Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Conexión Pc a Lcd, no hay sonido.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexión Pc a Lcd, no hay sonido.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    He conectado el Pc por hdvi a la televisión (Samsung 40856) por Hdmi. Hasta ahí todo correcto, la imagen muy bien, pero el sonido no consigo pasarlo.
    Le conecto desde la salida de los altavoces del Pc un minijack con salida de rca para el LCD.
    El ordenador tiene una Nvidia 9800 GT, algo he leido que el ordenador intenta mandar el audio por la salida HDVI.... pero ¿por aquí no va solo vídeo?.

    No se, estoy muy perdido. ¿Alguna ayuda?.

  2. #2
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Conexión Pc a Lcd, no hay sonido.

    Cita Iniciado por nobel307 Ver mensaje
    Hola a todos.
    He conectado el Pc por hdvi a la televisión (Samsung 40856) por Hdmi. Hasta ahí todo correcto, la imagen muy bien, pero el sonido no consigo pasarlo.
    Le conecto desde la salida de los altavoces del Pc un minijack con salida de rca para el LCD.
    El ordenador tiene una Nvidia 9800 GT, algo he leido que el ordenador intenta mandar el audio por la salida HDVI.... pero ¿por aquí no va solo vídeo?.

    No se, estoy muy perdido. ¿Alguna ayuda?.
    Haber que te lias con las siglas. Una cosa es DVI y otra HDMI. Si tu PC tiene salida DVI tienes que conectarlo con un cable DVI-HDMI y solo te pasa la imagen (el DVI solo pasa imagen, el HDMI imagen y sonido), con lo cual el sonido lo tienes que pasar aparte (normalmente en una de las tomas HDMI del TFT viene una entrada jack stereo).
    Si tu PC tiene salida HDMI pues olvida todo lo anterior y lo conectas al TFT con el cable correspondiente. El tema del sonido depende de la tarjeta (la mia tiene una opcion para pasar el sonido por HDMI), mira el manual e instala el disco que venia con ella, seguro que tiene alguna opcion.

    Saludos,


    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  3. #3
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Conexión Pc a Lcd, no hay sonido.

    Algunas tarjetas graficas permiten conectarles la salida spdif de la trajeta de sonido, mexclan imagen y sonido, y lo sacan todo por dvi (si, dvi, no hdmi), y luego con un adaptador especial se pasa de dvi a hdmi, y ya con un cable hdmi normal se mete imagen y sonido en el TV. Claro, la grafica tiene que admitirlo, el spdif tiene que estar conectado, etc., pero en algunos casos se pude hacer.

    Una posibilidad es que alguna de las entradas hdmi del tv este preparada para coger sonido de una entrada analogica (generalmente se identifican como hdmi/dvi).

    Saludos.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión Pc a Lcd, no hay sonido.

    Es cierto que me liado con las siglas.
    También es cierto que tiene una entrada de minijack el televisor pero me imagino que es igual de válida la de rca.
    Mi tarjeta gráfica tiene solamente dos salida Dvi nada de Hdmi.
    La tarjeta de sonido va integrada en la placa, miraré sus instrucciones, pero vamos mirando en las opciones de Realtek HD no doy con ninguna opción que permita solucionar el problema.
    Seguiré investigando.

    Gracias por la respuesta.

  5. #5
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Conexión Pc a Lcd, no hay sonido.

    Cita Iniciado por nobel307 Ver mensaje
    Es cierto que me liado con las siglas.
    También es cierto que tiene una entrada de minijack el televisor pero me imagino que es igual de válida la de rca.
    Mi tarjeta gráfica tiene solamente dos salida Dvi nada de Hdmi.
    La tarjeta de sonido va integrada en la placa, miraré sus instrucciones, pero vamos mirando en las opciones de Realtek HD no doy con ninguna opción que permita solucionar el problema.
    Seguiré investigando.

    Gracias por la respuesta.
    Pues lo tienes facil. Cable DVI-HDMI para la imagen. Para el sonido, compras un adaptador para duplicar la salida minijack de la conexion de los altavoces del PC (una toma para los altavoces y la otra para la entrada minijack del TFT) y solucionado.

    Normalmente las entradas RCA que tiene el TFT no son validas para la entrada auxiliar donde esta alojado el HDMI (de ahi que tenga toma minijack propia).

    Ya nos contaras,

    Respecto a la solucion de Logan, no digo que no sea cierto, pero complicada si que es un poco...

    Un saludo,


    Jamaja.
    Última edición por jamaja; 22/04/2009 a las 17:11

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  6. #6
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conexión Pc a Lcd, no hay sonido.

    Por partes, primero deciros que no soy ningún experto pero me ha pasado algo parecido y se ha solucionado de la siguiente manera y gracias a un compañero que es un auténtico hacha en informática.

    Yo también tengo instalada una gráfica nvidia 9800 GT y hay que puentearla con la placa base (si ésta dispone de esa posibilidad). Hay placas base que ya disponen de un conector con dos pines (de audio) para poder puentearlas con la gráfica (que en tu caso si dispone de esos dos pines) y así enviar el audio a la gráfica y ésta a su vez sacarla por su salida junto con el video. Luego tienes que entrar en la configuración de la gráfica y activar en el audio la salida HDMI.

    ¿Qué placa base tienes? le puedo preguntar a mi compañero como se podría hacer. Saludos.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión Pc a Lcd, no hay sonido.

    Cita Iniciado por jamaja Ver mensaje
    Pues lo tienes facil. Cable DVI-HDMI para la imagen. Para el sonido, compras un adaptador para duplicar la salida minijack de la conexion de los altavoces del PC (una toma para los altavoces y la otra para la entrada minijack del TFT) y solucionado.

    Normalmente las entradas RCA que tiene el TFT no son validas para la entrada auxiliar donde esta alojado el HDMI (de ahi que tenga toma minijack propia).

    Ya nos contaras,

    Respecto a la solucion de Logan, no digo que no sea cierto, pero complicada si que es un poco...

    Un saludo,


    Jamaja.
    He intentado esta opción y no hay manera, no reproduce nada de sonido por el televisor, no se si hay que tocarle a alguna opción en el ordenador o en la tele pero no veo nada, estoy empezando a tirar la toalla.

    Empezaré a mirar la opción que comenta Logan.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexion Tv barra sonido
    Por aguaraninu en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2010, 14:54
  2. Conexion PC-Television sin sonido
    Por Pirosan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2009, 11:51
  3. Conexión sonido PC a LCD
    Por Velerofonte en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2008, 23:57
  4. CONEXION ALTAVOCES A TARJETA SONIDO
    Por kiriku en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/11/2006, 16:22
  5. conexion sonido tv-receptor av
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/04/2005, 17:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins