Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Que potencia tendría que tener el receptor A/V para Bose Acoustimass 15???

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que potencia tendría que tener el receptor A/V para Bose Acoustimass 15???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Tengo una duda...

    El caso es que me habían gustado los altavoces Bose acoustimass 15, hasta que me descargué el manual de estos y me han sorprendido un poco aunque no sé si para bien o para mal....

    Resulta que cada uno de los altavoces NO se conectan al receptor sino al Subwoofer, y es éste el que se conecta al receptor. Por lo tanto, quien mete la chicha a los altavoces es el subwoofer metiendoles potencia de hasta 200W. Según el manual, el receptor puede ser de 10 a 200 W, de lo que deduzco que la potencia del receptor se la trae al fresco porque el va a coger la señal y la amplificará o reducirá para pasársela a cada uno de los canales.

    Como conclusión, deduzco que la potencia del amplificador puede ser una caca de la vaca porque los altavoces van a rendir a su máximo rendimiento gracias a la amplificación que haga el subwoofer (asi que podemos conectar el subwoofer a un reproductor DVD de los chinos y conseguir miles de watios de sonido)

    Yo en un principio quería pillarme un amplificador guapo con alta potencia y tal, pero veo que esto es absurdo si le meto estos altavoces, ¿verdad?. Un amplificador tocho sería útil si lo conecto a "macro-altavoces" de esos que van directamente conectados al amplificador y así aprovecharía la potencia que realmente genere el amplificador.

    Otra cosa que no tengo muy clara de los Bose acoustimass es si es bueno que el amplificador del subwoofer vuelva a "re-amplificar" la señal amplificada que le llega desde el amplificador.

    ¿Podríais recomendarme algunos altavoces que pudiera conectar directamente a un amplificador y que fueran estéticamente parecidos a los Bose (es decir, no muy grandes y sin ser de lineas muy "futuristas")?

    Saludos y gracias por adelantado

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Que potencia tendría que tener el receptor A/V para Bose Acoustimass 15???

    Realmente el SW de este sistema no amplifica a los satélites. Su amplificación corre a cargo del AVR, quien transmite la señal por unas conexiones que acaban en el SW, si, pero para que este se quede con las frecuencias enviadas a los satélites que no podran reproducir por su tamaño.

    Este sistema de conexión también lo tienen otros conjuntos como el Mission M7s

    Por tanto, si te quedas ese conjunto BOSE tendrás que utilizar un AVR, aunque no precisará gran potencia dado que el SW se encarga de amplificar las frecuencias inferiores a 150-200 Hz (probablemente), las que más energía consumen.

    Por lo anterior, porque el SW hace de crossover a los satélites, en el AVR estos se pueden configurar como "Large" y dejar sin efecto el crossover del AVR.

    Saludetes

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que potencia tendría que tener el receptor A/V para Bose Acoustimass 15???

    Ajaaaa!!!
    Entonces si he entendido bien.... la potencia de salida de los altavoces depende únicamente de la potencia enviada por el AVR??? Osease, que el SW solo elimina esas frecuencias no aptas para los satelites pero no toca para nada lo que es la potencia, y de ahí que no se pueda conectar directamente a un reproductor DVD sin tener AVR ¿verdad?

    Gracias!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. es posible bose acoustimass III 6 + bose vcs-10?
    Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/05/2013, 14:01
  2. Home Cinema con receptor Denon AVR 1907 + Bose Acoustimass 10 IV....
    Por Teneko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2007, 21:09
  3. Receptor A/V para Bosé Acoustimass 10
    Por valvulito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/2007, 18:08
  4. Receptor A/V para bose acoustimass 6 serie III
    Por alvarokanika en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/07/2006, 20:43
  5. ACOUSTIMASS 5 DE BOSE
    Por Rolly en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins