Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Configuración AVR

  1. #1
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Configuración AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!

    Normalmente cuando veo una película con el RX-V661 lo configuro bien en modo "STRAIGHT" o bien en el modo predeterminado "CINEMA", que creo que usa decodificación Dolby.

    Y si la película es 5.1 (tanto AC3 como DTS) entiendo que lo debo poner en STRAIGHT, cierto? Si es estéreo y quiero sonido envolvente, lo configuro como Dolby y tengo las voces en el canal central y tal.

    Es así? Cualquier estéreo lo puedo poner como Dolby y tener efectos, o el audio estereo tiene que ir codificado en Dolby?

    Si el audio está en 5.1, me sirve de algo todo el procesado del AVR o simplemente lo pongo en STRAIGHT para que me lo muestre tal cual?

    Entre el Dolby Digital, el Neo, el EX... me hago la picha un lio.

    La pregunta, resumiendo, sería: "¿Cómo configurais vuestros AVR para cine?"

    Saludos!!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Configuración AVR

    Básicamente los AVR llevan varios tipos de procesadores del sonido:

    • los decodificadores de formato Dolby/DTS (y sus variantes "sin pérdida", Dolby True-HD y DTS-MA) que descomprimen la información digital dejándola en forma de señal PCM, como la que procede de un CD, pero para 5.1 o más canales
    • los DAC (conversores digitales-analógicos) que traducen el PCM (señal digital) a señal eléctrica (analógica) para que sea amplificada por el previo/etapa del AVR
    • los DSP, o procesadores de campo sonoro, chips con algoritmos vectoriales que consiguen simular cómo oiríamos la señal acústica en distintos tipos de escenario o estilos musicales o cinematográficos; estos procesadores son seleccionable para fuentes multicanal o estéreo (en este caso si la fuente es analógica se activa los ADC, lo conversores analógicos digitales, para que pueda trabajar el chips del DSP)
    Bien, entonces tu AVR te da la opción de añadir a la señal Dolby/DTS o analógica las características de escena sonora de determinados DSP o no hacerlo (Straight). En este modo no intervienen los DSP.

    Por otro lado los decodificadores DTS y Dolby pueden modificar algunos aspectos de la distribución intensidades y frecuencias entre los altavoces, de manera que puedes seleccionar además de la configuración estandar, el modo cine o el modo música. También se puede limitar su rango dinámico para evitar sobresaltos en horarios nocturnos.

    También Dolby y DTS han creado versiones que permiten crear un sonido 5.1/6.1 desde una fuente estéreo (Dolby Prologic II y DTS NEO:6) , y si se quiere hasta expandir a un 7.1 (desde estéreo o un 5.1) siendo entonces llamados Dolby Prologic IIex y DTS NEO:ES

    Espero no haberte "liado más la picha", pero por si es así dímelo pues te remitiré a mi uróloga

  3. #3
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configuración AVR

    OK!!!

    Mucho más claro

    Saludos!!

  4. #4
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Configuración AVR

    Lucky, me ha gustado tu respuesta como también todas las que posteas. Con sus detalles tecnicos y una explicación detallada, precisa y simplificado (yo para explicar esto necesitaria escribir el doble). No seria mala idea reunir todas estas explicaciones que tu haces y sumandole la de otros compañeros se pondrian en un hilo. A mi me tienta hacer un libro (aun sin titulo) con vuestras palabras y hacerme un dinerillo a vuestra costa.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Configuración AVR

    Gracias RENOVATIO por la consideración.

    Existen ya hilos de recopilación de temas frecuentes, sobre temas de imagen y sobre temas de audio, realizado por el gran matias_buenas y chincheteados en la sala general de Imagen y en la de Acústica.

    Ambos tendremos que actualizarlos y completarlos, una tarea ingente pero que hay que acometer, bien al estilo de FAQ o de índice de temas.

    Saludos

  6. #6
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Configuración AVR

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    una tarea ingente pero que hay que acometer
    Pues sí Lucky, porque te veo como un loro repitiendo: "El AVR tiene que captar el sonido del HDMI para poder escuchar los nuevos sonidos HD desde la Play 3..."

    Gracias Lucky por tus tremendísimas explicaciones.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración SW
    Por Yop en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/10/2009, 19:22
  2. Configuración 5.1
    Por Rodrigo Recoba en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2008, 16:38
  3. Configuración a/v
    Por xnow en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2008, 11:46
  4. Qué configuración LCD-DVD?
    Por Bati en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2005, 14:26
  5. CONFIGURACION
    Por TARKO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2004, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins