Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Cómo se escucha mejor el estereo?

  1. #1
    asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado ¿Cómo se escucha mejor el estereo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Hace poco he adquirido un sistema 5.1: frontales Wharfedale 9.1, traseros 9.0 y subwoofer BK Gemini II. Usó un receptor AV Yamaha 1900. Es el primer sistema de este tipo que tengo con lo cual mis conocimientos son nulos.

    Hasta ahora había escuchado mis CDs en una cadena de música Sony con su par de altavoces, ya que es éstereo. Pero cuando estaba mirando de adquirir el sistema 5.1 hubó gente que comentó que ellos usaban el subwoofer para escuchar música en éstereo ya que reforzaban los graves y se conseguía un mejor sonido, configurándolos a small en el receptor y activando el sub, comentar que leí estos comentarios también en avforums.com.

    Cuando lo compré lo configuré así y le puse de frecuencia de corte 80Hz (leí que era el valor recomendado en la mayoría de ocasiones) y me sonaba bien, hasta que me entro la duda si es mejor dejarlo en estereo como una cadena musical o utilizar el subwoofer.

    De aquí mi primera pregunta: ¿qué es más adecuado escuchar la música en éstereo con los frontales sólo o con los frontales y el subwoofer?

    Me gustaría ya de paso que me comentáseis para mi configuración que opción puede ser mejor. Me refiero a que suene bien y sea fiel al CD, me explico, si me guío sólo por mi oido puede que lo escuche bien para mi, pero también que le pueda poner, por ejemplo, demasiado subwoofer y quede algo totalmente diferente a lo que se supone que debería de quedar.

    Usando unas gráficas muy ilustrativas (https://www.forodvd.com/showpost.php...&postcount=393) Lucky me mostró que como podía quedar mejor la cosa es con una frecuencia de corte de 100Hz, he probado con diferentes canciones y en mi opinión suena bien pero con algunas me parece que se nota demasiado el sub, por ejemplo: If God Send His Angels y The Ground Beneth My Feet de U2. Sin embargo, es curioso porque cuando escucho cosas en 5.1 no me parece que éste tan fuerte. ¿Hay alguna guía sencilla de configurar un subwoofer? Más que nada por mis nulos conocimientos, por ejemplo, ¿qué hace exactamente la fase? porque parece que nadie la usa.

    Teniendo los frontales configurados en Small, la entrada de alta del subwoofer se hace prácticamente innecesaria a no ser que active la función Pure Direct que pone los frontales a large y desactiva casi todas las "pijadas" que trae el receptor. Suponiendo una configuración similar para Small+Subwoofer y PureDirect+Entrada alta. ¿créeis que puede haber alguna diferencia apreciable en el sonido? A ésta me imagino la respuesta.

    Siento haberme enrollado tanto pero quería ser claro dentro de mis limitaciones.

    Gracias. Un saludo.

    PD: Lo tengo colocado en el salón que es de unos 15-18 m2, estrecho pero alargado.
    Última edición por fonsocm; 20/04/2009 a las 20:00

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se escucha mejor el éstereo?

    Yo no te pregunté extrañado si usabas el SW para oir estéreo, estoy a favor de ello realmente. Lo que te preguntaba es porqué lo alimentabas por alta cuando ya lo tenías conectado por línea, siendo de esta forma más facil decidir si se reproducían las frecuencias los frontales + SW, o qué parte de ellas las hacía uno y otro.

    Respecto a la configuración del SW, la fase, etc... puedes leer este hilo.

    Sin duda otras opiniones y consejos del resto de foreros pueden serte de ayuda.


  3. #3
    asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se escucha mejor el éstereo?

    Me parece que me hice un lio.

    Lo siento, lo modifico y ya esta.

    Un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se escucha mejor el estereo?

    Cita Iniciado por fonsocm
    "...podía quedar mejor la cosa es con una frecuencia de corte de 100Hz, he probado con diferentes canciones y en mi opinión suena bien pero con algunas me parece que se nota demasiado el sub, por ejemplo: If God Send His Angels y The Ground Beneth My Feet de U2. Sin embargo, es curioso porque cuando escucho cosas en 5.1 no me parece que éste tan fuerte."
    ¿Al final como lo tienes actualmente?. Lo digo pq estoy pensando seriamente configurar un 2.1, y si realmente no notas mejoría, e incluso, como dices, en determinadas canciones la presencia del Subwoofer es excesiva.... Me paso al 2.0 de toda la vida (con otros altavoces)

    Cita Iniciado por fonsocm
    "...Cuando lo compré lo configuré así y le puse de frecuencia de corte 80Hz (leí que era el valor recomendado en la mayoría de ocasiones) y me sonaba bien,"
    Por ejemplo: ¿has probado a escuchar el sonido evitando al AV?. Me explico: el propio Subwoofer ya se encargaría de separar las frecuencias (en ese caso: hasta 80Hz) para reproducirlas él, y más altas, pasárselas a tus frontales.

    Más que nada por que si tienes dudas del tipo:
    Cita Iniciado por fonsocm
    "...¿qué es más adecuado escuchar la música en éstereo con los frontales sólo o con los frontales y el subwoofer? "
    Es que a lo mejor ya tus frontales son capaces, para tu gusto, de llegar a reproducir el nivel de graves deseado. Estoy viendo que tus Wharfedale 9.1 llegan a reproducir a partir de los 50Hz. Un poco justo para los graves, pero no sé.

    Entiendo que con el tiempo que ha pasado ya has dado con la config.que te gusta, de ahí que sería perfecto que pudieras comentar la config.propuesta de: 'evitar el receptor AV', y que sea el Subwoofer el que distribuya entre los graves y los medios-agudos, y ver como te suena...

  5. #5
    aspirante
    Registro
    07 nov, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se escucha mejor el estereo?

    Yo también tengo curiosidad, ¿Cómo lo has dejado?...

    ¿Alguien lo ha probado una configuración 2.2?... con un subwoofer filtrando por alta solo su canal (uno al derecho y el otro al canal izquierdo)… pero claro, para que se integre bien, supongo que el subwoofer tendría que tener un filtro pasa altos… y de esos no hay ‘económicos’… ¿no?... jejeje

    Saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se escucha mejor el estereo?

    Hola fonsocm, tiene justo el equipo que yo me quiero montar. De momento tengo los diamond 9.1 y estoy camino de encargar el bk gemini. ¿Cómo te quedo la configuración al final? Un saludo!

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se escucha mejor el estereo?

    Sin duda alguna monitores + subwoofer.
    Lo que si te aconsejo (para migusto, claro) es no activar el pure direct.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se escucha mejor el estereo?

    Pues yo, discrepo .

    Es muy difícil conseguir un perfecto ajuste entre cajas +sub de manera que el sub pase a ser una vía más de las cajas . A menudo, no se solapan correctamente las frecuencias cuando no aparecen problemas de fase que peuden ser perfectamente audibles emborronandop los críticos medios . Pero hay que saber oírlo .

    El mejor compromiso sería amplificar en activo filtrando antes, pero claro, eso es difícil y además sale caro, si bien si está bien hecho, los resultados pueden ser magníficos .

    Con unas buenas cajas que bajen bien se hace innecesario un sub en estéreo : los problemas anteriores desaparecen y no hay casi nada por debajo de 35 Hz y encima, de haberlo, que además se puedan percibir en una sala doméstica debido a su tamaño sin emborronar el sonido en parte. Y las cajas tampoco tienen por qué ser unas columnas .

    Ahora, como todo, uno se tiene que adaptar al equipo que tiene y probar todas las opciones que ofrece su equipo y elegir la que a él más le guste . Es barato, no es más que probar opciones hasta dar con la que a uno la gusta más y ésa es mi recomendación.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    aspirante Avatar de jaume69
    Registro
    04 dic, 09
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se escucha mejor el estereo?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Con unas buenas cajas que bajen bien se hace innecesario un sub en estéreo : los problemas anteriores desaparecen y no hay casi nada por debajo de 35 Hz y encima, de haberlo, que además se puedan percibir en una sala doméstica debido a su tamaño sin emborronar el sonido en parte. Y las cajas tampoco tienen por qué ser unas columnas .
    Yo pienso similar.
    Yo tengo un SUB. y lo tengo por falta de graves en las torres,y no es lo mismo.
    Para cine y música disco o "acid",si que va bien el SUB pero no para el resto,Rock,Pop,Blues,etc..
    El Crossover 50-150hz ,lo tengo a 150hz.
    Salud.
    Última edición por jaume69; 20/12/2009 a las 22:18
    -Sony STRDA5400ES
    -JBL ES90
    -JBL ES150P/230
    -Denon DCD-510AE
    -OnkioTA-RW255
    -Sony RDR-HXD890
    -Sherwood PM-9901
    -Sony 42"KDL-40S4000

  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se escucha mejor el estereo?

    Yo tengo unas frontales resultonas pero pequeñas (2 vías 5 pulgadas) al fin y al cabo si las comparamos con unas columnas decentes. El subwoofer es bastante bestia, usa un 12".

    Por supuesto, para pelis no hay problema.

    En estéreo, pensaba que sería peor. Sólo con las cajas, le falta algo, evidentemente. Añadiendo el sub, cortando más bien bajo, 60Hz, la cosa mejora, desde luego. l sonido me gusta, lo que no es que se producen variaciones muy importantes según lo escuchado. Y más que de un disco a otro, es sobre todo, de una fuente a otra. Entre fuentes digitales (todo lo que llega de la PS3: TV, DVD, BD, CD, MP3, DivX,...) más o menos se aguanta, siendo el CD el que más graves saca, pero si paso a Phono, se dispara, hasta le punto de tener que bajarlo como 6dB para escucharlos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    SBL
    SBL está desconectado
    recién llegado
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Cómo se escucha mejor el estereo?

    Buenas,

    como te dicen por ahí, si tienes unas cajas que lleguen más o menos planas a los 40 Hz, no es necesario que utlices un SW, y mucho menos si, como dices, quieres reproducir el Cd de manera natural. Otra cosa sería que utlizases pequeños monitores y te gustase un nivel de presión sonora elevado, en cuyo caso sí podría ser recomendable el apoyo del subgrave; eso si, bajo mi opinión, siempre con el nivel moderado y con la frecuencia de corte más baja posible.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. A/V para estereo (¿Cual es el mejor?)
    Por isaac12 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/06/2008, 22:26
  2. Harman Kardon ¿como configurar estereo con 2 columnas?
    Por Bourbon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/2008, 22:39
  3. ¿Cómo tomar señal de un 5.1 para un estéreo?
    Por hairy_one en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2006, 21:56
  4. Para un mejor estereo?
    Por LLUISVAL en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/11/2005, 21:15
  5. Que soporte se escucha mejor?
    Por hattori_hanzo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/2005, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins