Me contesto a mi mismo ...

  9. #9
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    Bueno, veamos...

    Lo primero es decirte que me he partido de risa con lo de las cortinas en el tinte... me imagino a la mia diciendome eso y me descojono jajajaja. Las fotos me han gustado mucho como han quedado con ese programita.

    Lo segundo es sobre el CA 340 o 540, creo que lo correcto es que tiene 10cm de altura. Sino pues en alguna tienda que lo vendan puedes pedir que te lo enseñen (aunque luego te lo compres en otra). Yo también voy a tener que asegurarme ya que es el único que me entra en el hueco de 14cm del mueble, pero de siempre se ha hablado de 10cm, 15 ó 16 son los que tienen los Yamaha, Denon, Onkyo...

    Respecto a lo del que no recoje el audio que pasa por el HDMI es totalmente cierto. Es el principal inconveniente de este AVR, algo desfasado en este aspecto. Pero eso se soluciona con un cable digital adicional por cada fuente, nada más, aunque si definitivamente lo pones en la repisa de arriba pues puedes irte por ejemplo a por un Yamaha RX-V463 que sí recoje el audio del HDMI. Como a mi no me queda otra que un CA, pues me tendré que jorobar...

    A todo esto, si el receptor tratara el audio que le llega por el HDMI ¿sería lo mismo enviar el audio por allí que por la salida óptica? (y tenemos un cable menos). Lo digo a la hora de decodificar p.ej. DTS o cosas así ...
    Sí, sería lo mismo, pero además por HDMI le puedes enviar los nuevos formatos de audio HD que vienen en los Blu-Ray y por digital no.

    De altavoces pues los Canton esos son demasiados pequeños para mi gusto, pero altavoces son jejeje. No se si nos has comentado cuanto presupuesto pretendes destinar porque por ejemplo tienes los Sib&Cub que a las "WAF" les atraen bastante y en este foro comentan que dan muy buen resultado para sus dimensiones y su precio. Traídos de Francia andan por unos 600€ y la lástima es que ya no sigan en Redcoon por 450€.

    Y lo de suponer como sonarían los altavoces según la colocación... me da a mi que eso no se puede suponer, lo siento. ¿No lo podrías probar con los cables por delante del mueble hasta encontrar la mejor posición?

    Un saludo.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    06 may, 03
    Mensajes
    192
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    Hola,

    Pues tendré que comprobar físicamente que tamaño tienen ya que según el manual no son 10cm (¿alguna tienda en Barcelona donde los vendan?).

    El tema del AVR me trae loco: dónde colocarlo, cómo irán los cables de los equipos, cómo irán los cables a los altavoces, si soportará audio por HDMI (para evitar más cables), etc.

    Doy por supuesto que con cualquier receptor aunque le pongas un BR y no puedas escuchar los audios HD tendrás alguna pista en un 5.1 "tradicional", ¿verdad?

    Los Sib&Cub se disparan de presupuesto ya que hay que sumar su precio al del AVR, los cables, etc.

    Y el tema de saber de antemano la posición era porque la opción de probarlos con los cables por ahí sueltos implica que ya los habré comprado y no quería encontrarme con tener que devolverlos. Es decir, quería tirar más seguro.

    Sigo preguntando, si los altavoces frontales están en la balda de las fotos, ¿no están muy altos? ¿se tendrían que inclinar o algo así? ¿se escucharían bien?

    Y, entonces, los de atrás ¿tendrían que estar a la misma altura? ¿o ya vale la altura de los soportes de pie?

    Dudas, dudas, ...

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos.

  11. #11
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    Cita Iniciado por ManelR Ver mensaje
    Doy por supuesto que con cualquier receptor aunque le pongas un BR y no puedas escuchar los audios HD tendrás alguna pista en un 5.1 "tradicional", ¿verdad?
    Sí, si traen.

    Cita Iniciado por ManelR Ver mensaje
    Sigo preguntando, si los altavoces frontales están en la balda de las fotos, ¿no están muy altos? ¿se tendrían que inclinar o algo así? ¿se escucharían bien?
    Los altavoces tienen un ángulo de escucha vertical y otro horizontal en los que está el punto correcto de escucha y si te sales de ellos ya no se escucha igual. Éste es un dato que es raro que venga en las especificaciones... Por lo tanto tendras que ver si sin inclinar lo escuchas igual que inclinados, pues no hará falta que los inclines

    Cita Iniciado por ManelR Ver mensaje
    Y, entonces, los de atrás ¿tendrían que estar a la misma altura? ¿o ya vale la altura de los soportes de pie?
    Ahí ya no te puedo decir. Se supone que su posición correcta es unos 60 ~ 100 cms por encima del punto de escucha (sin inclinar), así que lo mismo se te quedan a la misma altura y a la WAT le gusta más (bueno claro que tu tienes el cristal de la puerta ).

    Vaya tela. Un saludo.

  12. #12
    principiante
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    50
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    Hola,

    Tengo una distribución de salón casi idéntica a la tuya, ManelR, incluyendo la entrada a la terraza detrás del sofá! Me vienen como anillo al dedo estas dudas de colocación.

    Yo el problema que veo más grave es la colocación del altavoz trasero izquierdo, es decir, donde tienes el cristal. Veo que las regatas (o rozas) te asustan y las quieres evitar a toda costa. Yo viendo tu salón te propondría una pequeña canaleta por encima del rodapié hasta la esquina donde tienes la mesita con un ¿jarrón? marrón. Los radiadores te taparían el 80% del recorrido de la canaleta y, si se ve, podrías pintarla del color de la pared y del aluminio de la ventana, haciéndola prácticamente invisible. Piensa que, además, la canaleta sería de las más pequeñas. De tal manera q te quedara un trasero en la esquina donde la lámpara de pie y el otro donde el ¿jarrón? marrón. ¿Cómo de buena es esta posición que planteo para los traseros? Habría que dar más potencia al que está más alejado, pero creo que sería bastante aceptable estéticamente.

    Te digo esto pq si pones unos pies para los traseros te querarían muy en medio del paso a la terraza, exactamente como me pasaría a mí.

    Otra opción que me planteo es colocarlos justo encima del sofá sin pie ni nada, pero no creo q sea para nada óptimo.

    Por otro lado, ¿has pensado en poner una balda extra justo encima de la TV?, pq veo que el hueco se te queda más estrecho que alto. Quizá ahí podrías poner el ampli y el altavoz central, reducirías el trayecto de los cables y se verían menos. Los otros 2 altavoces a los lados de la TV. Necesitarías las medidas de la TV y los huecos que te quedarían. No sería una "obra" muy compleja, sólo comprar una tabla del mismo color y medidas adecuadas y unos soportes para esta balda. Eso sí, que sea suficientemente gruesa para aguantar el peso de todo y q no se combe.

    Cuéntanos un poco cómo llevas el tema.

    Un saludo

  13. #13
    aspirante
    Registro
    31 mar, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?

    como dato, el CA tiene 10 cm, el manual tiene una errata. (acabo de medirlo...)

    altavoces... desde mi poca experiencia...
    los frontales: 1-todos sobre la balda superior, 2-todos junto a la tele o 3-los dos frontales a los lados de la tele y el central abajo en el hueco del dvd o 4-igual con el central arriba sobre la balda.
    los traseros: sobre pared, potenciando el de tu lado izdo.
    sw: entre el armario y la puerta.

    saludos...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como veis este conjunto jbl 7.1 ??
    Por alvarinn en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/2009, 11:56
  2. ¿que tal este conjunto para musica?
    Por javichu126 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/08/2008, 14:52
  3. ¿Qué opinais de este conjunto Home / Cinema?
    Por McCauley en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2007, 18:22
  4. ¿Qué os parece este conjunto audiovisual?
    Por Juanin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/08/2006, 23:11
  5. RX-V550 + SCS 178 ¿Qué opináis de este conjunto?
    Por BAU en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2004, 11:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins